Yo creo que lo de comparar consolas de distintas generaciones es totalmente posible y válido. Dejando de lado las posibilidades gráficas de cada consola, enfocate en calidad y variedad de los catálogos y en mucho menor medida en su importancia histórica/contexto en el momento de lanzamiento y listo.redfires escribió:Es cualquiera esta lista desde el vamos, poner consolas de segunda y séptima generación en un mismo top.. la atari sobre la play 2.. y obviamente la nes primera como siempre..
Un top al estilo rolling stone.
"Top 25 game consoles" (IGN). Para que putee la muchachada
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: "Top 25 game consoles" (IGN). Para que putee la muchacha
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
Y las portatiles entran?Game.Genie escribió: 1) SNES/Super Famicom.
2) Sony Playstation.
3) Family Game. (Y NES/Famicom)
4) Sega Genesis/Megadrive.
5) Sega Dreamcast.
6) PC Engine/Turbografx.
7) Sega Saturn.
8) Sony Playstation 2.
9) NEO GEO AES.
10) Nintendo 64.
11) Sega Master System.
12) Microsoft XBOX.
13) Nintendo Gamecube.
14) Atari 2600.
15) Panasonic 3DO.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Game.Genie
- Admin

No, no entran. Aunque admito que sería interesante, hay cosas que serían muy difíciles de posicionar como la Sega Nomad.ferhound escribió: Y las portatiles entran?
Última edición por Game.Genie el 27/06/13 14:43, editado 1 vez en total.
Lo pensé, pero seria muy subjetivo armar una lista así como decís.. ya de por si esos top de los mejores juegos de todos los tiempo no me caben. Que en la misma lista este el mario 3 y el portal me parece un desfase total, y de igual manera hacerlo también en las consolas.
- Game.Genie
- Admin

Y sí, obviamente. Yo creo que donde falla el top de IGN es que se pasaron en la "objetividad". En consolas es un poco más posible tener una mínima dosis de objetividad que cuando se habla de juegos.redfires escribió:Lo pensé, pero seria muy subjetivo armar una lista así como decís.. ya de por si esos top de los mejores juegos de todos los tiempo no me caben. Que en la misma lista este el mario 3 y el portal me parece un desfase total, y de igual manera hacerlo también en las consolas.
Igualmente y a pesar de la subjetividad absoluta, una lista de mejores juegos de la historia sería algo muy interesante. La idea es que no estamos haciendo Ciencia, no hace falta imponer una lista y que venga otro y "compruebe lo contrario". Es para compartir lo que a cada uno le parece y hablar al respecto, por eso esto es un foro.
El tema está en la cuestión de si un top de consolas de todos los tiempos podría llegar a tener cierta objetividad o siempre sería subjetividad pura. Yo, por ejemplo, admitiría siempre que la PS tiene que estar entre los primeros tres puestos sí o sí por más que no sea una consola que me guste y creo que la gran mayoría de los gamers estaría de acuerdo.
- Carcarito
- Guardián del Aguila

Si la NES está en primer lugar, como es que la Master system está tan lejos en el puesto 20?
- Game.Genie
- Admin

Supongo que habrán tenido en cuenta el éxito de NES o el catálogo, no sé. Yo estoy de acuerdo en que estén alejadas la una de la otra, fijate que en mi top hay ocho puestos de diferencia entre los 8 bits de Nintendo y los 8 bits de Sega.Carcarito escribió:Si la NES está en primer lugar, como es que la Master system está tan lejos en el puesto 20?
- Carcarito
- Guardián del Aguila

Siendo las dos contemporáneas la MS era superior a su rival, técnicamente hablando. Entiendo que la NES esté más arriba por lo que mencionas, un catalogo mayor y gran éxito pero 20 puestos de diferencia... creo que máximo 10 sería justo
- Game.Genie
- Admin

Si, estoy de acuerdo con vos. 20 puestos es demasiado.Carcarito escribió:Siendo las dos contemporáneas la MS era superior a su rival, técnicamente hablando. Entiendo que la NES esté más arriba por lo que mencionas, un catalogo mayor y gran éxito pero 20 puestos de diferencia... creo que máximo 10 sería justo
Yo creo que la potencia gráfica y la capacidad de audio son lo de menos a la hora de hacer un top de consolas. Es evidente que MS es superior, al igual que es evidente también que lo es la Panasonic 3DO y sin embargo nadie podría quejarse de que esté muchísimo más abajo que NES/Famicom.
Última edición por Game.Genie el 27/06/13 15:14, editado 1 vez en total.
Si la verdad que la NES se merece el primer lugar