Ending Man S-500 reproduce juegos lento

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
the98
Check Point!
Check Point!

Re: Ending Man S-500 reproduce juegos lento

Mensaje por the98 » 04/07/12 21:54

A ver si les sirve esta data. ¿Vieron la placa que maneja el ingreso de corriente y la salida de audio y video? Las conexiones de esta placa con la placa principal están simbolizadas de la siguiente forma:

SW SW G B+ V C C A G V

No sé si esto tiene algo que ver o no, pero bueno, dejo la data por si acaso.

Saludos.

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 05/07/12 12:38

Para pasar la consola a NTSC 60Hz tenes que cambiar el cristal de 21.4923 Mhz que trae por uno de 21.4772 Mhz y cambiar de estado el pin 17 del TA-02NPN , es decir, si esta a masa deconectalo y mandalo a 5 Vcc o viceversa. El cristal de 21.4772 Mhz no es facil de conseguir, por lo pronto lo podes sacar de algun famiclon NTSC roto de esos trucheli que parecen una PsOne o alguna NES o Super Nes americana que este arruinada.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 05/07/12 13:01

¿Cuál sería el cristal? Perdón la ignorancia.

EDITO:

¿Este cristal servirá?

http://www.digikey.com/product-detail/e ... -ND/110145

Diego

Mensaje por Diego » 05/07/12 13:38

Claro, ese cosito de lata es el cristal. Los hay normales como el que tiene la consola y de perfil bajo que como su nombre lo indica son mas bajitos, como ese que pusiste que esta publicado en Digikey. Y si, ese cristal te va perfecto ya que la frecuencia exacta es esa, 21.47727 MHZ .

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 05/07/12 13:52

Diego escribió:Claro, ese cosito de lata es el cristal. Los hay normales como el que tiene la consola y de perfil bajo que como su nombre lo indica son mas bajitos, como ese que pusiste que esta publicado en Digikey. Y si, ese cristal te va perfecto ya que la frecuencia exacta es esa, 21.47727 MHZ .
Ok, entonces compro ese y luego te consulto bien el tema del puente.

Si reemplazo el cristal y enciendo el Family, ¿corro algún riesgo? Seguramente no va a funcionar como es debido. Me da miedo un poco hacer el puente, o sea, debería desoldar el pin 17, levantarlo y puentearlo, y el hecho de levantarlo me da cierto miedo que se rompa el pin.

Gracias Diego.

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 05/07/12 15:32

Diego, yo tengo entendido que el cpu tiene la norma hardcoded, no se soluciona solamente cambiando el xtal y haciendo lo de las patas.

En mi experiencia personal termine cambiando cpu ppu y xtal y salio andando.
Si tenes miedo por ahi le podes pedir ayuda a un conocido que te haga el aguante para hacer el trabajo, no es complicado, solo hay que saber soldar, y ser cuidadoso a la hora de hacer cosas como doblar los pines para no romperlos. Si trabajas tranquilo no vas a hacer cagadas.

Dejo el thread en el que se comenta todo el camino de un mod asi que hice el año pasado.
the98, viendo como es tu placa, vas a tener que hacer ese tramite.

Te recomendaria que consigas una placa de un nes roto y le saques los componentes, ya que el nes es NTSC y te va a quedar incluso como un famicom japo tanto en compatibilidad como en funcionamiento.

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=6389

Leelo y me contas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 05/07/12 15:54

No hay ningun riesgo al cambiar el cristal, a lo sumo se te verá la imagen en blanco y negro , pero eso se soluciona cambiando la norma por medio del pin 17 del TA-02. No tenes que desoldar nada ya que el TA-02 esta enchufado en un zocalo. Sacalo del zocalo, levanta un poquito el pin 17 y volve a colocar el integrado en su zocalo cuidando de que el pin 17 quede por fuera del alojamiento del mismo, a este pin soldale un cablecito y el otro extremo de dicho cablecito soldalo a + 5V o a masa segun corresponda. Si no recuerdo mal para PAL deberia estar a masa y para NTSC tendria que estar a + 5v. Fijate y decime donde esta conectado originalmente el pin 17.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 06/07/12 13:56

Gracias muchachos, son unos grosos.

Bueno, resulta que me puse a testear el Pin 17 con un tester y encuentro que hay continuidad con todos los contactos que marco en la foto con el borde azul, que son aquellos que están en la plaqueta más chiquita y que les listé anteriormente. Dejo una foto...

Imagen

Otra foto de la placa sin etiquetas para que vean bien los circuitos.

Imagen

Y lo raro es que en todos los pins que probé, hay continuidad con absolutamente todos estos puntos. Así que no sé de qué forma me puedo dar cuenta si va a masa o a dónde va. (De electrónica sé muy poco, pero con su guía me animo a meter mano). Si sigo la pista, aparentemente iría conectado a los puntos VCC. Después masas hay 2. Una al lado del punto del Video, y otra entre SW y B+.

Ahora la pregunta es... ¿Sólo tengo que cambiar el XTAL o también el PPU y CPU? Porque si es así, ya es más complicado conseguir una NES rota. De casualidad estuve buscando en eBay y vi que sólo hacen envíos en EEUU la mayoría de los vendedores, así que ya es un problemita.

Saludos.

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 06/07/12 14:41

Man fijate que para saber si esta conectado a VCC o a masa el pin 17, lo mas facil es que veas como llegan estos desde el jack donde enchufas el transformador, hasta la placa verde. Generalmente la masa, es todo lo que esta en mas cantidad en una placa, a los bordes y el VCC es mas especifico.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 06/07/12 14:52

Acá hice otro diagrama.

Imagen

Para mí va a VCC, pero no sé si estoy siguiendo bien el circuito. Y estos 3 puntos que marco arriba están simbolizados como VCC.

Saludos.

Responder