Historia de algunas Consolas de Videojuegos.

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Historia de algunas Consolas de Videojuegos.

Mensaje por Juanca28 » 09/01/11 16:08

sEaMs_ escribió:Claro tienes toda la razon solo querian crear la consola del futuro y no veian precios, por eso a la compañia nintendo le fue tan bien con su super nintendo, aunque cueste admitirlo sega con su genesis siempre iba detras!
No coincido del todo. La Genesis/MegaDrive se adelantó mucho en su tiempo, salió dos años antes de la SNES (1988 contra 1990), y fué un maquinón, con mucho éxito, que pudo competir mano a mano con la Super Nintendo, a pesar de la diferencia de edad. Aún a pesar de esa diferencia en el lanzamiento, varios juegos multiplataformas son mejores en su versión Genesis. Recién al final la Super Nintendo empezó a sacarle alguna diferencia notable en ventas, quizás más debido a los mocos de SEGA como el SEGA CD y el 32X, que a otra cosa. Además la Genesis fué mucho más golpeada por la piratería, ya que muchas de las que hay dando vueltas son clones, y por tal motivo no se los considera en las ventas, al igual que los juegos. Me parece que tampoco consideran las MegaDrive de Tec Toy en los números, a pesar de ser máquinas con licencia oficial. Incluso después del año 1995 siguieron saliendo varios juegazos para Genesis, y hoy la plataforma MegaDrive/Genesis tiene más vida que la Super Nintendo, gracias a los numerosos clones y a varios juegos que fueron saliendo recientemente.
:buscar:

sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: El cerebro de la Bestia!

Mensaje por sEaMs_ » 09/01/11 17:09

Excelente aporte Cryog :wink:
Juanca28 escribió:
sEaMs_ escribió:Claro tienes toda la razon solo querian crear la consola del futuro y no veian precios, por eso a la compañia nintendo le fue tan bien con su super nintendo, aunque cueste admitirlo sega con su genesis siempre iba detras!
No coincido del todo. La Genesis/MegaDrive se adelantó mucho en su tiempo, salió dos años antes de la SNES (1988 contra 1990), y fué un maquinón, con mucho éxito, que pudo competir mano a mano con la Super Nintendo, a pesar de la diferencia de edad. Aún a pesar de esa diferencia en el lanzamiento, varios juegos multiplataformas son mejores en su versión Genesis. Recién al final la Super Nintendo empezó a sacarle alguna diferencia notable en ventas, quizás más debido a los mocos de SEGA como el SEGA CD y el 32X, que a otra cosa. Además la Genesis fué mucho más golpeada por la piratería, ya que muchas de las que hay dando vueltas son clones, y por tal motivo no se los considera en las ventas, al igual que los juegos. Me parece que tampoco consideran las MegaDrive de Tec Toy en los números, a pesar de ser máquinas con licencia oficial. Incluso después del año 1995 siguieron saliendo varios juegazos para Genesis, y hoy la plataforma MegaDrive/Genesis tiene más vida que la Super Nintendo, gracias a los numerosos clones y a varios juegos que fueron saliendo recientemente.
Bueno en eso de q la genesis fue primero es verdad. Pero yo me refiero en cuanto a graficos y calidad de sonido en los juegos, va por detras al igual que en las ventas. Compitiendo hoy en dia con el catalogo completo de juegos y accesorios originales de ambas consolas?'. La genesis v/s el Snes, yo en lo personal me quedo con el snes, ya que no se estan considerando los add-on de sega..

Aca en Chile no se ven muchos clones de sega yo en lo personal nunca e visto uno personalmente y es raro encontrar juegos piratas, igual el punto de vista va segun la localizacion del usuario, Lo q si se encuentra son los controles fuentes y eso, pero de muy mala calidad, el sega siempre tuvo mas exito en vuestro pais, q en el mio, saludos :wink:

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 09/01/11 18:38

Aca estuvimos llenos de clones de sega (todavia hay muchos pero que no llegan a la calidad de los viejos) Igual no se que tanto habra afectado la pirateria, ciertamente tuvo su efecto pero no creo que eso haya sido la razon en la caida de las ventas, si creo que sega hizo malos movimientos con los addons. Una cosa que note es que las consolas de sega que siguieron al genesis no fueron muy populares por aca, de hecho poca gente tuvo o vio alguna dreamcast y ni hablar de la saturn. De hecho yo al menos vi solo una saturn en un local de videojuegos en Merlo (en el que alquilabamos juegos con mi primo) tenian una pantalla gigante y habia que pagar para jugar algun juego (habia 2 chaboncitos jugando al x-men children of the atom)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sEaMs_ » 10/01/11 2:26

Analisis de sistema del n64dd
[youtube][/youtube]
En verdad es una molestia conectar todo :D :D

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 10/01/11 19:51

sEaMs_ escribió:Bueno en eso de q la genesis fue primero es verdad. Pero yo me refiero en cuanto a graficos y calidad de sonido en los juegos, va por detras al igual que en las ventas.
Es lógico que la Super Nintendo en algunos aspectos técnicos esté por encima de la Genesis, si hay dos años de diferencia en el lanzamiento, tiempo más que suficiente para beneficiarse de nuevas tecnologías. A pesar de eso, hay cosas que la Genesis hace mejor. Y fijate que hay muchos ejemplos de consolas más potentes por haber esperado y salido más tarde, y en general la diferencia temporal no suele llegar a los largos dos años que separan a Genesis y SNES, aún así se nota la diferencia gráfica entre, por ejemplo, PS1 vs N64, PS2 vs GC, dos años es una enormidad, es la diferencia temporal que hay entre N64 y Dreamcast (un abismo en calidad gráfica). Asimismo la Genesis la peleó como las mejores, y no dejó de sorprender nunca la capacidad de mejorar sus gráficos, sino vean los juegos que salieron alrededor del 95.

En cuanto a las ventas, hay que tener en cuenta a sus antecesoras, la Super Nintendo reemplazaba a la NES, y seguramente gran parte de los dueños de NES se pasaron a SNES, asimismo la Super Nintendo nunca alcanzó las ventas totales de NES, mientras que la Genesis "la remó" y superó por mucho las ventas de su antecesora (Master System), o sea que evidentemente le robó publico a Nintendo, y le compitió de igual a igual, situación muy diferente a la de la generación anterior. Todo eso se tiene que analizar cuando se habla de ventas.

Que quede claro que no estoy fanatizado con SEGA, sólo digo que en mi opinión la empresa que se arriesgó y se adelantó en esa generación fué SEGA, Nintendo esperó bastante para sacar su Super Nintendo, en gran parte porque la NES seguía rindiendo.
:buscar:

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 10/01/11 22:35

Fua no sabía que existía el Nintendo 64 DD, pensaba que no había llegado a salir :o
El que sí tuve la oportunidad de ver funcionando es el "Doctor 64" o V64 algo así era, que el aparato era bastante feote y servía para correr jeugos piratas de Nintendo 64 en CD. Lo del Tristar 64 sorprendente también...

Seams re lindo tu tópico, felicitaciones !
Imagen

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Málaga Power´s

Mensaje por Umbrella » 13/01/11 9:17

Yo pregunto:
¿si esto es un hilo sobre consolas que no han triunfado, que hace la Neo-Geo...? esa consola si ha triunfado, de echo era el articulo más deseado por todos los jugadores en los 90´s y sigue siendo una de las maquinas más importantes.
Otra cosa es que por su elevado precio fuese inaccesible para muchos que deseaban tenerla, pero eso no quita para que dentro de su categoría y demás, fuese un sistema triunfador. (es como un Ferrari, no porque se venda poco es porque sea malo, sino porque es caro y dificil de conseguir para muchos...).
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 13/01/11 23:59

Tienes razón, la neogeo no fué ningún fracaso. Que no vendió lo mismo que una SuperNES o una Megadrive fué solamente porque su precio era demasiado alto, pero eso no impidió que tuviera una vida relativamente larga ( si contamos los lanzamientos desde el king of fighters 94 hasta el 2003 basicamente la neogeo tuvo una vida de 10 años útiles). Y al día de hoy es una de las consolas más solicitadas en el mundo del retrogaming ( la versión CD por su menor precio en los juegos y la version de cartuchos por no tener loading los juegos).
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sEaMs_ » 14/01/11 2:39

Umbrella escribió:Yo pregunto:
¿si esto es un hilo sobre consolas que no han triunfado, que hace la Neo-Geo...? esa consola si ha triunfado, de echo era el articulo más deseado por todos los jugadores en los 90´s y sigue siendo una de las maquinas más importantes.
Otra cosa es que por su elevado precio fuese inaccesible para muchos que deseaban tenerla, pero eso no quita para que dentro de su categoría y demás, fuese un sistema triunfador. (es como un Ferrari, no porque se venda poco es porque sea malo, sino porque es caro y dificil de conseguir para muchos...).
Compadre se habla de fracaso en ventas no de malas consolas, es solo ver las ventas a nivel mundial que tuvo y responde tu pregunta

dbest4u
Avanzado
Avanzado

Mensaje por dbest4u » 01/02/11 22:53

Umbrella escribió:Yo pregunto:

Este man tiene toda la razon,, aca hay una lista de consolas que fracasaron, miestras que la Neo no fracaso, juegos salieron desde 1990 al 2004. Y hasta hoy dia puedes mandar tu Neo a servicio a fabrica. Como dice Umbrella las ventas fueron pocas por que la Neo no era para todos. Recuerda la Neo no queria ser una SNES o Genesis

JS

Responder