8bit: NES, mas que nada porque fue lo único que conocí. No conozco lo suficiente el catalogo de Master System como para hacerme de una opinión.

16bit: SNES, igualmente como con el NES fue lo único que conocí en su momento aunque debo confesar que, fuera de algunas joyas, el catalogo de Genesis no me ha atraído mucho ahora que lo conozco un poco mas así que probablemente elegiría el SNES de todas formas.

32bit: El PS1 por lejos, la abrumante cantidad de juegos es garantía de que encontraras algo que te agradara. Lamentablemente el Saturn no levanto vuelo aunque también es muy bueno sobre todo para los que importan juegos nipones.

64bit: Pues la N64, ¿qué mas?

128bit: La verdad es que aquí no puedo decidirme por alguna en especial, supongo que quedarían en primer lugar el PS2 junto con el Gamecube con el DC y Xbox de cerca. La verdad, después de la generación de 16bit es la que mas me gusta.

El Xbox tiene un catalogo mas flojo, solo zafan por que generalmente tiene las mejores versiones de los juegos 3rd party y uno que otro juego exclusivo interesante (los exclusivos de Sega, Halo, algunos de aventuras).
El Dreamcast igualmente es algo mas flojo pero lo salva la gran cantidad de juegos de peleas de calidad, algunos exclusivos aunque ha perdido varias exclusividades con el PS2 (SFIII:3rd Strike, Mark of the Wolves, SFA3, Marvel vs Capcom 2, etc.) pero aun sigue siendo una excelente consola para los amantes de los juegos de pelea. En carreras y aventuras tambien tiene buen catalogo pero anda flojo en RPGs.
256bit: Me quedo con el Wii. Entre toda la basura hay un buen catalogo de juegos (ya ven que tengo experiencia buscando entre la basura