Como combaten al padre tiempo?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Como combaten al padre tiempo?

Mensaje por Juanca28 » 27/12/08 14:29

La clave está en no usar nada y jugar en emuladores. Nah, mentira, yo no me limito en el uso, pero si cuido mucho mis consolas, cuando no las estoy usando las cubro con una tela, por más que no quede muy bonito. Y trato de limpiarlas todas las semanas, a los cartuchos cada tanto les paso un isopo con alcohol en los contactos.
:buscar:

lautt

Mensaje por lautt » 27/12/08 21:12

Yo para las consolas que no tengo caja, tengo unas cajas que compre en Easy, que son esas que se arman y estan buenas porque son de colores asi copados, verde, naranja pero son bien brillantes.

Para los juegos without caja, los guardo en las bolsas pequeñas de Ziploc.

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 27/12/08 21:56

Nada. Juntan polvo y cada 6 meses (cuando estoy de vacaciones) limpio todo.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 02/01/09 23:52

Hary_Hikaru escribió:Pasarles una vez por semana un trapito con blem a cada una de las consolas, a los juegos. y a los muebles donde están. Proteger los cartuchos sueltos con bolsitas transparentes. O algun Add - On también embolsado si no tiene caja. Si hay cajas tratar de evitar de que no se aplasten con otros juegos. Usarlas para después recargarle las baterías. si les queda poco. Y dejarlas con el máximo de batería en su cajita. Y usarla cuando se necesite. Para lo demás están los emuladores. Tapar las consolas, para que nos les entre mucha tierra de la calle. Y si no están tapadas, tratar de no abrir la puerta de ese lado del balcón. Pero bueno, eso es inevitable. Algo de polvo van a tener. Y mas en verano. No prender nada, si no se esta usando. No dejamos nada encendido sino usamos. Los cables tienen una etiqueta con su nombre, para que no se mezclen. A la DC la prendemos de vez en cuando para que recargue la batería interna. Creo que nada ma... :?
Hagan caso a lo que dice Hari-chan, ella sabe!!

En mi caso, particularmente para las consolas, las que no uso con frecuencia los meto en su caja. Si están afuera, les paso su pañito cuando puedo, porque tengo la mayor parte de mis juegos y consolas en mi cuarto en casa de mi mamá, aquí en mi casa tengo lo que le voy a dar uso frecuente. Donde están es dificil que les pase algo porque están en tablilleros y no pongo nada encima de ellos.

Para los juegos soy un poco más meticuloso; procuro no poner nada encima de las cajas de cartón para que no se estropeen. Siempre que compro algún juego usado, mayormente de nes (no se por qué, pero los de nes siempre están cagados), limpio los contactos. Para eso tengo a la disposición los palitos de algodón, goma de borrar, alcohol 91% o más, y me siento con calma a limpiarlos. Si los cartridges están escritos con algún marcador(como jode eso), uso Goo Gone, alcohol, un cepillo de dientes y un pañito para limpiarlos. Trato de no exponerlo todo a la luz del sol, el sol jode los inserts, lo plásticos, etc. Ubico todos los juegos en orden alfabético, me gusta el orden y lo fácil que se hace al final tanto saber lo que tengo como el limpiarlos. Limpio los tablilleros, no hago nada si limpio los juegos pero no limpio los tablilleros.

Tener tantas consolas es significado de que el reguero de cables es uno de siete pares de cojones. Por tanto, recalco en que, si no lo voy a usar, lo guardo en su caja, de estar en uso, amarro los cables con algún cable tie para que no se mezclen.

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 03/01/09 9:35

Nosotros, dividimos los juegos por genero. Todos los de peleas juntos, todos los de autos, etc. El tema de la luz solar tambien, tratamos de que no les de nada de luz porque sino de descoloran las cajas o las tapas. Por suerte, tengo muchas plantas en el balcon, y no entra mucho sol. Cada vez que se compra algo, y ese algo esta sucio, lo limpiamos a fondo. Si es un cartucho, una vez limpio. Le conseguimos una bolsita asi queda bien protegido. Por lo demas, se limpia todo, caja, manuales, juego, etc. Siempre con mucha delicadeza y cuidado. Al igual que las consolas. Excelentes tips, Police!!!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 03/01/09 9:37

Sabes que hace un tiempo me decian eso del sol, y yo pensaba que era una boludez, ahora lo leo aca y me quedo re :shock:

voy a tener mas cuidado tonces..
che diganme como hacen con los cables por favor :?
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 03/01/09 12:07

Los cables nada estan conectados, le pasas una rejillita cada tanto y listo ;) , lo que si cuido siempre es que trate de entrar la menor cantidad de suciedad que vuela en el aire adentro de la consola, siempre tapo todos los agujeros que haya en la consola, entradas de AV, puertos de pads, etc. etc.
Lo del sol es verdad Cloud como no sabías eso :?: No viste en las vidrieras de las casas de videojeugos como estan todas las cajas decoloradas por el sol :?:
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 03/01/09 17:10

La de juegos que he dejado pasar por estar amarillentos por el sol... :shock:

reptile
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por reptile » 17/01/10 2:01

yo vengo a ser de la idea de tener una consola para jugar y cagar a palos y otra para coleccion, igual mi SNES que tengo para jugar esta 0KM y mira que tiene kilometraje,... igual tengo muchas cosas en caja cerrada sin abrir ... ya voy a empezar a mostrar de a poco ¡¡¡ SLDS ¡¡¡
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 17/01/10 2:13

Yo los respeto, pero para mi tener cosas cerradas sin usar...es como no ternerlas. Para eso colecciono elefantitos, angelitos, florcitas de cerámica y los pongo en el mueble :P Esto último fue en broma, cada uno hace lo que quiere :)
Imagen

Responder