Primeros plataformeros post 16 bits
- softcalavera
- Machacador de botones
Re: Primeros plataformeros post 16 bits
Yo perdí mucho de jugar en su momento debido a que entre el 95 y 97 jugué mucho a Fifa y Super Star Soccer, luego tuve otra etapa así entre 2001 y 2005 con los PES en PS1 y PS2. Con el correr de los años me pude poner casi al día con algunos títulos pero por ejemplo Gex nunca lo toqué.
-
- As del volante en Road Fighter
Para mi lo unico imprescindible de la lista son Rayman, que es el mas accesible de todos ya que salio hasta en DS, y el Astal, pero necesitas logicamente una Saturn o supongo, una buena pc con un buen emulador.Napalm escribió: ↑21/06/24 19:48Las opciones que más aplican a mi serían la 4 y la 5 y muy en menor medida la 2. Lo poco que juego de plataformas suele ser de la gen de 8 bits y algo de la gen de 16 bits. Lo poquito que agarre de 32 bits han sido los juegos que hizo Treasure, por lo que mi otra opción a elegir sería "Solo si lo hizo Treasure".
Si, ya se que me estoy perdiendo de varias joyas pero bueno todo no se puede![]()
Lo jugue bastante en PC, no lo termine pero me cayo simpatico, despues salio para PS1.
Lo veo mas como un juego de accion que un plataformero, igual no me acuerdo un carajo, no tenia sigilo o algo asi?
A mi me paso parecido, creo que tuve los 50 juegos de futbol que salieron para PS1 y PS2, truchos logico. Pero jugaba tanto que no deje pasar los importantes. Si te gusta DKC por ej, dale una chance al Gex, cualquier version es buena.softcalavera escribió: ↑21/06/24 22:44Yo perdí mucho de jugar en su momento debido a que entre el 95 y 97 jugué mucho a Fifa y Super Star Soccer, luego tuve otra etapa así entre 2001 y 2005 con los PES en PS1 y PS2. Con el correr de los años me pude poner casi al día con algunos títulos pero por ejemplo Gex nunca lo toqué.
"Recien me compraron la songa en el 98 y de ahi pase al counter strike"
Gex siempre me llamo la atención, pero hasta el dia de hoy nunca lo jugue, el Rayman creo que lo probe en la play mini, pero mucho no me copo, el resto no los juno pero se ven interesante.
El SOTN podria contar para esta lista, ya que tiene elemento de plataformero, pero en la onda Metroid.
Gex siempre me llamo la atención, pero hasta el dia de hoy nunca lo jugue, el Rayman creo que lo probe en la play mini, pero mucho no me copo, el resto no los juno pero se ven interesante.
El SOTN podria contar para esta lista, ya que tiene elemento de plataformero, pero en la onda Metroid.
En mi caso el Gex lo debo tener pendiente más o menos desde el año 2009, es de esos juegos que decís "voy a jugarlo" y nunca lo jugas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
-
Y BUENO, JUEGELON AL GEX
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Apoyo la moción con toda violencia.
Tienen versiones a patadas para elegir la que más les convenga:
Lo jugué por primera vez en Saturn y después emulé la de PS en una RPi y ahí lo terminé.
No se olviden del Astal si pueden emularlo o tienen Saturn. Es, por lejos, el mejor de la lista.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
¿Qué diantres fue de GEX? ¿Falta de carácter que no pudo manejar el éxito y cayó en la falopa?
Ya no garpaba tanto las mascotas onda Sonic.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Esa generación está llena de personajes de corte infantil onda Sonic, nunca se fueron pero se hicieron menos comunes en las posteriores.
Fijate los juegos de Rare para N64, por ejemplo. O Spyro, Crash, y compañeros en PS.
Gex hace unos años es de Square Enix, y tenés tres juegos en la franquicia. Tampoco cayó en el olvido del todo.
Fijate los juegos de Rare para N64, por ejemplo. O Spyro, Crash, y compañeros en PS.
Gex hace unos años es de Square Enix, y tenés tres juegos en la franquicia. Tampoco cayó en el olvido del todo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
Mas alla de la desaparicion de este tipo de juegos de mascotas, es curioso que con el tremendo exito que tuvo Gex (2 secuelas en PS1 y un port a N64) no haya seguido en PS2. Imagino que Crystal Dynamics se paso al juego mas adulto con la saga Legacy of Kain, Soul Reaver, etc y despues ni hablar con los Tomb Raider a partir del Legend.