ntsc o pal cambia algo? si el tele es multinorma ni cuenta te das.
Yo la diferencia la veo en los hertz.
NTSC vs PAL
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Re: NTSC vs PAL
Yo no lo pude comprobar, pero parece que cambia, aunque el cambio depende del título. Hay que tener en cuenta que PAL muestra 50 imágenes por segundo... Por algo en Dreamcast la mayoría de los juegos europeos tienen opción para ir a 60 Hz. Basta entrar a foros europeos para ver que ellos mismos prefieren la norma NTSC para jugar. Hay un comparativo muy bueno de Ridge Racer de PlayStation donde se ve clarament como todo el juego es más lento, al punto que la versión NTSC completa la vuelta antes. A su vez, si querés mantener más o menos la velocidad, tenés que recortar animaciones... En resumen, una garcha el PAL.
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Es lo que lei, estás poniendo en duda mi honestidad o mi capacidad de comprensión del ingles?Juanca28 escribió:Pablo, creo que e al revés. En general las versiones para yanquis son más fáciles, pero no me extraña lo que dijiste, viniendo de una revista yanqui...
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
el contra de sega tiene infinitos continues en la ponja y limitados en la yankie, listo, cerremos.

Tengo pocos recuerdos de vicios con el Family, y el Gun-nac es uno. Muy grosso SHMUP.Faker escribió:El unico juego que conozco que anda a los pedos con 50hz es el Gun-nac.
Ya PAL anda rapidisimo!
Con NTSC no lo vez... te come la vista.
4 hs antes vicgus puso estoJuanca28 escribió:Hay un comparativo muy bueno de Ridge Racer de PlayStation donde se ve clarament como todo el juego es más lento, al punto que la versión NTSC completa la vuelta antes.
vicgus escribió:Offtopic :Encima el mario10 esta mas groso!! XD
[youtube][/youtube]
No es mucha la diferencia en fluidez grafica, como que le faltan cuadros, quiza musicalmente no hay diferencia por ser cd......misterioso.....
Los hertz no vienen de regalo con la norma?brunoip escribió:ntsc o pal cambia algo? si el tele es multinorma ni cuenta te das.
Yo la diferencia la veo en los hertz.
Lo que me interesa es saber si los juegos post 16 bits tienen una diferencia tan notable como los juegos de family o sega. Al parecer hay diferencia, aunque es más sutil. Después voy a comparar mejor el CTR.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Pablo2099 escribió:
Es lo que lei, estás poniendo en duda mi honestidad o mi capacidad de comprensión del ingles?
No, estoy poniendo en duda la fuente. Igual quizás en esos años fué así, o quizás para algunos juegos era así. Porque, por ejemplo, con el Super Mario Bros 2 que llegó afuera de Japón (doki doki panic), parte de lo que los motivó fué la mayor dificultad del verdadero (conocido como Lost Levels). Y hay varios casos de juegos toqueteados para ser más fáciles en USA y Europa, como es el caso de Final Fantasy IV (en el resto del mundo FFII) en SNES.
Rodri: me atrapaste
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Aclaré que se trataba de juegos de Saturn me parece.
En los juegos de 8 y 16 bit el sonido es creado en tiempo real mezclando samples y/o síntesis fm, eso está sujeto a la frecuencia del cpu, por eso la diferencia.
En la epoca psx, el sonido es digitalizado y se reproduce a una frecuencia y bitrate definidos.
Respecto a los juegos modificados hay de todo, el super mario 3 japonés es más difícil que el occidental, pero me acuerdo que en metal gear 2 la máxima dificultad es european extreme. Y contra como dijo brunoip.
A rodri3 le recuerdo que jugó ps one por rgb en mi tv, el conecor av de la psx, ps2 y ps3 tienen pines para rgb sin modificar nada.
En la epoca psx, el sonido es digitalizado y se reproduce a una frecuencia y bitrate definidos.
Respecto a los juegos modificados hay de todo, el super mario 3 japonés es más difícil que el occidental, pero me acuerdo que en metal gear 2 la máxima dificultad es european extreme. Y contra como dijo brunoip.
A rodri3 le recuerdo que jugó ps one por rgb en mi tv, el conecor av de la psx, ps2 y ps3 tienen pines para rgb sin modificar nada.
Bueno, acá me auto off-topiqueo: ayer intenté hacer un cable para video componente para la play.Andres escribió: A rodri3 le recuerdo que jugó ps one por rgb en mi tv, el conecor av de la psx, ps2 y ps3 tienen pines para rgb sin modificar nada.
La duda que tengo es si RGB es lo mismo que Video Componente.
Martin también sugirió lo del rgb. La duda que me queda es: con RGB siempre sale a 60Hz, independientemente de la consola?
Usé este pinout, pero no me salió (hoy se viene round 2):
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
|
|
| 
Deudas Gamer: