Si, es recomendable descargar los capacitores, son electroliticos y si queda energia electrica en ellos durante mucho tiempo entonces se degradan mas rapido sus componentes internos (que no son mas que papel y líquido) el liquido se seca y bye capacitor, digamos que si descargas te va a durar un poco mas, pero a la larga todos los capacitores que tienen que ver con la filtracion de la fuente de energia, se degradan.
Fuente: mi experiencia.
¿Energía acumulada en capacitor?
Re: ¿Energía acumulada en capacitor?
Yo siempre tengo por costumbre hacerlo, lo hice toda la vida con la family, lo hago con la snes y ahora la msx, todas las de cartuchos.
Primero, por que no sé cuándo la voy a volver a sacar. La MSX la compré, jugué los Metal Gear, y ahora quizás por meses no la saque más. Ya tiene 25 años, como para dejar que se cagen más los capactirores...
Y en la family por el temor con las partidas guardadas. Así como hay que mantener reset para apagar por el riesgo de que el cambio de tensión borre la sram, y aún así hay riesgo de que se te borre todo, tengo la idea de que si tiene corriente adentro todavía y le enchufo un casette con pila, aún sin enchufarla pueda hacerle un pico y perder la partida. Así que en la family, reset+off, desenchufo, saco casette, prendo y apago, guardo. Es automático xD
Primero, por que no sé cuándo la voy a volver a sacar. La MSX la compré, jugué los Metal Gear, y ahora quizás por meses no la saque más. Ya tiene 25 años, como para dejar que se cagen más los capactirores...
Y en la family por el temor con las partidas guardadas. Así como hay que mantener reset para apagar por el riesgo de que el cambio de tensión borre la sram, y aún así hay riesgo de que se te borre todo, tengo la idea de que si tiene corriente adentro todavía y le enchufo un casette con pila, aún sin enchufarla pueda hacerle un pico y perder la partida. Así que en la family, reset+off, desenchufo, saco casette, prendo y apago, guardo. Es automático xD
- Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Todos los capacitores tienen una vida útil limitada, es cierto que podés extenderla, pero en algún momento vas a tener que cambiarlos.
http://www.johansondielectrics.com/tech ... gqK4ZI3BTo
http://www.johansondielectrics.com/tech ... gqK4ZI3BTo
-
TOCHOslim
Las Nintendo 64, PC Engine y las primeras NES de plastico liso hacian lo mismo.
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
tienen mas de 20 años las consolas chicos... no sean tampoco.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Solo las primeras Super traian el electrolitico de 1000mF de filtro de alimentacion. Luego en las otras revisiones ,a pesar de figurar en la serigrafia de la placa, dicho capacitor ya no estaba soldado. No hay riesgo con que quede cargado salvo que abras la consola para limpieza, reparacion o mantenimiento y hagas accidentalmente algun corto en la placa interna, ya que la carga en un condensador de 1000mF es suficiente como para quemar algun componente.
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
si te preocupas de dejar el capacitor cargado te haces viejo para los treinta años más o menos

No es precisamente por el capacitor en si, sino por cuidar las partidas grabadas que por un on/off momentáneo podrian borrarse. No me consta que eso suceda pero es una posibilidad.brunoip escribió:si te preocupas de dejar el capacitor cargado te haces viejo para los treinta años más o menos