SAROO, el everdrive open source de sega saturn

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: SAROO, el everdrive open source de sega saturn

Mensaje por Game.Genie » 09/06/24 16:09

En una posible revisión no podrían haber sacado el slot de cartuchos sencillamente porque era necesario para poder jugar parte del catálogo, guardar, entre otras cosas.

Si lo sacaban hubieran limitado seriamente las capacidades de la consola y la compatibilidad con el 100% del catálogo. No es como el caso de Genesis 3 que aún habiendo limitado compatibilidad con juegos y add-ons seguía teniendo básicamente la misma capacidad que las revisiones anteriores.

Siempre fue una bendición el slot de cartuchos, ya sea para saltar bloqueos por región, piratería, poder jugar algunos juegos que requerían más memoria, guardar el progreso, etcétera. Y con los años demostró ser un recurso muy valioso.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 09/06/24 21:17

guidachu escribió:Dice el flaco que agradece esta publicacion porque ya le encargaron uno, jajaja.
Siii, fui yo! Para probar su reputación me pasó una calificación de Facebook con tu nombre y le conté que gracias al foro me enteré. Iba a esperar a recibirlo para postear acá, pero recién pasaron 10 días 🥲 a esperar!

Todavía nadie armó un full room set compatible?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 09/06/24 22:35

¿A alguien más le ha pasado que Saroo les dañe su Saturn? A mí ya van dos que se me mueren. La primera (Modelo 1) dejó de funcionar la primera vez que usé el Saroo; Al encenderla, el led empezó a parpadear en verde y no entraba al BIOS ni nada. El vendedor me aseguró que el Saroo no podía dañar las consolas y me ofreció reparar mi consola y reembolsarme si comprobaba que el Saroo era el culpable.

Confiada en eso, usé otra Saturn que tengo, Modelo 2. Funcionó bien un par de días, probé varios juegos y todo iba perfecto. Pero esa noche, jugando Final Fight, de repente se fue la imagen y la consola no volvió a dar señales de vida. Igual que la anterior, no entraba al BIOS (con o sin Saroo), pero esta vez el LED no parpadeaba, solo se quedaba encendido.
¿Han tenido experiencias similares?

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/06/24 12:37

Game.Genie escribió:
09/06/24 16:09
En una posible revisión no podrían haber sacado el slot de cartuchos sencillamente porque era necesario para poder jugar parte del catálogo, guardar, entre otras cosas.

Si lo sacaban hubieran limitado seriamente las capacidades de la consola y la compatibilidad con el 100% del catálogo. No es como el caso de Genesis 3 que aún habiendo limitado compatibilidad con juegos y add-ons seguía teniendo básicamente la misma capacidad que las revisiones anteriores.

Siempre fue una bendición el slot de cartuchos, ya sea para saltar bloqueos por región, piratería, poder jugar algunos juegos que requerían más memoria, guardar el progreso, etcétera. Y con los años demostró ser un recurso muy valioso.
Yo tengo la saturn con el lector de SD, que no es compatible con el cartucho RAM.
No lo extraño la verda, los juegos de snk y capcom que son todas joyitas mal que mal puedo jugarlos con algun MAME por ejemplo. Lo que me pierdo es el SOTN mejorado que salio hace un tiempito, que requiere el cartucho.
SakuraKasugano escribió:
09/06/24 22:35
¿A alguien más le ha pasado que Saroo les dañe su Saturn? A mí ya van dos que se me mueren. La primera (Modelo 1) dejó de funcionar la primera vez que usé el Saroo; Al encenderla, el led empezó a parpadear en verde y no entraba al BIOS ni nada. El vendedor me aseguró que el Saroo no podía dañar las consolas y me ofreció reparar mi consola y reembolsarme si comprobaba que el Saroo era el culpable.

Confiada en eso, usé otra Saturn que tengo, Modelo 2. Funcionó bien un par de días, probé varios juegos y todo iba perfecto. Pero esa noche, jugando Final Fight, de repente se fue la imagen y la consola no volvió a dar señales de vida. Igual que la anterior, no entraba al BIOS (con o sin Saroo), pero esta vez el LED no parpadeaba, solo se quedaba encendido.
Uff que mal.. como dije arriba la tengo con el lector de memoria, lo tuve unos 6 meses y la saturn dejo de leer los juegos, incluso volviendo a ponerle la lectora de discos, nunca supe si fue ese el problema. Luego compre otra Saturn y por ahora van un par de años bien con el lector instalado, toco madera.

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 10/06/24 21:16

Queca escribió:
09/06/24 21:17
guidachu escribió:Dice el flaco que agradece esta publicacion porque ya le encargaron uno, jajaja.
Siii, fui yo! Para probar su reputación me pasó una calificación de Facebook con tu nombre y le conté que gracias al foro me enteré. Iba a esperar a recibirlo para postear acá, pero recién pasaron 10 días 🥲 a esperar!

Todavía nadie armó un full room set compatible?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja, joya!.

Mira, yo los baje de aca:

https://archive.org/download/SegaSaturn ... yGhostware

Y aca tenes bocha de traducciones y hacks onda el Castlevania ultimate edition, que esta arreglados varios efectos, compatible con el cartucho de 4mb y totalmente traducido al ingles con el script de psp:

https://cdromance.org/

SakuraKasugano escribió:
09/06/24 22:35

Sos el primer caso que leo. No encontre a nadie que se le haya muerto la saturn. Lo que si esta consola en algun punto, es cambio de capacitores. Se joden y empiezan los problemas raros.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 03/07/24 4:38

Alguno tiene instalada la SD en la Saturn? Ayer se me colgo para la mierda el deep fear y supuestamente es compatible

guidachu

Mensaje por guidachu » 03/07/24 21:46

]/\[aldet]-[ escribió:
03/07/24 4:38
Alguno tiene instalada la SD en la Saturn? Ayer se me colgo para la mierda el deep fear y supuestamente es compatible
Cual es esa SD que decis?.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 04/07/24 4:52

guidachu escribió:
03/07/24 21:46
]/\[aldet]-[ escribió:
Fenrir creo que se llama. En general cero problemas me da, los juegos van bien (si no va una version lo bajo de otra pagina y voila) pero me da por las bolas lo del Deep Fear, es una gran asignatura pendiente y no tengo 300 euros para el juego original :lol:

guidachu

Mensaje por guidachu » 05/07/24 21:38

]/\[aldet]-[ escribió:
04/07/24 4:52
guidachu escribió:
03/07/24 21:46
]/\[aldet]-[ escribió:
Fenrir creo que se llama. En general cero problemas me da, los juegos van bien (si no va una version lo bajo de otra pagina y voila) pero me da por las bolas lo del Deep Fear, es una gran asignatura pendiente y no tengo 300 euros para el juego original :lol:
Ah, el ode.

Proba estos dos:

https://cdromance.org/sega_saturn_isos/ ... h-patched/

https://cdromance.org/sega_saturn_isos/ ... nlicensed/

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 06/07/24 3:07

Excelente, si voy a probar con ese porque estaba jugando con el PAL que ademas de colgarse hacia como un grafico medio raro en la pantalla arriba

Responder