El TABLETOMANDO que era un p*to armatoste y hacia obligatoria la compra de un control normal, el casi nulo apoyo de las 3rd parties y las versiones multiplataformas, que dejaban en general mal parada a la consola de Nintendo.
Lo bueno, lo malo y lo feo de algunos juegos que nacieron y murieron en Wii U:
Star Fox Zero
Como haces para decirle a una leyenda?: "si, si, abuelo, mejor venga aca y jugamos al dominó". Miyamoto en su obsesion con innovar, por poco arruina lo que podia ser el mejor juego de la saga gracias a un arte y diseño de niveles perfectos. Nos obliga a usar la tableta en lugar del control clasico, detalle que hizo que no lo volviera a jugar nunca mas una vez terminado al 100%.

Devil's Third
De esos que se aman o se odian, para mi lo primero. Protagonista carismatico, de esos que ya casi no hay, mucha accion, buenos niveles a la vieja escuela, jefes ridiculamente adorables y dificultad marca Itagaki.

Sonic Lost World
Sega haciendo de las suyas. Cuando nadie esperaba un juego realmente bueno del erizo, se despacharon con este gran juego que es un muy buen ejemplo de como la franquicia se puede adaptar al 3D. Los niveles de regalo son un detalle, sobre todo el de Zelda que es excelente.

Sonic Boom
Sega haciendo de las suyas. Jugue exactamente una hora, que fue todo lo que aguante. Se mueve como el culo, y eso sobre todo en un Sonic, no se perdona... y ya no hablemos del arte de los personajes.

Chasing Dead
Es verdad que Wii U es una de las primeras consolas con demasiados indies descargables que eran basura infecta, pero este juego destaca por ser un FPS de horror. Los graficos son decentes y el arte lo mismo, empezar escapando de zombies en un avion siempre esta bueno. Una pena el framerate vomitivo a partir del segundo nivel.
