[Snes] Hyper Metroid (Hack de Super Metroid)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

[Snes] Hyper Metroid (Hack de Super Metroid)

Mensaje por Yay » 09/05/15 2:50

http://hyper.metroidconstruction.com/

http://forum.metroidconstruction.com/in ... pic=3411.0
Imagen
Cita de un compañero de EOL: "Hace un par de semanas, después de 11 largos meses de desarrollo, Trevor 'RealRed' Sitkoff publicó el que puede ser el mejor hack de Super Metroid hasta la fecha: Hyper Metroid.

Anoche pude jugarlo unas 2-3 horas y la sensación que me dejó fué fantástica.

Este no es otro hack amateur sin acabar, estamos hablando de un juego completamente nuevo: todos los niveles, pasando por las texturas mejoradas, tiles de los escenarios, etc,etc... son completamente nuevos, y gracias al proyecto "Project Base" incluye una nueva física de Samus más accesible, nuevas situaciones, etc, etc....

Cuando lo juegas parezca que esté hecho por auténticos profesionales de Nintendo. Por ejemplo, en lo que se refiere al diseño de niveles, hay múltiples rutas diferentes, desde las más accesibles buscando todos los objetos para así conseguir el 100%, hasta complicadas rutas hardcore própias de speedruns.

Si os gusta Super Metroid, deberíais darle una oportunidad. Es bueno, muy bueno, y encima es gratis.

Imagen
Imagen
Que me perdone Baudelaire pero, normalmente para superar algo muy bueno la única opción realmente válida es clonarlo o construir a partir de el, por eso Hyper Metroid está llamado a ser tan sublime y 'único'. Chapó por la idea :)

Saludos
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: [Snes] Hyper Metroid (Hack de Super Metroid)

Mensaje por Alexei » 09/05/15 4:23

Imagen

No lo puedo creer!!!! es la noticia que estaba esperando! al fin un juego de verdad entre tanta basura por Dios!!! bajando ya ambas versiones para probarlas, voy a renunciar al trabajo!!!! :rock:

Una pregunta Yay, en el sitio de descarga hay 2 versiones "Headered y Unheadered" sabes a que se refiere esto? cual es el bueno? cual probaste??

Necesito respuestas yaaaa! la vida es muy corta para disfrutar estas joyas!!! :rock: Gracias Yay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Yay » 09/05/15 6:25

Gracias Maestro, de todas formas lo hubiera publicado cualquier otro compañero, este hack está dando mucho que hablar y corre como la pólvora :)

No lo he probado aún porque he estado haciendo el ganso con el Gimp :sonrojar2: pero sí he leido sobre las dos versiones diferentes en EOL. (Header/Unheader)

Info de primera mano (no la comprendo de momento)

http://translate.google.es/translate?hl ... rev=search

- Edit: Rom testeada :D, (descarga de la rom ya parcheada y funcional en cualquier emu), funciona de manera correcta en Zsnes (aunque pertece a Snes9X, ¿?), imagino de forma muy simplista que se refiere al header/coletilla/encabezado de la rom (una tendrá Header, la otra no?), tambien puede corresponderse con una fase beta o más temprana del juego, que sí deberá parchearse al contrario que la otra... tampoco localizo el parche como tal, para lograr modificar la rom. En cualquier caso lo importante es poder jugarla y la descarga que hemos visto antes lo permite.

Pienso que la vida es muy corta para perderla por ejemplo intentando componer y programar cuando dios no te ha llamado, pero soy un buen cabezudo y seguiré empecinado.. :calavera: (o para jugar a la Master emulada cuando tienes la máquina fisicamente..)

Saludos
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 09/05/15 14:19

Que buena idea. Que buen material que siempre aportas Yay, enriquece y enaltece a este gran foro! :rock: :rock: :rock: .
Mientras sigo esperando el Project Y de Sega Genesis, se supo algo mas o está stand by? :?

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 09/05/15 20:30

La verdad que esta muy interesante esto Yay. Hace tiempo ya que gane el Super Metroid pero me parecio uno de los mejores juegos que jugue. Todavia tengo el Metroid II de Gameboy en la lista de espera.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 09/05/15 22:28

Imagen

Sin palabras lo tuyo.

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 10/05/15 1:41

Gran juego el Metroid 2. Un diseño de laberintos distinto, una jugabilidad nueva y la incorporacion de muchas habilidades para Samus. Ojala lo disfrutes pronto Ziggy a ver que te parece. Si estuviesen a la par en graficos diria que es mejor que el Super Metroid que tira mas de remake encubierto, sin embargo no se puede negar que este ultimo genera un feeling epico desde lo visual.

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Yay » 10/05/15 2:36

Gracias. Todo el valor y mérito lo tienen las muchas personas que dedican a diario su tiempo/talento a crear estos fantásticos mods y juegos homebrew. Sólo tuve la suerte de encontrar varias páginas que informan puntualmente de dichas creaciones, aficionándome a postearlas en Retrogaming y tambien en otros foros como una forma divertida de ocio. Siempre lo digo, necesito estar en este mundillo, hasta el momento sólo me ha sido posible contribuir con noticias.

Gus, en el foro de EOL tienen un hilo oficial de Watermelon Games, hace poco menos de dos meses informaron de que ya mismo sale Project Y y colgaron un video in game :) No dije nada primero por no estar reflotando el hilo continuamente con aportes un tanto vanos, y segundo porque el compañero Le_Collectionneur abrió otro hilo sobre Project Y, y pensé que pondría las nuevas imágenes y videos. Es posible que el juego vea la luz durante los meses de Agosto o Septiembre, pero no lo sé.

http://www.elotrolado.net/hilo_watermel ... 43239_s150

http://www.magicalgamefactory.com/es/fa ... oject-y_2/

Perdón por el offtopic.

Saludos
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 10/05/15 20:45

Pufff realmente impresionante el avance en el proyecto, no veo la hora que salga ya! :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: Gracias Yay, en un momento temí que quedara stand by.

Krieger
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por Krieger » 11/05/15 4:59

Wow, no sabía nada de este, y eso que hace no mucho anduve buscando algun hack para jugar. Se ve muy bueno, gracias!
Imagen

Responder