[Atari 2600] Super Mario Bros

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Yay
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[Atari 2600] Super Mario Bros

Mensaje por Yay » 31/07/14 3:00

Ya pudimos ver a Sonic en acción sobre esta 'ancestral' consola, en un port de buena factura. Mario tambien la ha visitado, creo que con resultados tanto o más buenos que los conseguidos en 2600 por el erizo 'Segaor' :o

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Descarga

Cuando conseguí la 2600 Junior en un rastro hace quince años, jamás imaginé poder jugar a Mario (o a Sonic) con ella, lo dificil -a nivel particular- va a ser poder construir los cartuchos físicos.. (llevo años quieriendo comprar un Willem..)



Saludos
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the98
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Re: [Atari 2600] Super Mario Bros

Mensaje por the98 » 31/07/14 11:03

Bastante bien logrados.

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Diego
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Re: [Atari 2600] Super Mario Bros

Mensaje por Diego » 31/07/14 15:34

Yo tengo un Willem.
Cuanto pesa la rom?
No creo que sea una rom normal de 2K o 4K, si asi fuera, entonces seria facil hacer un cartucho, pero si es de 8K en adelante entonces hay que utilizar "banqueo de memoria" y entonces hace falta un "circuito logico" adicional a la EPROM que realice el "bank switching" de acuerdo al modo usado por el programador de la game rom, el modo mas comun utilizado en la viejas glorias de Atari 2600 era el modo F8 el cual consistia en cambiar de banco cuando en el bus del cartucho aparecia el equivalente en binario de los bytes F8, como mencione anteriormente esto lo hacia un circuito logico externo a la memoria eprom propia del cartucho, dicho circuito switchaba de banco a la mismisima eprom cuando le llegaba el dato "F8", fue una tecnica utilizada para poder hacer juegos de mas 4K que era el limite inicial de la consola.
Links:
http://es.scribd.com/doc/5439358/Atari- ... ng-methods
http://blog.kevtris.org/blogfiles/Atari ... appers.txt
http://www94.pair.com/jsoper/bankswitch_f8.html
http://www.marcianitos.in/foro/thread/7 ... 686_1.html
http://www.marcianitos.in/foro/thread/6 ... 820_1.html

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Yay
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Re: [Atari 2600] Super Mario Bros

Mensaje por Yay » 01/08/14 1:33

Muchas gracias Diego por la información que aportas, seguro que es muy necesaria para los que quieran fabricarse una copia de cualquier juego de A2600. En su día leí el tutorial de Julian Ospina, aunque reconozco que no entendí casi nada. Sobre el Willem, en mi caso tendré que esperar para tenerlo..

La rom, como apuntabas, pesa 32Kb, eso es lo que pesan los dos archivos .Bin (una versión es NTSC y una segunda, Pal), que contiene la descarga comprimida de la página AtariAge, esta;

http://atariage.com/forums/index.php?ap ... _id=300369

entiendo que cada una, es una rom independiente del juego.. (Pal/NTSC)

Lo que me extraña es que ninguna de las dos roms permiten cargarse en un emulador de 2600, (ni Stella, ni ningún otro), aunque no he intentado aún configurarlos, ¿puede ser por el tamaño de la rom como has comentado?




Saludos
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