El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 19/09/07 19:57

Bueno, bueno... no sé cómo se vivió en argentina el fenómeno Megadrive vs SNintendo, pero en España la Super Nintendo ARRASÓ...
-Voto por Super Nintendo, pero por muuuuuuuchoooo....

Algunas notas....
-Sonic bueno, si, pero los Marios son muchisimo mejor, y el Yoshis Island de orto planeta....
-Street Fighter 2, aun me imagino como tuvisteis que llorar los de megadrive hasta que pudisteis tener esta franquicia....
-Mortal Kombat (Shinnok, no me banees... jajaja)... la versión SNes no estaba recortada... los de megadrive creo que teniais que activar un truco para ver sangre).
-Legend of Zelda... en Megadrive no teneis una saga de solera similar ni por asomo...
-El aluvión de super RPG´s... Chronno Trigger, Legend of Mana, Ilusion of Time, Tales of Phantasia... y así podría seguir muchas líneas más...
-Lo único que envidié de los usuarios de megadrive fue el Virtua Racing y, despues de haberlo probado, me quedo con F-Zero
-Las campañas publicitarias de Nintendo, esa agresividad que tenia esos años, ese saber dominar el mercado...
-La única consola que plantó cara los primeros meses a Saturn y Play Station fue SNes...
-Y me guardo para el final lo mejor... no es el mejor juego de SNes, preo sí fue la obra maestra final de una máquina que parecía no tener tope: Donkey Kong Country, de Rare.... recuerdo que fue una autentica conmoción... los cimientos de la industria temblaron, los usuarios de Nintendo asombrados... los de Sega muertos de envidia, incrédulos, heridos en su orgullo... que gran época... se decía que ese juego tenía tecnología 32 bit... mucho mejor que nada de lo visto en el mega 32x...
-Para mí sólo ha existido una consola... ni Neo Geo ni Megadrive...

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/09/07 20:05

Como siempre amigo alex le ponés mucha pasíon a tus posts jajaja

A mi en la época prefería el Super Nintendo pero era muchísimo mas caro por lo menos acá en Argentina...pero hoy por hoy me quedo con la Sega Genesis. Obviamente en muchos puntos que vos tocás tenés toda la razón del mundo, pero....como es eso de que F-Zero de SNES es mejor que Virtua Racing ?! :shock: estamos todos locos o que onda ? :lol:
Lo del Street Fighter 2 yo tanto no lo sentí porque me acuerdo que no estaba pero cuando compré mi clon de Sega Genesis al poco tiempo salió, lo de Mortal Kombat en jugabilidad me quedo toda la vida con las versiones de Sega Genesis, aunque es obvio que el Mortal Kombat 2 de SNES es una adaptación soberbia que le pasa el trapo al de Genesis técnicamente hablando.
Imagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 19/09/07 20:35

LAS DOS! No se puede elegir... :(
Imagen

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 03/10/07 14:59

Bueno, el que dice que no se puede discutir de politica, futbol y religion que tambien agregue esto, jaja.
Yo en un principio tuve la Genesis, jugue a juegos espectaculares como los sonic, el contra, los vectorman, el gunstar hero, zero tolerance, road rash, altered beast, alien storm, etc.
Con esta maquina disfrute muchisimo, pero me di cuenta que no habia disfrutado al maximo hasta el dia que cambie mi Genesis, unos cuantos cartuchos, unos mangos encima y con esos ingredientes se transformaron en una SNES con un juego a eleccion (Killer instinct).
en la epoca que compre la SNES fue cuando esta ya estaba agonizando, entonces los precios de los cartuchos estaban algo baratos, lo que me podia permitir uno o dos por mes.
Y puedo asegurar que ninguna maquina, inclusive en el dia de hoy, me mantuvo tanto tiempo con un pad entre las manos.
El pad fue en su momento lo mas comodo y mejor adaptable que habia usado, claro que despues del Genesis tuve que adaptarme a este control en juegos como MK, pero una vez solucionado eso, ningun problema.
Las especificaciones tecnicas, para mi es lo que menos cuenta en una consola, no lo considero importante, yo lo que busco es un buen catalogo de juegos, cosa que la SNES me supo brindar en mayor medida que la Genesis.
En lo que a RPG respecta, la de Nintendo le da 10 vueltas, tiene joyas como el Chronos Trigger, Final Fantasy VI (aprovecho para decir que quien no haya jugado este juego aun hoy, que demonios esta esperando!!!) Ilussion Of Gaia, Secret Of Mana, Earthbound, etc.
Si vemos en lo que es plataformas, ahi es segun el gusto personal, me gustan los Sonic, pero para mi no tienen punto de comparacion frente al DK, Super Mario World, Yoshi's Island, Super Metroid.
En los juegos de deportes, algo que nunca me llego a enganchar mucho, salvo los de tenis, el Mario Kart logro que me volviera loco, era jugarlo y jugarlo continuamente, y para dos jugadores era una gran experiencia, que causaba tanto alegrias desbordantes porque le metiste un caparazon al que estaba delante tuyo y cruzaste primero la meta, o un odio visceral y ganas de patear todo porque el que fue golpeado antes de cruzar fuiste vos, jaja.
Asi me puedo poner a hablar por largo tiempo sobre los juegos y demas, pero me parece que ya es bastante para un post y no quiero seguir aburriendo.

By Night
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por By Night » 03/10/07 16:13

me gustan las dos. no tengo prefrencia...bien....tengo por la genesis, es la q tengo en lo coraçon,por variadas razones, pero la snes tb és una cosola especial pra me! Las dos son mui buenas e tienem buenos juegos que me haceram soñar un dia
Sega é mais forte que tu!

Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por Vikingo70s » 21/12/07 14:25

Todavia tengo mi mega drive y le tengo mucho cariño, conozco el SNES y se que fue y sera una gran consola (que nunca tuve) , pero mi corazon es del viejo MEGA DRIVE (Genesis, es lo mismo)
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 04/11/08 16:48

Voto por Nintendo. Nintendero a full, gracias a Super Metroid, Mario World, Yoshi's Island, Donkey Kong Country, Zelda 3, Illusion of Time, MegaMan 7, X, X2, X3, Mortal Kombat 2, y la lista podría seguir.

En cambio, de Sega conozco poco
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 04/11/08 16:57

Vote por la Sega sencillamente porque la uso más a pesar de que Super Nintendo tiene mis 2 juegos favoritos: Super Metroid y Yoshi's Island.

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Re:

Mensaje por @lex Kidd » 04/11/08 17:01

Shinnok escribió:...como es eso de que F-Zero de SNES es mejor que Virtua Racing ?! :shock: estamos todos locos o que onda ? :lol: ...
F-Zero es pura adrenalina, música tremenda, sensación de velocidad y una JUGABILIDAD INCREIBLE. Por lo que probé de VR, técnicamente es una maravilla, pero no tiene la magia de F-Zero. Y no estoy loco.
ImagenImagenImagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 04/11/08 17:12

Elijo a SEGA ya que si bien tube las dos, a la que mas le saque el jugo fue a SEGA ya que se conseguian juegos mucho mas facil y mas baratos.
La SNES tambien me dio (y me sigue dando) horas de diversion, pero la GENESIS se lleva los laureles.

Saludos

Responder