Alguien sabe...

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Alguien sabe...

Mensaje por najadentaku » 02/07/12 0:49

De la forma que entiendo yo los negocios, las compañías en todo caso limitan esos cerebros. Pero bueno si queres llamarle que "los bancan" y que "los dejan"... supongo que es otra forma de verlo.
Es como un mal necesario... aunque hoy en dia se puso muy de moda hacer juegos independientes (impulsado por el maestro de Pixel con el Cave Story, juego que originalmente fue lanzado gratuitamente y hecho TODO por 1 sola persona), muchos juegos "indies" son platformers bastante huecos... algunos con una linda dirección artística pero nada mas. Todos quieren copiarse de Pixel, en vez de intentar cosas nuevas. Igual, el hecho que esté creciendo la movida independiente es algo que me gusta y que promete, nomás que está en pañales y no saben bien a donde ir, necesitan otro empujoncito más. (no un empujoncito monetario, como eso de Kickstarter, sino un empujón de creatividad)
Cuanta mas libertad tienen los creadores, mas me gustan los juegos. Un caso clarisimo es God Hand (para mi gusto uno de los mejores juegos de los ultimos tiempos)... fue un fracaso comercial y la crítica le dió bastante duro, Mikami se culpó a si mismo diciendo que "se dio mucha libertad" al hacer el juego.
Y si, como producto comercial, no fue bueno. Ahora, como juego, es excelente. En mi opinion.

Y sobre Sega... si, se achicó mucho Sega, pensa que gente como Yu Suzuki o Yuji Naka ya hace rato no forman parte de la misma.
Pero por ejemplo, la franquicia mas prolifera de Sega hoy en dia, Ryuu ga gotoku (Yakuza) es muuuy muy Sega.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 02/07/12 1:07

Ojo Naja que a pesar de lo que haya hecho Pixel y de su "éxito", el tipo no inventó nada nuevo. Aún no descubro qué fue lo que a Pixel le salió bien, quizás sea el hecho de que lo hizo todo él al juego. Porque el tipo no inventó nada nuevo. Se ve bien, la música es genial, etc. (debo ser uno de los pocos giles que "pagué" por el Cave Story gastando puntos bajándolo de la tienda del DSiWare, pero no me arrepiento).
La gente ama la nostalgia (tanto que acá existe "la noche de la nostalgia" cada 24 de agosto :lol: ), y quizás CaveStory ofreció eso.

Algo que me gusta del mundo en el que vivimos, que ya la cosa no es tan limitada "vivo en Uruguay, me voy a dedicar a ser médico para poder vivir porque si me dedico a mi verdadera pasión (cine, videojuegos), me muero de hambre". Ya no es tan así. Si tenés lo necesario, podés salir adelante. Las distancias son mas cortas.

Es interesante todo lo que dicen, sobre todo lo de los fanboys..
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 02/07/12 1:45

No digo que Pixel haya inventado nada, lo que hizo fué mostrarle al mundo que se puede hacer un muy buen juego sin necesidad de remuneración monetaria, sin necesidad de tener un estudio, sin necesidad de tener empleados.

En Japon los videojuegos independientes no son nada nuevo, y si nos vamos más atrás, no es para nada nuevo: en los 80s habia una re escena de programadoras para computadoras como la Amiga.
Pero es medio utopico porque para hacer un buen juego (como el Cave Story) necesitas muchisimo tiempo si laburas solo (a Pixel le llevo 5 años), y vivir no es gratis, no en esta sociedad. Así que es medio complicado a la vez, no se bien en que situacion estaria Pixel cuando desarrollo el Cave Story, pero la mayoria de la gente que tiene una minima idea de programacion, o diseño, seguramente se pasa 8 (o mas) horas laburando en algo que no le gusta mucho, o que le gusta hasta ahí, pero siempre con un jefe, o cliente, o alguien que le diga qué hacer.
Pixel se dedicó exclusivamente a hacer lo que el quería, y su juego es gratis (salvo la version de DS o 3DS, que salieron muy posteriormente, y considero que está bien, son como una recompensa que se merecía Pixel... pero originalmente, el juego es gratis).
Se puede decir que Cave Story es realmente algo que nació puramente del amor de una persona, suena medio gay pero es así =P
Estoy seguro que la mayor recompensa para Pixel no fue que su juego se venda en la DS, o que se juego se haya hecho famoso... para mi lo mejor habra sido cuando finalmente estaba terminado y pudo jugar a su propia creación tal cual la habia imaginado, ahora hecha realidad.

Si podes decir que Cave Story triunfó por muchos motivos.. la nostalgia (los graficos onda 8 bit, la musica), o por la jugabilidad y el diseño del juego (un metroidvania, genero que escacea bastante y que siempre es bienvenido), pero para mi pegó en la gente porque, mas alla de que sepa quien es Pixel o no, jugás al Cave Story y te das cuenta que es un juego con alma, no es un juego onda app para venderle a la gente que juega juegos en los celulares, ni es un juego que recurre a la nostalgia para pegar en el "retro gamer"... el juego tiene mucho más que eso.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 02/07/12 4:33

TOCHOslim escribió:Sony o Microsoft, estas son empreas que se pueden dar el lujo de fracasar 20 veces antes de dominar el mercado
Personalmente, Tocho, creo que esto es una verdad a medias. Para cuando, entonces, la portátil de Microsoft por ejemplo?

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 02/07/12 9:45

Guly escribió:
TOCHOslim escribió:Sony o Microsoft, estas son empreas que se pueden dar el lujo de fracasar 20 veces antes de dominar el mercado
Personalmente, Tocho, creo que esto es una verdad a medias. Para cuando, entonces, la portátil de Microsoft por ejemplo?
No es necesario, Microsoft ya sabe muy bien que el mercado de teléfonos mobiles y tablets ya desplazó al de las consolas portátiles, a Sony esto no lo afecta mucho porque puede dejar de fabricar PSPs y limitarse a sacar teléfonos, le da lo mismo;

Nintendo no, solo puede fabricar consolas, y la verdad que no los veo entrando al mercado de la telefonía movil, talvez en una futura alianza con Apple, el "Nintendo i-Boy" :lol: , pero no se, lo cierto es que el final de las consolas portatiles se acerca, y hay quien incluso ha afirmado que tambien las de mesa van a desaparecer, pero ese es otro tema..

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 02/07/12 10:03

Precisamente por eso dije eso, Tocho. Sony en su momento también podía quedarse tranquila y no lanzar una consola de videojuegos y sin embargo lo hizo. Creo que Microsoft tuvo la oportunidad de lanzar una portátil pero no lo hizo.
Todas las compañías no se arriesgan a fracasar así porque sí, como vos decís, por más colchón que tengan.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 02/07/12 11:47

Lamentablemente nunca sabremos "que hubiera pasado..."

Si Hitler no nacia
Si Sony no creaba PSX a apartir del prototipo del adon de Snes
Si Nintendo 64 usara CDs
Si Sega siguiera creando consolas
Si Microsoft no entraba a la guerra de consolas
Si el Wiimote salia para GameCube
....

:buscar: :buscar: :buscar: :buscar: :buscar: :buscar: :buscar: :buscar: :buscar:

Todo un misterio imposible de resolver, solo quedara en nuestras fantacias
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder