Problema nintendo NES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
david_pardo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Problema nintendo NES

Mensaje por david_pardo » 30/06/12 21:14

Hola! Recientemente un familiar me ha dado su NES que tenia olvidada en su casa.

La fui a probar a ver si funcionaba, pero me salio la dichosa luz parpadeando y la pantalla parpadeante con fondo gris. Intente arreglarlo limpiando el lector pero seguia sin funcionar por lo que probe modificando el chip “U10 CIC” y cortando el cuarto enlace.

Al hacer esto la luz paro de parpadear pero la imagen en vez de ser gris parpadeante se quedo en gris todo el rato.

Quisiera saber si alguno sabría alguna forma de revivir la NES o ya no hay forma.

Gracias de antemano!

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: Problema nintendo NES

Mensaje por ferhound » 30/06/12 23:38

Parece serio eso a ver si martin o trwov te dan una mano.

Te invito a que te presentes: Bienvenidos a RetroGaming!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 01/07/12 1:25

Revisaste los contactos del slot de cartuchos?.
Exactamente me paso eso cuando lo arregle poniendo en su lugar los contactos.

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 01/07/12 1:33

No comentaste si insertaste un cartucho.
En caso que la hayas probado con cartucho y la consola siga sin tomarlo el problema es el mismo, suciedad en el conector para cartuchos o también en el mismo cartucho.
La forma de solucionar esto es limpiar bien el conector para los cartuchos y ajustar cada patita que con el paso del tiempo se afloja, si lo hiciste bien y el cartucho tiene sus terminales limpias, tiene que funcionar.

david_pardo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por david_pardo » 01/07/12 9:12

Si, he probado con un cartucho barato que compre para probar si funcionaba.

Lo raro es que cuando la probé por primera vez funcionaba de vez en cuando (Despues de unos cuantos intentos). La abría para limpiarla un poco por si era eso, y cuando la volvi a montar ya no iva ni de vez en cuando.

Probare a limpiar bien el lector a ver si funciona. A parte del lector tendria que verificar o limpiar algo mas?

Y otra pregunta. Cual es la mejor forma para limpiar el lector?

Gracias!

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 01/07/12 12:31

El cartucho tiene los contactos limpios?
Fijate si el conector para cartuchos esta insertado completamente en la placa de la NES, además fijate que la bandeja que permite al cartucho bajar este bien montada.
Para limpiar el conector de la consola yo uso un pedazo de tela blanca y limpia humedecida con alcohol que envuelva una tarjeta como las de crédito, la inserto en el conector y la saco, si sale con tierra demuestra que tenia mugre, repetí este proceso hasta que salga sin tierra.
No se si es la mejor, pero nunca me fallo.
No obstante si el cartucho entra sin hacerle presión en la última parte, demuestra que tenés que ajustar las patitas del conector.
Limpia los contactos del cartucho, por más limpio que este el conector si le metes un cartucho sucio hechas a perder el trabajo.
Esto es todo, no hay secreto, todo depende de tu habilidad para hacerlo.
Sacale una foto al cartucho para ver como esté y también a la bandeja para ver si esta bien montada.

david_pardo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por david_pardo » 01/07/12 15:35

Vale, pues en los próximos días me pondré a limpiarla a fondo por dentro, empezando por el cartucho y el conector de cartuchos.

Si no consigo ponerla en funcionamiento os pondré algunas fotillos por si podéis ver algo.

Muchas gracias y ya os iré comentando!

Responder