SNES Americano y Cartuchos Japoneses

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: SNES Americano y Cartuchos Japoneses

Mensaje por Shinnok » 24/01/10 21:54

Hey Cryog que adaptador mas espectacular !! Jugar al Nintendo NES y a la Super Nintendo en la Nintendo 64, nunca lo había escuchado ! Hasta los juegos del Famicom Disk Drive andan :baba: es fenomenal. Ni sabía que existía algo así, gracias por darlo a conocer !!
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 24/01/10 22:02

De nada ,amigo Shinnok! A decir verdad yo tampoco sabia que existia hasta que comence a buscar las imagenes del los adaptadores de Super NES....y siento un gran vacio en mi coleccion RETRO!!!! Yo que tuve los Action Replays de SEGA SATURN y Playstation para poder utilizar los juegos copias e importados y no sabia que existia algo parecido para el N64 que te permitia tener retrocompatibilidad con tus antiguos cartuchos de Nintendo.Y que te deja utilizar trucos de Action replay en los juegos de N64....de haber sabido esto mi vida en los juegos de N64 hubiera sido tan facil.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

solbadguy0308
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por solbadguy0308 » 25/01/10 6:29

Cryog escribió:
reptile escribió:Che en serio hicieron eso con sus SNES ?? es criminal por un par de juegos ¡¡¡ y si no tengo pero he visto unos adaptadores para protejer los peines de las SNES y te funcionaria para eso, el tema es que tendrias que transportarte a 1999 para conseguirlos ¡¡¡ SLDS ¡¡¡
Por un par de juegos? Por un monton de juegos japoneses que no llegaron a USA ni a Europa!!!! Y ademas de lo bonitos que se ven los cartuchos de Super Famicom comparados a los cartuchos cuadrados ,grises y feuchos americanos de Super NES (los PAL tienen la misma forma que los japoneses).

Imagen

Y los adaptadores de Super Famicom a Super NES aun se consiguen por internet.En Ebay salen subastas a cada rato,es cuestion de estar pendiente.

Ceasar Plus (US SNES<--> Japan SFC)
Imagen

Super Game Adapter (US SNES<--> Japan SFC)
Imagen
Estos adaptadores si tienes una Super Nintendo USA o una Super Famicom, es tirar el dinero, es mejor hacer el mod de la ranura y dejarte de gastar el dinero en un adaptador que se vende a precio de oro.

Por otro lado, el tener una Super Nintendo PAL y comprarte un adaptador (yo tuve el AD-29) carísimo (en mi caso me costó 5 euros pero de segunda mano y lo habitual es que valga lo mismo que una consola NTSC-J) para jugar juegos americanos y japoneses a 50 Hz lo veo una tontería.

Es preferible comprarse una Retro Duo, yo la tengo y estoy muy contento, todos los juegos de SNES PAL, NTSC-U y NTSC-J me funcionan, menos el Mario All Stars que está diseñado para 50 Hz y el SMW PAL que parpadea la intro porque el juego está preparado para 50 Hz, pero afortunadamente el resto de mi colección va genial a 60 Hz, también tengo una SNES PAL por motivos de coleccionismo para jugar los títulos restantes que no funcionen en la Retro Duo a 50 Hz, hasta que consiga sus versiones a 60 Hz y adiós muy buenas a la Super Nintendo.

Lo mismo con la Nintendo 64, que funcionan los juegos americanos y japoneses, y quitando el Zelda Majora's Mask que está en español, el resto de los juegos están muy baratos y en el mismo idioma, sin censura (caso del cartucho dorado americano del Zelda Ocarina of Time, que en Europa tenemos la última versión, con sangre verde y censura a montón) y a 60 Hz.

Y quien diga que la censura y los Hz no importa, le invito que comparé el Contra Hard Corps (USA o JAP, el USA es barato, en inglés y es igual que el japonés) y el Probotector de Megadrive.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 25/01/10 8:33

solbadguy0308 escribió:Estos adaptadores si tienes una Super Nintendo USA o una Super Famicom, es tirar el dinero, es mejor hacer el mod de la ranura y dejarte de gastar el dinero en un adaptador que se vende a precio de oro.

Por otro lado, el tener una Super Nintendo PAL y comprarte un adaptador (yo tuve el AD-29) carísimo (en mi caso me costó 5 euros pero de segunda mano y lo habitual es que valga lo mismo que una consola NTSC-J) para jugar juegos americanos y japoneses a 50 Hz lo veo una tontería.

Es preferible comprarse una Retro Duo, yo la tengo y estoy muy contento, todos los juegos de SNES PAL, NTSC-U y NTSC-J me funcionan, menos el Mario All Stars que está diseñado para 50 Hz y el SMW PAL que parpadea la intro porque el juego está preparado para 50 Hz, pero afortunadamente el resto de mi colección va genial a 60 Hz, también tengo una SNES PAL por motivos de coleccionismo para jugar los títulos restantes que no funcionen en la Retro Duo a 50 Hz, hasta que consiga sus versiones a 60 Hz y adiós muy buenas a la Super Nintendo.

Lo mismo con la Nintendo 64, que funcionan los juegos americanos y japoneses, y quitando el Zelda Majora's Mask que está en español, el resto de los juegos están muy baratos y en el mismo idioma, sin censura (caso del cartucho dorado americano del Zelda Ocarina of Time, que en Europa tenemos la última versión, con sangre verde y censura a montón) y a 60 Hz.

Y quien diga que la censura y los Hz no importa, le invito que comparé el Contra Hard Corps (USA o JAP, el USA es barato, en inglés y es igual que el japonés) y el Probotector de Megadrive.
Talvez los de mas arriba sean moco de pavo, pero el Tristar SUPER 8 tecnicamente te permitiria jugar a los juegos de NES por RGB, para mi eso ya es suficiente excusa para invertir en uno de esos adaptadores.

solbadguy0308
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por solbadguy0308 » 25/01/10 9:43

TOCHOslim escribió:Talvez los de mas arriba sean moco de pavo, pero el Tristar SUPER 8 tecnicamente te permitiria jugar a los juegos de NES por RGB, para mi eso ya es suficiente excusa para invertir en uno de esos adaptadores.
Estamos de jugar a juegos de la misma consola, si hablamos de jugar a NES por RGB, que yo sepa se puede jugar por RCA por varias consolas originales de Nintendo y algunas clónicas.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 25/01/10 11:04

Eso es imposible, Ni la NES, ni Famicom, ni siquiera los clones emiten señales RGB desde sus PPU, para que una NES emita RGB se necesitan hacer serias modificaciones en la consola, sin mencionar que precisas el PPU de una placa arcade, se necesita extraer de esta el chip RP2C03B presente en las placas arcade Nintendo Playchoice 10, muy dificil de conseguir, ademas quien va a estar dispuesto a destruir una reliquia como esa? de seguro no son nada baratas.

Talvez vos porque sos Europeo estas acostumbrado a conectar tu NES por el Scart de tu TV, pero el conector Scart no solo puede llevar señales RGB, tambien soporta Composite, S-video e incluso YUV, puedes conectar la NES o clonica con el cable scart pero nunca se va a ver en RGB.

La unica consola que es capas de emitir en RGB es el Famicom Titler, y es muy rara y dificil de conseguir, y por supuesto es carisima.

solbadguy0308
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por solbadguy0308 » 25/01/10 15:25

TOCHOslim, antes de que te embales, fíjate que dije RCA, que es AV compuesto.

No sé la diferencia tan abismal que habrá de RCA a RGB, pero yo creo que soltar 200 euros por un adaptador para ver la NES en RGB, teniendo en cuenta la poca cantidad de colores que tiene me parece desproporcionado.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 25/01/10 15:40

Si despues que postee me di cuenta, igual ya ta, me confundi, a llorarle a Gardel. :D
solbadguy0308 escribió:No sé la diferencia tan abismal que habrá de RCA a RGB, pero yo creo que soltar 200 euros por un adaptador para ver la NES en RGB, teniendo en cuenta la poca cantidad de colores que tiene me parece desproporcionado.
Que?? vivis en Europa, anda ya mismo a conseguirte cables RGB para tus consolas :o , te aseguro que no te vas a arrepnetir, ver una Megadrive por composite y despues por RGB y te va a parecer que estas viendo otra consola.

solbadguy0308
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por solbadguy0308 » 25/01/10 18:08

TOCHOslim escribió:Si despues que postee me di cuenta, igual ya ta, me confundi, a llorarle a Gardel. :D
solbadguy0308 escribió:No sé la diferencia tan abismal que habrá de RCA a RGB, pero yo creo que soltar 200 euros por un adaptador para ver la NES en RGB, teniendo en cuenta la poca cantidad de colores que tiene me parece desproporcionado.
Que?? vivis en Europa, anda ya mismo a conseguirte cables RGB para tus consolas :o , te aseguro que no te vas a arrepnetir, ver una Megadrive por composite y despues por RGB y te va a parecer que estas viendo otra consola.
De hecho tengo que comprarlo para mi MD modificada.

Responder