Consulta TurboGrafx

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Consulta TurboGrafx

Mensaje por Waltergol » 29/09/09 10:27

Buenas gente linda, tengo una duda con respecto a utilizar juegos de PC-Engine en la TurboGrafx.
Segun estuve investigando los juegos son compatibles, pero es realmente asi? Se necesita algun adaptador? Las maquinas son iguales por lo que no creo que haya problemas de compatibilidad, pero para mas seguridad recurro a ustedes :D :D

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Re: Consulta TurboGrafx

Mensaje por TRWOV » 29/09/09 11:09

Para usar juegos de PC Engine en el TG16 necesitas o 1) modificar el conector, 2) comprar un adaptador (Kisado, WH-301), o 3) usar un switch de 8 polos y doble tiro para cambiarlos a voluntad. La razón es que en el conector del TG16 hay 8 terminales que no van al mismo lugar que en el PC-Engine y obviamente hay que usar el switch para cambiar entre uno y otro.

Checa en este enlace como 8 terminales están intercambiadas. Específicamente las terminales 15, 16, 17, 19, 20, 21, 22 y 23:

http://wiki.pcengine.info/pmwiki.php?n= ... CardPinout

Ya que los adaptadores cuestan muy caros, y puesto que me ha resultado muy difícil encontrar interruptores de 8 polos, en estos momentos estoy considerando usar un multiplexor de 8 entradas:

http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... 100363.pdf

Espero tener la guía de esta modificación lista para finales de octubre, en lo que consigo las piezas y todo. La agregaría a mi tema existente del TG16:

viewtopic.php?f=4&t=3046&start=0

Lo que puedo ir haciendo es poner un diagrama por si te animas a hacerlo por tu cuenta :wink:
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 27/12/09 23:38

Si lo que quieres es usar Hucards o Turbochips de version americana a japonesa y viceversa pues tienes que modificar los conectores como indica nuestro amigo TRWOV o conseguirte un adptador de PC Engine a Turbografx (que casi no se consiguen y son muy caros).Si lo que quieres es usar los juegos de CD pues los juegos no tienen proteccion regional,asi que puedes utilizar los CDs americanos y japoneses sin problemas.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 28/12/09 11:15

Si vas a usar Hu-Cards originales em tu turbografx o turboduo sí q necesitarás hacer la modificación que dice TRWOV, en cambio, si usas una tarjeta flash no te será necesario modificar nada. Aunque lo suyo es modificarla para poder usar originales, o en el caso de tener una Turboduo, poder usar la Arcade Card japonesa.

Yo tengo una Coregrafx2 a la que tuve que hacérselo, además de eso, otra modificación para que leyese las Turbochips americanas, q consiste en levantar una patita de uno de los procesadores de la máquina y llevarla a masa, ya que la PC Engine japonesa tiene un region lockout. Eso sólo es necesario en las consolas japonesas.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 30/12/09 21:56

Mejor compra un coregrafx II y ya. Un kisado te sale más caro que un coregrafx II, modificar un Turbo Duo es costoso también aunque recomendable.

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 31/12/09 16:15

policenaut escribió:Mejor compra un coregrafx II y ya. Un kisado te sale más caro que un coregrafx II, modificar un Turbo Duo es costoso también aunque recomendable.
estoy deacuerdo con poli es mas facil comprar una coregrafx 2 que ponerse en aventuras y complicarse la vida
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Responder