consejos para coleccionar neo geo mvs

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: consejos para coleccionar neo geo mvs

Mensaje por ferhound » 04/12/13 14:33

Aviso que System 16 abrio una seccion dedicada a SNK NeoGeo MVS que quizas pueda interesarles: http://www.system16.com/hardware.php?id=972
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: consejos para coleccionar neo geo mvs

Mensaje por altairtoro » 05/12/13 12:56

bueno muchachos, me equivoque es la crowin case model 3 como dice tocho, aqui esta la imagen de mi maquina, el monitor esta en excelente estado, el resto relativamente bien, se va para donde un amigo que me la entregara completamente restaurada, cuando la tenga full van fotos.

Imagen

la parte de arriba se quebro, es en acrilico, me dice mi amigo que el la hace toda, nuevamente, hay que restaurarle pintura, al neo geo ponerle bateria y hacerle artes nuevos en el panel de control, aun dudo si ponerselos con los logos de neo geo o dejarlos originales, ahh las palancas son las originales, los botones si se los voy a cambiar de momento por jenox rojo, amarillo, azul y verde.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: consejos para coleccionar neo geo mvs

Mensaje por TOCHOslim » 05/12/13 18:29

Yo en tu lugar le dejaba los artes originales, es mas ni siquiera le ponia uno nuevo, lo limpiaba bien y chau, cuanto mas original mejor, lo unico que re pintaria serian las partes blancas de la carcaza, con un poco de pintura y una buena limpieza queda perfecto.

Las partes de metal que esten oxidadas se desarman y se les aplica algun producto removedor de oxido, barato.

En cuanto a las palancas decis que son las originales?? desde aca en esa foto no me parece, probaste desarmarlas y ver si llevan la goma adentro?? yo en tu lugar contactaría al coreano que te dijo eduarsduo, las palancas coreanas y los botones Crown originales de estos muebles son un lujo, nada que ver a los garrotes chinos y botones arranca uñas estilo americano.

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: consejos para coleccionar neo geo mvs

Mensaje por jokeradvance » 06/12/13 22:18

eso es al gusto del cliente, pero en si es cierto hay que revisarla y cambiar los artes no es tan necesario, pero si hay que pegarle su buen aseo y la blanqueada,y esas palancas crown tampoco son buenas, eso toca es sanwa, y ponerle un acrílico, para poder poner diferentes artes , de los juegos de mvs, para que sean intercambiables fácilmente, sin estar pegando cosas, pero lo demás es pan comido, de hecho yo vi un par de veces la maquina de reojo y esta en muy buen estado general, por lo menos no tiene el daño atroz que es tan común en los muebles coreanos por estos, lares, en el que ponen los cigarrillos sobre el panel de control quemandolo :cry: , y dejandolo horrible, para otro mueble que estamos restaurando se estudio la posibilidad de poner el cenicero basandonos en el panel de las astro city originales con este aditamento, lo del monedero o "coin" en el panel si como que no se usa por estos lares pero en todo caso también esta sujeto a estudio.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: consejos para coleccionar neo geo mvs

Mensaje por TOCHOslim » 06/12/13 23:47

Estamos hablando de estas Crown? http://etokki.com/Arcade-Joysticks , no se si seran las mismas que venden ahi en Colombia pero estas si son muy buenas, yo las tengo instaladas en un arcade stick y van joya, los botones tambien, no por nada el chino pelado campeon de Street Fighter 4 las usa;

Y las Sanwa las llevo usando por muchos años y lo unico que te puedo decir es que estan sobrevaloradas, no son tan precisas como las Seimitsu por ejemplo.... y son mucho mas berretas, de hecho es la marca japonesa mas berreta que hay, en piezas clave donde la Seimitsu esta hecha de metal las Sanwa son de plastico duro o acrilico, una mierda.

Para la pintura del mueble, por favor ni se les ocurra usar un pincel o una brocha para pintarlo, a eso hay que darle con un compresor y pintura poliuretanica, la misma que usan en los talleres de chapa y pintura para la carroceria de los automoviles.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: consejos para coleccionar neo geo mvs

Mensaje por Andres » 07/12/13 1:45

Es increíble lo que hincha la gente por Sanwa en los foros, yo hice un control para mi MVS consolizada con partes Seimitsu y ahora voy a hacer unos para Mame con partes Sanwa y daré mi opinión.
Pero ya probé una palanca Sanwa y no le noté casi diferencia a la seimitsu.
Encíma es más barato seimitsu...

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: consejos para coleccionar neo geo mvs

Mensaje por TOCHOslim » 07/12/13 8:26

Las Sanwa JLF son las únicas palancas que fabrica Sanwa hoy en dia, la principal diferencia que tienen (y a mi entender la única diferencia importante) es que cuesta mas acertarle a las diagonales porque los microswitchs no llevan muelle.

Si tuviera que hacer un Top 10 de palancas, seria asi:

Seimitsu LS-40
Seimitsu LS-32
Seimitsu LS-58
Sanwa JLW (con resorte de LS-32)
Fanta Myoungshin
Fanta Taeyoung
Fanta Crown CW-303
Sanwa JLF
Suzo inductive
Sanwa Flash

Para colmo Sanwa ha "actualizado" las JLF, antes la arandela de plástico que hace pivot entre el palo y la base tenia una forma semi curva, en los nuevos modelos el pivot es totalmente curvo, con esto ganan en durabilidad pero pierden en precisión.

También cambiaron los microswitch, ahora traen unos Omron sin resorte con la lengüeta de color rojo que son un tanto bostas comparados los antiguos JLF traian micros Omron industriales con resorte, se distinguen por la lengüeta que era negra y se veían los remaches de los 2 lados del carcasa del microswitch.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: consejos para coleccionar neo geo mvs

Mensaje por Andres » 07/12/13 11:31

Bueno, yo usé LS-40 en los controles de MVS. La pegué de tuje calculo.
Ahora en un mes o menos me llegan el set de palanca y botones sanwa, cuando venga le tomo fotos a ver que tal son.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: consejos para coleccionar neo geo mvs

Mensaje por Martin » 07/12/13 11:36

yo tmb voy por seimitsu :)

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: consejos para coleccionar neo geo mvs

Mensaje por Andres » 07/12/13 11:41

Vas a construir un joystick?

Responder