Stickers Aero City

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
nachoherrera
Posteador
Posteador
Mensajes: 33
Registrado: 16/02/11 14:46

Stickers Aero City

Mensaje por nachoherrera » 04/12/12 17:51

Hola gente, como les va?
Estoy empezando en ponerme en campaña de restaurar el Aero City que tengo desde hace un año y pico (algunas fotos por aqui) pero no encuentro por ningun lado el diseño de ambas partes del panel de control. Necesito tanto el de la 'chapa de abajo' (el azul con rayitas negras que dice 100Y) como el que va en la parte de los botones
Alguien tendra algun archivo bajado de algun lado o se anima a hacerlo? (yo apesto en programas tipo illustrator, obviamente si alguien lo hace (bien) le pagare por su trabajo)
Gracias de antebrazo, jejeje

p.s.: si alguien necesita el diseño para los stickers de los laterales me avisa!

edit: en este foro encontre el diseño exterior pero no se, no lo veo muy bien hecho.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Stickers Aero City

Mensaje por boringryu » 04/12/12 21:16

es un bardo encontrar esos stikers yo los busque y busque y es bastante jodido, el otro dia se me dio por cambiar las palancas, ya que me vino el chapon original y stikers, en fin, la idea es tambien modificarlos por que no se ven de lo mejor, en si las palancas que me vinieron en ese aero eran unas edierre, bastantante cagadas a palos, cosa que no te salia naranja cuando querias hacer algo, compre unas palancas seimitsu (consejo de tincho) y no me arrepiento la diferencia entre seimitsu y las sanwa es grande, sin tanto discurso, bue intente ponerlas, para que... el operador hijo de puta no se le ocurrio mejor idea que pegar las palancas (ya que esas van a precion de rosca) sin joder tube que darles con una taladora o como mierda se llame y cortarlas jaja, al cortalrlas que costo un huebo obviamente y despues de mil puteadas, descubri que estaban con pegamento, putie bastante, pero en si lo saque, ahora el dilema.. los chapones orginales de aero, en la abertura para poner el joytick tiene un pequeño chapon pegado abajo, cosa que tenes que desarmar todo el pad y armarlo desde ahi... sin palabas jaja

en si recomiendo varias cosas, primordialmente depende el estado, esas mierdas estan pintadas con pintura a fuego, un buen ploter no vendria nada mal, era mi idea por cierto, pero encontrar los diseños esta dificil..
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
nachoherrera
Posteador
Posteador
Mensajes: 33
Registrado: 16/02/11 14:46

Re: Stickers Aero City

Mensaje por nachoherrera » 04/12/12 21:46

Gracias por responder Ryu.
Si, esta bastante complicado. Hay un usuario en Otaku Arcade que habia hecho un diseño de panel 'exterior' (el pedazo de chapa que tiene el 100Y) pero yo no pude contactarlo y por lo que lei en el foro, esta ocupado y no tiene tiempo de ayudar a los entusiastas (? (o algo asi)).
Hace unos meses le compre palancas y botones nuevos, pero elegi sanwa. La proxima compra va a ser palancas seimitsu. Que choto el tipo que las pego! peor solucion imposible.
Yo tambien tuve un problemita cambiando las palancas pero menos grave que el tuyo. Viste que hay unas chapas plegadas en dos angulos rectos (como la S de PS2 :P) donde se atornilla la palanca? Bueno, el que tenia antes mi mueble le puso unas pedorras a rosca y como esa chapa le molestaba la arranco al carajo. Tuve que pegar una tuerca a la chapa con poxipol para poder atornillar la palanca sino se hundia. Bajonazo.
Me gustaria hacerle la chapa exterior del panel nueva ya que en algun momento de su vida, este mueble fue de sacoa y le hicieron los agujeros para poder conectar el lector de tarjetas pero por ahora lo voy a dejar asi.
actualmente lo tengo original, pero tiene varias cachaduras en la pintura y un abollon importante, todavia no pude decidirme de restaurarlo completo o dejarlo asi. mientras no encuentre todos los diseños/partes necesarias para restaurarlo original, no creo que le haga mucho.

Avatar de Usuario
nachoherrera
Posteador
Posteador
Mensajes: 33
Registrado: 16/02/11 14:46

Re: Stickers Aero City

Mensaje por nachoherrera » 04/12/12 21:50

Me olvide de comentarte, aca tenes archivos de illustrator con los diseños de los stickers laterales. Le erraron por un cacho al tono de azul pero antes que nada... Lo mejor seria que si lo mandas a imprimir en vinilo o algun material asi, lleves un pedazo del sticker original de muestra para que puedan imitar el color.

EDIT: acabo de encontrar un diseño del sector interior del panel de control (ademas de los exteriores, pero esos ya estaban en la pagina de mas arriba), pero lamentablemente es para 3 botones y yo necesito de 6. igualmente es mas facil empezar desde ahi que de 0. el link

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Stickers Aero City

Mensaje por boringryu » 05/12/12 14:55

gracias por la data! ya los tengo los laterales, aunque el panel no lo tenia!

yo a lo que es el panel, lo voy a enviar a hacer de acero inoxidable, es mas llamativo y el uso de un ploter sobre el panel no es algo muy bueno, ya que con el tiempo se arruina facil por el roce de las manos, recorda que las ilustraciones de los paneles arcade, son como plasticos, son de otra calidad.
por ende solo quisiera tener en azul los costados donde esta el logo de 100 yens, pero para la parte de mandos de acero.
por suerte de los dos aero, no me puedo quejar, ambos estan en condiciones mas que optimas y funcionan perfecto, como asi tambien los comandos internos que se encuentran abajo, que te permiten, desmagnetizar uno para creditos y el otro para el menu (amo eso, no tengo que puentiar) aunque tengo un zapata tambien, y es raro pero se siente muy distinto jugar con ambos, hay titulos que los disfruto mucho en aero mientras otros los prefiero en zapata.
uno de mis aero esta destinado a transformarse en mame, mientras que los otros muebles son para las placas.

desmantelar el mueble y hacerlo de nuevo todo, seria un golazo, ya que de esa forma se eliminaria suciedad y marcas pequeñas de oxido.
yo vi en internet un flaco que mostraba en un video youtube su astro city y daba envidia, estaba practicamente nuevo
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Stickers Aero City

Mensaje por Roan » 07/12/12 4:24

te dejo esta

http://petes-emulation.com/ftp/alien_ma ... rCraft.jpg

están todos los stickers, pero tendrías que reproducir la imagen del tablero en corel o photoshop para hacerte un panel, el diseño no es complicado como del astro city o del blast, así que seguro si tienes conocimiento de corel no se te complica
Imagen

Avatar de Usuario
nachoherrera
Posteador
Posteador
Mensajes: 33
Registrado: 16/02/11 14:46

Re: Stickers Aero City

Mensaje por nachoherrera » 07/12/12 13:25

Gracias Roan esta buenisimo el Papercraft! voy a ver si, ademas de tratar de copiar el diseño del panel, armo el papercraft ;)

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: Stickers Aero City

Mensaje por DjG » 08/12/12 19:57

Yo no soy diseñador gráfico profesional, pero por mi laburo me doy bastante maña con Corel y aprendí mucho de una compañera de trabajo que sí es diseñadora profesional.

Una de las cosas que aprendí es que mucho es "imitable" de lo que haya sido diseñado y más con ese estilo.

Con una buena foto frontal en buen detalle del panel de control, es posible redibujarlo en Corel.

Y si lo querés en tamaño real, pasá las medidas (lo más exactas posible) y se podría intentar redibujarlo con Corel.

Si no queda perfecto, con el laburo duro ya hecho se puede pasar a un diseñador profesional y que le dé los toques para que la imitación quede "perfecta".

Una cuestión que manejan bien los diseñadores es lograr el color exacto de todo. Si bien hay funciones automáticas en los programas de diseño, sin el toque profesional no siempre se logra la exactitud.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Stickers Aero City

Mensaje por boringryu » 09/12/12 13:21

seria genial, sobre todo en el panel de mandos, que no se ve por ningun lado, y como muestra esa imagen el panel es de 3, estaria bueno tener el de 6, aunque es complicado, los ploter se arruinan rapido en un panel de joy, donde presionamos y rozamos de forma constante, y es papel lamentablemente, el panel original, tiene como un plastico, a menos de plastificarlo, para lograr una mayor durabilidad
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: Stickers Aero City

Mensaje por DjG » 09/12/12 22:07

Puedo ponerme a redibujarlo, pero necesitaría las MEDIDAS REALES: base por altura y las distancias de los bordes a los botones, etc.

Si no podrá quedar muy parecido, pero al momento que lo querés colocar, los agujeros para los botones o las palancas no coinciden, etc...

Igual, obviamente, primero habría que hacer una impresión común para chequear que queda bien o si hay que corregir algo, y recién cuando queda todo "perfecto" se hace la impresión final para pegar que, efectivamente, se la podría plastificar.

Responder