Original o Mame arcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.

Opciones

La encuesta terminó el 11/01/13 21:27

Consolizadas (Supergun - Neogeo)
2
11%
Mame Multijuego
3
17%
Mame en mi pc con un joy arcade
3
17%
Arcade Original
10
56%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Martin » 16/10/12 14:17

como mi hs =D

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por boringryu » 16/10/12 15:42

ja ken el dulce sabor del original lo tengo jaja el sf3 3rd strike o tengo original de dc. Hay placas que ni da tenerlas son mostruosamente grandes, el street fighter 1 es un plaqueton gigante tiene 4 pisos y es enorme.
tengo mas de un mueble arcade en uno me estoy armando un mamelucho.

Lo bueno de esto es que el original en si mismo es lo mejor, pero lo malo es que los juegos arcades son muy caros y ademas el tamaño
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/10/12 15:53

riperinho escribió:Lo de comprar un arcade más pasa por buscar y buscar en una de esas te toca tu suerte y encuentras lo que buscas a un exelente precio, mi arcade me costo algo de 140 dolares, ya los juegos los fui comprando de a pocos solo destino el 10 % de mi sueldo para los vicios XD la mayoria de cosas las he conseguido por intercambio o dando otras cosas en parte de pago, a ese pc que tienes ponle una targeta de video que te saque 15Khz lo conectas por s-video a una tv de tubo y se ve exelente.
Me parece que no es asi la cosa, para que saque 15khz tenes que conectarlo al vga (por el s-video no sale a esa frecuencia) Yo aca estoy optando por mame por una cuestion de comodidad, esta linda la idea de tener las placas pero es muy caro y un quilombo. Lo del lag de la pc nunca lo note, sali a jugar en un arcade de verdad al street fighter y no note diferencia en la respuesta de los controles, supongo qeu tambien puede que dependa de la pc y del joystick.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Guly » 16/10/12 18:46

Para mí, al Arcade Original no hay ni habrá con qué darle.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por boringryu » 16/10/12 19:00

y mas que nada, es tener tal juego original en mi caso estoy buscando el macross que lo jugaba de chico y consegui el elevator action returns un juego que tambien jugaba y que me gustaba mucho.
Yo estoy por armar un mame tambien, y se con claridad que no es lo mismo, tambien por un tema de espacios, un juego original es un juego original y la diferencia es clara en muchas cosas, tambien a eso vale lo que vale, y si en parte tener un juego arcade no es algo barato y menos cuando el juego es dificil de encontrar hay que tener la guita en mano.
cuado pasa esto, cuando alguien se pudre y vende lo que tiene o encontras un maquinero que no sabe lo que tiene.
fuera de eso yo conozco un flaco que por 700 mangos compro un arcade con el juego que queria, simplemente eso, me dijo esto "no gasta una mierda de luz, lo dejo en modo demo en silencio y cuando se me canta le echo una fichita"
la idea tambien de un arcade no es tener mil titulos de arcade, yo solo busco el macross mi ultimo titulo de solo 10 que tengo actualmente y aunque sea coleccionista de sf no voy a comprar todos los sf de arcade por que no da, solo tengo los ex que no salieron en consola el street fighter zero 2 y zero 3 y el super street fighter 2 y el macros va a ser mi ultimo juego arcade.
se que hay gente que tiene muebles arcade, mas bien sin ir mas lejos dos compañeros de laburo tienen arcade y no son coleccionista o gamers, no es algo tampoco caro e inalcansable.
un ok baby un astro un versus o un aero si son mastodontes, pero un zapata no es tan grande
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/10/12 23:43

Caro de verdad es coleccionar los muebles de arcade completos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por BIRC » 17/10/12 0:06

yo me conformo con MAME. cha!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por brunoip » 17/10/12 0:23

Yo también me conformo con mame, y si es en una notebook mejor, así ocupa todavia menos espacio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por BIRC » 17/10/12 0:41

El año pasado me bajé un mame, que lo tuve que repartir en 5 dvds... orgásmico, teniendo en cuenta que el primer mame que tuve entraba en un disco de 700 mb :P

Entre las opciones dadas por Ryu, quitando que, obviamente, no hay nada mejor que jugar en el sistema original, una PC con un joy arcade estaría muy bien. Como no me interesa me quedo con el teclado o un joystick común... que grande el MAME... me dieron ganas de jugar.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
rodrigodelucia
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 507
Registrado: 12/09/11 23:17
Frase: a lo peor responde con lo mejor :)
Ubicación: Puerto Madryn Argentina

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por rodrigodelucia » 17/10/12 0:51

boringryu escribió:y mas que nada, es tener tal juego original en mi caso estoy buscando el macross que lo jugaba de chico y consegui el elevator action returns un juego que tambien jugaba y que me gustaba mucho.
Yo estoy por armar un mame tambien, y se con claridad que no es lo mismo, tambien por un tema de espacios, un juego original es un juego original y la diferencia es clara en muchas cosas, tambien a eso vale lo que vale, y si en parte tener un juego arcade no es algo barato y menos cuando el juego es dificil de encontrar hay que tener la guita en mano.
cuado pasa esto, cuando alguien se pudre y vende lo que tiene o encontras un maquinero que no sabe lo que tiene.
fuera de eso yo conozco un flaco que por 700 mangos compro un arcade con el juego que queria, simplemente eso, me dijo esto "no gasta una mierda de luz, lo dejo en modo demo en silencio y cuando se me canta le echo una fichita"
la idea tambien de un arcade no es tener mil titulos de arcade, yo solo busco el macross mi ultimo titulo de solo 10 que tengo actualmente y aunque sea coleccionista de sf no voy a comprar todos los sf de arcade por que no da, solo tengo los ex que no salieron en consola el street fighter zero 2 y zero 3 y el super street fighter 2 y el macros va a ser mi ultimo juego arcade.
se que hay gente que tiene muebles arcade, mas bien sin ir mas lejos dos compañeros de laburo tienen arcade y no son coleccionista o gamers, no es algo tampoco caro e inalcansable.
un ok baby un astro un versus o un aero si son mastodontes, pero un zapata no es tan grande
que haces querdooo !!!
yo prefiero los originales . el mame no me va mucho .... pero es solo por fan . jajajajaa !!! no quiero decir que sea malo un mame pero no hay como la maquina original . queres los juegos originales ? queres disfrutarlos a pleno ? entonces anda por un original . si solo te gusta tener muchos juegos anda por un mame . depende del espacio que uno tenga y del dinero tambien !!! jajajajajaj !!! Saludos !!!!

Responder