Original o Mame arcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.

Opciones

La encuesta terminó el 11/01/13 21:27

Consolizadas (Supergun - Neogeo)
2
11%
Mame Multijuego
3
17%
Mame en mi pc con un joy arcade
3
17%
Arcade Original
10
56%
 
Votos totales: 18

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Andres » 11/10/13 9:17

No, sólo tengo el descuento en pasajes para mí y mi familia.
Qué tenías en mente aparte de tirarle una plancha con los dos pies para adelante al giro que tomaba este tema?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Alexei » 11/10/13 15:09

No nada... es que estaba pensando en mi mando de madera.... pero no, voy a ir como sea a fin de año :lol:

Perdon por la derrapada oftopiquera que me mandé :P

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Andres » 11/10/13 16:28

¿Dónde vivís?

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por TOCHOslim » 12/10/13 14:19

Yo tampoco entendí lo de inyectar el tubo.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Alexei » 12/10/13 14:30

Mepa que inyectar el tubo es darle con alta tensión del flyback a las patitas de conexion del tubo, en el pasado hice esos experimentos y las pantallas agotadas mejoran considerablemente con este PELIGROSO método.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Andres » 12/10/13 21:01

Bueno, no.
Si eso es inyectar el tubo, pues no es lo que hago para nada. Yo sólo saco señal RGB, sincronismo y masa desde la computadora hasta el monitor/tv tal cual como lo hace jamma pero con otra forma de conectores.
Por eso digo que es tan fiel la calidad de imagen al original.

Tengo la buena suerte de tener 1 monitor rgb marca commodore y un tv philips con conector europeo ambos con tubos en condiciones a pesar de los años.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por ferhound » 12/10/13 21:07

A mi no me necesitas convencer Andres :D
Hace mucho tiempo tenia una placa nvidia que la enchufaba a mi torpe televisor y se veia tal y como lo hacen los arcades, que delay o lag ni ocho cuartos.
Las compilaciones de juegos Neo Geo arcade (por dar un ejemplo) de ps2 en un televisor de los viejos (de tubo) se ve tal cual era el juego original, sin tironeos ni otro verso.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por TOCHOslim » 13/10/13 8:18

El método que uses para pasar la imagen al Tv no influye en el lag/delay en los controles, (eso pasa solo con pantallas TFT), únicamente afecta la calidad de la imagen, las pantallas de las maquinas arcade utilizaban RGB puro o RGBS (algunos usaban RGBHV) que es aun mejor que el RGB de las TV's con scart que sacan la sincronía del vídeo compuesto (composite sync).

Las conexiones mas comunes como antena RF, vídeo compuesto o composite, y Super video o S-video no da ni cerca la calidad de imagen que te da una conexión por RGB, a eso se refiere Andres con "calidad similar al arcade".

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por boringryu » 16/10/13 23:04

1) ¿A qué llamás inyectar el tubo?

A esto que dijo el amigo LT y perdon por la larga ausencia ;)
Link Traumado escribió:Mepa que inyectar el tubo es darle con alta tensión del flyback a las patitas de conexion del tubo, en el pasado hice esos experimentos y las pantallas agotadas mejoran considerablemente con este PELIGROSO método.
Por cierto eso hacen las señoritas que venden mueblecitos armados en mercadolibre y se la dan que son los mas grosos en hacer eso. los hermanos recrear

2) ¿Con el Jpac usaste una placa Arcade VGA?
Con el jpac tengo conectado directo al pc (ya que el Jpac en realidad no varia en nada el video) compre en su momento que estaba armando todo la placa ArcadeVGA 3000 que da 15hz de una

Yo hablo directo tubo arcade RGB
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Andres » 17/10/13 16:51

Bueno, si todavía tenés la arcade vga o una Ati hasta las 4xxx, te recomiendo que pruebes un live CD de linux que se llama GroovyArcade, contiene preconfigurada la versión de groovymame para linux, el advance menú como frontend y podés cargarlo directamente desde el Cd sin instalar nada.

Yo instalé todo en una pentium IV y anda a los tirones, pero en un intel i5 vuela y es totalmente fiel a un arcade original en velocidad, refresco, sonido, etc.

Realmente vale la pena para probar.

https://code.google.com/p/groovyarcade/

Responder