Original o Mame arcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.

Opciones

La encuesta terminó el 11/01/13 21:27

Consolizadas (Supergun - Neogeo)
2
11%
Mame Multijuego
3
17%
Mame en mi pc con un joy arcade
3
17%
Arcade Original
10
56%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Martin » 21/09/13 18:47

Snax Tan escribió: al final los villeros solo juegan KOF)..
tal cual.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por ferhound » 21/09/13 18:57

Por dios KoF Plus es como la pasta base de los arcades :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Martin » 21/09/13 21:05

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: buenisima esa ferhoundddd

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Napalm » 21/09/13 21:18

Acá sacan a relucir que lo mejor es el Arcade porque es lo original, pero cuando se tratan de Family Games salen con los 60 Hz, con el NTSC, con que el RF es una mierda, con esto, con lo otro, etc.. Y entonces no vale la pena mucho más un Mame con 8056290850258 juegos que un arcade carisimo que ocupa un montón de espacio con un solo juego? Al final en que quedamos?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por ferhound » 22/09/13 1:08

tdmetalx escribió:Acá sacan a relucir que lo mejor es el Arcade porque es lo original, pero cuando se tratan de Family Games salen con los 60 Hz, con el NTSC, con que el RF es una mierda, con esto, con lo otro, etc.. Y entonces no vale la pena mucho más un Mame con 8056290850258 juegos que un arcade carisimo que ocupa un montón de espacio con un solo juego? Al final en que quedamos?
Es otro de los enigmas de este lugar.
Desde mi opinion me queda en limpio original>modeado>emulado.
Mis consolas exijo que se vean mal, como las jugaba cuando era chiquito, eso es original. Para ver espectacular tengo los emuladores (que hasta filtros tienen mucho de ellos para poder ver "mal").
Pero claro, esa es mi opinion.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Rodri3 » 22/09/13 13:18

No les pasa cuando son chicos, que vieron una REEEE película o serie y se quedaron muy cebados por mucho tiempo? Que vuelven a verla de grande y dicen " :shock: esto me cebó?"

Está bueno volver a jugar con la consola, pero de la mejor manera posible me parece. Ok, puedo jugar a 50hz con RF, pero si puedo jugar a 60hz con s-video, mucho mejor!

Pero con la emulación no soy tan detallista como para darme cuenta de las desventajas y contras, ahí no tengo mucho para aportar: si le enchufo un joystick de genesis a mi compu (tengo un cable usb) y juego, lo disfruto también.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por boringryu » 23/09/13 21:16

Snax Tan escribió:estuve con unos colegas armando mamecabs super lindos, descentes con CRT (restaurando arcades viejas ochenteras) y aun asi pediamos unos piticlines por el laburo. ya que restauramos reparamos revivimos y damos aval de un trabajo que no va a cagar el arcade a las 2 semanas y que las palancas durarán ya que no hay kof plus xDDD.
Bueno a aclarar que para que un CRT se vea bien hay que inyectar el tubo si se quiere hacer un trabajo decente, en si queda bien, pero no es lo mismo.

El tema del las placas arcade es complejo, primordialemte hay que tener 3 cosas

1° el dinero en el momento exacto
2° Tiempo para mover el culo y buscar y encontrar, saber comprar
3° Ponerle amor propio al producto (como mis cajas por ej) y saber que una placa es super delicada y hay que lidiar con pilas suicidas y con los espacios que las placas tienen a su vez

Comprar un arcade y tener ese juego que siempre quisiste es genial, mas bien vale muchisimo la pena, mucha gente compra a veces sin saber, pero un bootleg, dependiendo del titulo lo vale.
Para tener un arcade hay que tener un par de cosas en claro, es muy costoso, es dificil encontrar juegos y los precios cada dia estan mas y mas caros, no es simple lidiar con eso, a veces creo que para una persona regular un mame es la mejor opcion, pero no lo mejor.

El hard original tiene de pro

1° los frames exactos, imagen y sonido perfectos
2° la posibilidad de poner el intro en silencio y dejar el arcade prendido todo el puto dia y meterle una ficha cuando se te cante, una moneda en el monedero, algo que en mame es posible pero no lo hace cualquiera, es algo muy dificil de configurar eso en un mueble.
3° el valor agregado, y es algo que nunca va a perder valor, ademas de tener el juego original que eso, todos sabemos lo que es

Lo malo

1° putas pilas sucidas
2° mantenimiento y limpieza, cuidados y no forzar los chipes al poner el juego, ni apoyar la placa en cualquier puto lugar, en la primera de cambio, se jode
3° los precios, tener el dinero al toque para comprarlo y la dificultad que trae encontrar algunos juegos
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por sven23 » 23/09/13 23:18

¡Y acordate del espacio boring! Sobretodo porque como bien dijiste, son delicadas y no se pueden dejar en cualquier lado.

Por otro lado, si yo coleccionara, creo que directamente no compraría una con pila suicida. Se que hay un método de cambiarla sin que "se suicide" igual, en YouTube hay tutoriales y todo (en inglés al menos).

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por altairtoro » 03/10/13 11:50

bueno chicos, les voy a dar una opinion personal mas detallada, hace dos años me mande armar una bartop con logos de mario, por hay esta el post, mas de diez mil juegos,el 90% funcionales, la cosa es, que este bicho del coleccionismo es fuerte, y por esas cosas de la vida no me sentia del todo conforme con mi maquina, funcionaba bien, se veía linda, pero algo no terminaba de encajar muy bien, la verdad siempre fui jugador de KOF, y veía pasar por mercado libre los cartuchos de MVS a buen precio, entonces me dije, por que mierdas no me hago a una neo geo, original como dios manda, me compro los juegos y como coleccionista valoro mi colección?

son menos juegos para jugar, si es cierto, pero igual no tengo tanto tiempo ahora, y mejor aprovecho que ahora nadie quiere saber de las neo geo, y me voy armando una coleccion decente jejejeje

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Magnus87 » 05/10/13 10:22

Los Arcade son caros y ocupan mucho lugar, pero bue lo mejor es tener el posta.


Por algo muchos de nosotros ahorramos y nos compramos las consolas reales.


Todo depende de nuestras "Exigencias" y bolsillo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder