Original o Mame arcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.

Opciones

La encuesta terminó el 11/01/13 21:27

Consolizadas (Supergun - Neogeo)
2
11%
Mame Multijuego
3
17%
Mame en mi pc con un joy arcade
3
17%
Arcade Original
10
56%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por ferhound » 17/10/12 0:54

Es gracioso que varios votaron el mame pero tiene solo un voto, el mio :P
Yo elijo maquina "multijuego" tipo bartop por un tema de espacio, un mueble arcade con mame atroden. Lastima la $.
Obvio que prefiero original, un lindo Aerocity o Ok baby, pero vivo en un dos ambientes chico.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por BIRC » 17/10/12 1:13

se me pasó votar, ahí está.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Usuarios de RG » 17/10/12 3:06

ferhound escribió:Es gracioso que varios votaron el mame pero tiene solo un voto, el mio :P
Yo elijo maquina "multijuego" tipo bartop por un tema de espacio, un mueble arcade con mame atroden. Lastima la $.
Obvio que prefiero original, un lindo Aerocity o Ok baby, pero vivo en un dos ambientes chico.
En mi caso vote PC y Joy Arcade

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por boringryu » 19/10/12 13:01

creo que me exprese mal con mame, a mame me referia a multijuego, ahi aclare un poco, un Pc y joy arcade era la opcion de Mame en pc.

raro que nadie voto por conzolizadas y si muchos a arcade original, pense que un supergun tendria mas aceptacion por ser de tamaño compacto y tener la posibilidad de correr un juego arcade original.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por ferhound » 19/10/12 13:21

Yo creo que la opcion "MAME multijuego" deberia llamarse "Arcadizadas" :lol: porque no es ni mas ni menos que eso, una pc convertida en un arcade dentro de un mueble arcade.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por boringryu » 19/10/12 13:44

hasta el momento vi tres modelos diferentes, el que te venden en internet que es un mueble clásico con tubo de 20 que mediante un placa similar al j-pac le dan salida de video al tubo de arcade, claro a esos tubos que tienen mil años los inyectan (o suben voltaje como quieran llamarlo) dentro hay un pc con hyperspin y le ponen en una pc medio pelo 2000 3000 juegos, ni hablemos de que a la hora de elegir ploter el mas barato, joysticks los mas baratos también.
esta opción no es mala, si la mas fácil pero un j-pac solo se ve bien en arcades como Ok baby, aero o astro, que tienen tubos de mayor calidad

lo segundo que vi es un mueble arcade original con un pc, pero con un tv de 21, esto lo tiene un compañero de trabajo que lo armo el, corto madera e hizo un trabajo realmente excelente a mi punto de vista. ya que se tomo el laburo de cablear desde un joy de pc y utilizo joysticks de buena calidad, la imagen realmente se asimila mucho a la de un arcade original.

el tercer mame que vi es con LCD, que en si a mi gusto no tiene nada de aspecto clásico. y la imagen por mas filtro y cosas que le pongas al mame, no parece arcade

obviamente entre todo este enjambre la mejor opcion seria un convertidor de rgb a vga y de ahi dar la salida a un tubo arcade de buena calidad, pero esos convertidores salen una fortuna.

Por eso lo que digo que lo que venden en internet es un robo en parte (sin contar que esto de comprar placas de aca y alla y buscar muebles te hace conocer gente que conoce a esa gente y te cuenta las cosas)
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por MAXI_K-PO » 20/10/12 3:22

boringryu escribió:obviamente entre todo este enjambre la mejor opcion seria un convertidor de rgb a vga y de ahi dar la salida a un tubo arcade de buena calidad, pero esos convertidores salen una fortuna.
Si necesitas conectar un tubo arcade a una PC, directamente usa una placa de video con salida a una frecuencia de 15 KHz o también se puede usar un programa que modifica la frecuencia y así poder conectar el monitor del tubo directamente, también funciona para televisores que tengan entrada por medio de euroconector y tomen RGB.

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por altairtoro » 01/08/13 15:32

yo te aconsejaria ambas.

si,si,es una respuesta facil,pero es que ambas tienen sus bondades,por ejemplo,con mame,tenes al alcance toda la coleccion de juegos,incluyendo algunos que sencillamente ya desaparecieron y otros que son incomprables por su alto precio.

lo otro,trata de armarte una buena maquina,yo te recomiendo una neo geo MVS,son baratas,los juegos abundan y estan a buen precio de momento.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Alexei » 01/08/13 21:58

Bueno matenme. Yo tuve un pequeño local arcade años atras y realmente es mucho quilombo mantener en buen funcionamiento una maquina que es para un solo juego, la verdad prefiero Mame.

Eso si, con una buena PC y una buena tarjeta de video y en TV de tubo asi directo desde la salida a TV de la nVidia, buenos parlantes y buenos mandos con eso estoy feliz, lo del lag o uno que otro frameskip realmente yo no lo noto, y no desmiento a los que lo notan sino que en mi afan por jugar casi no me fijo en esas cosas y prefiero disfrutar del orgasmo asi en pleno.

Es claro que tiene que haber diferencias entre un original y Mame, pero a la hora de la diversion se me va lo exquisito y a darle a la palanca se ha dicho xD, ademas si quisiera tener todas las placas arcade de los juegos que me gustaron antaño se me iria media vida y varios cientos de miles de dolares para completar los por lo menos 300 juegos que son indiscutiblemente mis clásicos en arcade, asi que por lo pronto esos mas de 300 juegos los tengo en Mame.

Avatar de Usuario
Snax Tan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 20/09/13 13:03
Frase: NTDEC is Alive!!
Ubicación: Chile!
Contactar:

Re: Original o Mame arcade

Mensaje por Snax Tan » 21/09/13 17:37

yo opino que a falta de jamma.. el mame no es malo. en cierto modo es super comodo compacto y depende mucho de quien lo arme/ordene y como lo haga (hablo de hardware y software).

todos nosotros estamos hasta la madre de esa basurilla que se vende en todos lados.. el famoso BKST. no se que tipo de droga consumía quien le puso las roms y le agregó los cheats a cada rom. aun asi advance mame es precioso cuando se usan las roms oficiales, una font mas legible en el menu (xD) y porsupuesto un pc descente con una configuración sensata.

el mamecab actual es una animalada del tamaño de un barco tomando en cuenta lo que se hace hoy en dia:

-bajar el master
-meterlo en un hdd
-armar un mueble a la rapida y sin amor
-meterle adhesivos llenos de monos del kof y del nosecuantito y de juegos que ni aparecen
-venderlos

estuve con unos colegas armando mamecabs super lindos, descentes con CRT (restaurando arcades viejas ochenteras) y aun asi pediamos unos piticlines por el laburo. ya que restauramos reparamos revivimos y damos aval de un trabajo que no va a cagar el arcade a las 2 semanas y que las palancas durarán ya que no hay kof plus xDDD.

obiamente que el jamma no tiene remplazo, sea bootleg o no. pero cuando no se pueden conseguir ejemplares (no es mi caso ya que llevo 14 años trabajando en arcades), se puede optar por el mamecab siempre y cuando el sistema a usar sea descente y sin fin de hacerse millonario a costa de rom dumpers, programadores, el mamedev e incluso el mismo comprador (que al decirle 1000000000000000000000000000 en 1 queda loco, pero no sabe que la mitad funciona, otra mitad no se ve fluido, otra mitad son naipes chinos y que al final los villeros solo juegan KOF).

acá unas maquinas arcades listitas pa restaurar.
archivo del año 2007

Imagen

las ponemos casi siempre en bares ochenteros. no en verdulerias hahah.
Imagen

Responder