Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerrado

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por Guly » 20/01/14 12:20

Bueno, aunque este local no ha cerrado, quiero compartir con ustedes la foto de "Sonic Videojuegos", un negocio en Villa Urquiza (Av. Triunvirato y Olazábal) que lleva abierto más de 12 años. Buenos precios, buena atención, cosas retro... :)

Imagen

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por dalesalida » 20/01/14 13:28

Gus escribió:Estimados, recuerdo un local de venta de video juegos que era como un videoclub reformado sobre Callao mano izquierda antes de Santa Fe, recuerdo que cuando cursaba en la Facu que pasaba con el 124 aún hacia el 2004/5 estaba. Si alguno puede aportar más data bienvenido sea.

El que despues fue un blockbuster?

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por Gus » 21/01/14 15:51

Exacto! Y si mal no recuerdo luego termino resultando un local de compra venta de pelis en dvd y blu ray!

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por dalesalida » 21/01/14 20:17

Nunca fui a ese local solo lo vi, una rareza que no haya ido!
Si recuerdo que compre varios dvds cuando cerraba blockbuster, de tarado no compre jueguitos de snes!!

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por Gus » 06/02/14 17:48

Hablando específicamente de los locales de salones arcade, encontré esta interesante nota que data de Octubre de 2010:

http://www.larazon.com.ar/ciudad/game-o ... 00011.html

No sé ustedes, pero a mí me resulta exageradísima que afirmaran que para aquel entonces (2010) quedaran en pie 50 locales dedicados al rubro, no sé que contaron realmente, pero yo diría que despues de la crisis de 2000/2001/2002 la gran mayoría cerró y los que quedaban en pie los hicieron con el tiempo cyber cafés. Es más, sacando el local que postearon sobre Lavalle, no creo que en capital exista hoy día (sacando el Never Land del shopping Abasto) salón de arcades, quedaba Dinos en Flores pero cerró no hace mucho.
Que grosso que haya existido la Cámara de Operadores y Fabricantes de videojuegos de Argentina en su momento. :rock:

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por boringryu » 06/02/14 20:54

Mira en Shoppings hay en varios lados, mas bien es en donde sobreviven muchos juegos, los comercios de Coto que tienen el logotipo Zona! hay videojuegos, en Plaza Oeste Shopping, Al Oeste Shopping, Abasto, hay videojuegos. Cla te hacen mierda con el precio, por una ficha te rompen el orto jaja.
La gracia de los arcades eran los locales a la calle y a ficha, la gracia era la epoca, la gente que conocias y jugar juegos que ni los podias tener en consola, graficos impresionantes, musica increible, el mueble, el lugar... Nada como los arcades, nada.

Ese informe yo que se, te lo dicen dos operadores de arcades que son revendores, en si 50 locales te parece mucho? a mi no, si contamos la costa, buenos aires y alrededores, 50 locales es nada, asi te lo digo, nada
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por Diego » 22/09/14 2:57

Gus escribió:Otro gran local que siempre publicitaba en la revista Action Games de la época: Nadeshvla, en este caso pongo foto del local que se situaba en Flores en Rivadavia 6818. Miren lo que es esa marquesina noventosa, que da cuenta de la importancia del family/sega/super nes en la época dorada del masiva importación con el uno a uno vigente. Y eso que la foto es del 97 y aún estaba.

Imagen

Nadeshvla, que groso! (el local de ellos de Caballito en la esquina de Rivadavia al 5206 sigue estando, bazar "Importadores Unidos"). En el Nadeshvla de Flores compre mi Mega Drive 3 TecToy (similar a una Genesis model 2 pero binorma PAL-N/NTSC y con fuente de alimentacion interna directa a 220v). Ellos eran uno de los pocos que vendian cosas originales de Sega-TecToy que en ese entonces eran traidos desde Brasil por BMG-Ariola Argentina S.A. (la filial Argentina de la conocida discografica BMG). Tambien en Nadeshvla compre mi Master System 2 TecToy (igual a la americana model 1 pero con fuente de alimentacion dual con ficha DIN y norma PAL-N), estas eran importadas desde Brasil por New San S.A. de Tierra del Fuego, los que fabrican y/o ensamblan casi todos los electrodomesticos que se comercializan aca en el pais cuya marca principal es Sanyo y de ahi deriva la silaba "San" que da nombre a la firma, posteriormente las Mega Drive y Master System brasileñas de TecToy fueron importadas por Gameland S.A. que eran los mismos de Importronic S.A. que bajo esta otra firma traian las Genesis originales americanas, otras 16bit clonicas y cartuchos piratones, se encontraban en Tucuman 509 primer piso.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por ferhound » 22/09/14 12:06

Recuerden que hablamos de Locales (ARCADE)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por Guly » 22/09/14 12:35

Nunca fui muy de ir a Arcades, pero había un PlayLand en Av. Triunvirato y Olazábal (Villa Urquiza) al que de vez en cuando iba con un amigo. Al mediodía se llenaba de pibes porque la zona está rodeada de colegios públicos y privados, pero también empezó a tener una movida un tanto pesada con marihuana y cosas así. Ese fue uno de los motivos por los cuales terminaron cerrando.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por the98 » 24/09/14 21:16

Shinnok puso una foto del Playland, Guly.

Responder