Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerrado

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por brunoip » 16/01/14 19:57

chicos quein me pasa la imagen con el "rg"
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por Shinnok » 16/01/14 20:01

Ferhound por algo es el mas capo del foro :cafe2:
Imagen

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por Alekon » 16/01/14 20:44

Por parte de mi viejo tengo familiares en Capital así que no me extrañaría que en mi infancia/adolescencia, de paseo con mis primos y tíos hayamos ido a alguno de esos locales de las fotos que solían ser de videojuegos :cry:
¿El local grande que está en la calle Lavalle todavía existe? Mi hermano y yo siempre terminábamos ahí cuando mis viejos iban de paseo por las peatonales :lol:
Acá en San Miguel había 2 locales que se destacaban: uno era el del barrio, que arrancó con 2 o 3 King of Fighters y un Metal Slug y terminó con todos los King of Fighters, desde el 94 hasta el 2003, todos los Metal Slug, un par de Football y un pool. El otro local era el que estaba en el centro de San Miguel, era bastante grande y tenía una gran variedad. Te podías jugar al Wonderboy o al Marvel vs Capcom 2 si querías. Estaba bueno porque a medida que salían juegos los iban agregando pero conservaban los que yo jugaba desde los 4 años xD Si salíamos temprano del colegio terminabamos ahí seguro :rock:
También tengo familia en Río Segundo, Cordoba, por parte de mi vieja, así que también allá he prescenciado como han cerrado los locales con el pasar de los años. Los locales de allá fueron en donde terminé mis primeros juegos en arcade (usando quinicientas fichas xD) porque las vendían baratísimo ¡¡$0,10 c/u!! Y como si fuera poco había máquinas que por una ficha te daban 2 créditos! :baba:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por nicopixel » 16/01/14 20:58

Ya que estamos pregunto.. ¿alguien recuerda Kimochi? (o como se escriba). Lavalle y esmeralda.
Sigue existiendo? Para quien no haya ido, era un cyber (o algo asi) con cientos de maquinas donde se armaban
las mejores batallas de Counter y sobre todo con el Battlefield 1942. Era magico. Recuerdo quedarme los sabados a la noche y pasar
la noche entera hasta el domingo a la mañana. Hasta pasaban vendedores te ofrecian bebidas, empanadas,
etc para que no tengas nada por que levantarte. Recuerdo que se hacian partidas gigantes en PCs que andaban
barbaro. Tambien practicaban ahi los clanes mas grosos de CS y el lugar no me canso de decirlo... estaba buenisimo!
No entaba la luz del sol, genial ! jajaja
También era mi refugio cuando me escapaba del colegio secundario (en Liniers).. me reateaba y me iba hasta
el tren, donde me cambiaba la parte de arriba del uniforme y me iba en el Sarmiento. Recuerdo que siempre
que iba a esa hora habian muchos chicos que claramente tambien habian faltado a su colegio (todos tenian su mochila al lado) jaja
Lo ultimo que supe es que hubo un incendio.. ni siquiera supe si fue verdad

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por boringryu » 16/01/14 20:59

a mi no me salen las putas fotos la reputa madre, quiero poner la puta foto de los locales que estaban en pompeya, justamente uno que estaba en av centenera que de chico solia ir, era un nicho, pero tenia unos arcades terribles
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por Guly » 17/01/14 10:34

Shinnok escribió: El Play Land de Villa Urquiza !
Imagen
¡Grosso, Shinnok! Un flashback de recuerdos en una sola foto :) No la había notado antes.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por Rodri3 » 17/01/14 10:45

Alekon escribió:
Acá en San Miguel había 2 locales que se destacaban: uno era el del barrio, que arrancó con 2 o 3 King of Fighters y un Metal Slug y terminó con todos los King of Fighters, desde el 94 hasta el 2003, todos los Metal Slug, un par de Football y un pool. El otro local era el que estaba en el centro de San Miguel, era bastante grande y tenía una gran variedad. Te podías jugar al Wonderboy o al Marvel vs Capcom 2 si querías. Estaba bueno porque a medida que salían juegos los iban agregando pero conservaban los que yo jugaba desde los 4 años xD Si salíamos temprano del colegio terminabamos ahí seguro :rock:
Te repaso los que yo recuerdo de San Miguel:
  • Uno cerca de Charlone y Perón: No recuerdo el nombre. Era un pasillo largo, tenía flippers a la izquierda al final del pasillo. Ahí yo jugaba a un juego con mi hermano en el que uno manejaba y otro disparaba una pistola (no me maten, no recuerdo el nombre). Este local cerraba en verano, porque se llevaban las máquinas para la costa
  • El Enjoy que quedaba sobre Belgrano, a media cuadra de Perón: ese era grande y abierto. Yo pisaba San Miguel para ir a la escuela (iba al San Martin en la secundaria), y no podía ir al Enjoy porque era muy expuesto y teníamos miedo que nos descubran directivos de la escuela, que eran muy gorras :lol:
  • El Burguer, sobre Perón, a la vuelta del Enjoy: acá es donde exprimimos a full el Daytona, el pool y el Time Crisis. Arrancaba siendo pasillo y al fondo se abría. 50 centavos la ficha. Creo que casi todo el primer año del secundario íbamos ahí media hora antes de la escuela a viciar.
Como es de esperar, todos cerraron.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por Guly » 17/01/14 10:50

Bueno, gracias a las directivas de Shinnok y Fer pude encontrar algo. Esta es la famosa galería a donde la gente del videoclub "PAL" trasladó la venta de juegos piratones de PSX y PS2 después de que les cayera la cana encima. La galería era chiquita y el local estaba bien al fondo.

La foto es de 2002 y en esa época todavía funcionaba (así que quizás esa tarde me di una vuelta, quién les dice... :) )

Cullen esq. Triunvirato (Villa Urquiza)
Imagen

Y debajo del árbol que se encuentra a la izquierda puede divisarse la vidriera del Videoclub "PAL", en Av. Congreso esq. Capdevila (la foto es del '96)
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por the98 » 17/01/14 11:06

Creo que el local de la galería se llamaba "El Oso". Tenía la tarjeta y todo.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Los locales que ibamos de chicos pero que ahora han cerr

Mensaje por Gus » 17/01/14 15:35

Estimados, recuerdo un local de venta de video juegos que era como un videoclub reformado sobre Callao mano izquierda antes de Santa Fe, recuerdo que cuando cursaba en la Facu que pasaba con el 124 aún hacia el 2004/5 estaba. Si alguno puede aportar más data bienvenido sea.

Responder