Fonoteca de músicas Arcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
Valverde
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 03/10/11 6:25
Frase: Valverde en la memoria
Ubicación: España

Fonoteca de músicas Arcade

Mensaje por Valverde » 04/10/11 7:38

Hola, hace tiempo, durante los últimos seis años, he estado intentando hacer una colección de músicas arcade, una especie de album gigante con cada pieza musical de cada juego emulado, todo organizado juego por juego y tema por tema, lo he expuesto en varias comunidades, (otros compañeros tambien lo hicieron al mismo tiempo que yo, en una o dos comunidades) con poco éxito porque siempre acabábamos descuidando el proyecto hasta dejarlo estancado, o lo habitual: sólo se acaban dedicando a ello una o dos personas de las cien iniciales, que al final tambien lo dejan porque se dan cuenta de que el volúmen de trabajo es demasiado grande como para poder completarlo alguna vez.

Llegué a tener un buen montón de canciones, (unos veinticinco juegos) que con el transcurso de los meses acabé perdiendo por fallo en el disco duro, (es decir: por idiota y no haber hecho copias de seguridad), es mi intención retomar esta actividad y aunque sé que no me será posible dedicarle demasiado tiempo, quería proponeros seguir éste proyecto si os parece interesante y no se ha propuesto antes, además si alguien incluso quiere colaborar sería estupendo :) yo empezaré por la letra A, (los juegos que empiecen por dicha letra), y me gustaría tener varios juegos completos de aqui a navidad o principios de año. :8):

Como sabeis, pulsando "F2" en Mame se accede a los menús de opciones de cada juego, (menos en los de Data East y varios concretos) y en estos menús, en bastantes casos, es posible acceder a cada tema musical en el test de sonido, esto junto a un programa de grabación como Adobe Auction, (Cool Edit), o Audacity, hace posible ir pasando cada tema.

En mi caso, mezclo éste sistema junto con el emulador "M1", o "BridgeM1", se trata de un emulador de sonido; emula sólo las músicas y FX de cada juego, representándolos como pistas independientes, (de hecho el emulador se asemeja a un reproductor musical tipo Winamp), aparte de ser más rápido y cómodo que el método clásico, (principalmente no és necesario regular el volumen y aporta un fade out automático), enlos juegos que no tienen test de sonido o no tienen todavía el test emulado, resulta casi imprescindible, (otra opción es bajar el volúmen de los procesadores de sonido que llevan los FX con Mame Plus o UIFX, para así grabar sólo la música, es una opción válida pero muy pesada, además según qué juego algunos FX no se pueden quitar mientras que -por fuerza- estamos jugando, ya que son procesados por el mismo cpu que la música, un ejemplo és DragonNinja, -el ruidito de lanzar la estrella y las bombas de humo- )

Por si no lo conoceis demasiado y os apetece probarlo:

Descarga del emulador BridgeM1:

http://www.e2j.net/downloads.html

http://rbelmont.mameworld.info/?page_id=223

Cuando vaya teniendo algunos juegos, los colgaré aqui, en el post principal.



Saludos
Si te quedas quieto la vida te mata

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Fonoteca de músicas Arcade

Mensaje por Martin » 04/10/11 8:42

existen tmb bandas sonoras originales. yo tengo echas muchas tmb. que hice hace unos años atras. :mrgreen:

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Fonoteca de músicas Arcade

Mensaje por DRAKE HARRIS » 07/10/11 16:35

Yo por lo general obtengo la musica de los juegos de arcade de youtube o de galbadia hotel. Pero me ha pasado que hay temas que no consigo (como el tema de los jefes del Double Dragon) Por ahi con ese emulador que pusiste lo puedo extraer
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Valverde
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 03/10/11 6:25
Frase: Valverde en la memoria
Ubicación: España

Re: Fonoteca de músicas Arcade

Mensaje por Valverde » 08/10/11 5:19

Hola,

Martin, es cierto, en mi caso tambien hice algo parecido en su época, hace varios años entre unos amigos y servidor confeccionamos varias "remezclas" de clásicos, no son muy lucidas pero están hechas con cariño e ilusión, (con ganas, vaya), cuelgo el enlace por si os apetece escucharlas. (no se admiten críticas :o )

http://www.megaupload.com/?d=E65EOYV9

en los sitios donde lo comenté nunca tuvo mucha aceptación, y apenas me respondieron una o dos personas, de cualquier forma he seguido haciendo pinitos con esto y otras parcelas como carteles de juegos donde tampoco parece hacer gustado mi trabajo, a fin de cuentas no busco la aprobación de nadie, si bien no puedo negar que la indiferencia a mermado mi iniciativa y ganas de seguir haciendolo, (supongo que es una mera cuestión de falta de madurez personal, algo que estoy en vías de procurar solucionar )

DRAKE HARRIS, esa es la idea, hacer lo mismo que páginas como Galbadia Hotel o Khinsider pero en cambio completamente focalizado en arcades y a nivel total. En todas estas páginas se mezclan juegos de arcade y consola y faltan muchísimos de cada uno, además muchos temas no son del juego como tal,o estan tratados y remezclados, (Street Fighter por poner un ejemplo fácil) y por tanto ya no son los legitimos ni suenan como el arcade puro y duro, ésta fonoteca va sólo de arcades, donde estarán toda y cada una de las músicas, todos y cada uno de los FX, (más tarde si todo va bien), sonando tal cual son, sin versiones ni midis, ni ningún tipo de tratamiento.

Más tarde, (años y lustros me temo) se podría hacer lo mismo a nivel de consolas y ordenadores de 8 y 16 bits, (donde estan todas las 'joyas' :loco: )

En efecto, con el M1 se puede obtener cualquier pieza o FX contenida en la rom, el único defecto que le encuentro y por desgracia es destacable, és que el fade out preprogramado está ajustado en 2,40 minutos/segundos y no existe posibilidad de configurarlo, por lo que temas con un ciclo más largo quedarán cercenados. Otro inconveniente, (no se puede tener todo), és que cada pista se grabará en Wav, queda de nuestro lado el pasarlo a Mp3, con Audacity o cualquier otro tracker. En el 2007 me hice un CD con parte de los temas que más me gustan, como algunos no llegan ni al minuto y medio de duración, el disco tiene más de cuarenta cortes. Recuerdo que tambien incluí en el CD varias canciones de Donato y Estéfano que pasé de cinta al ordenador, una merzcla curiosa y tambien curioso el que me cupiera todo en un disco de 700mb....

Aqui tenemos la estupenda música de los jefes de DD, junto a otra pieza de ensayo que quedaría excluída del programa final, (como sabeis, muchos juegos sean de consola, ordenador o arcade, contienen información -sonidos, gráficos, texto-, que existen en la rom pero el programa en su curso normal no muestra porque los programadores prefirieron incluir otra, como digo con el M1 podremos acceder a un montón de músicas y FX que desconocemos ya que el programa no los usa, aunqueestán 'escondidas' dentro de la rom. Esto en consola ocurría por ejemplo y entre otros con el Sonic 2, en las eproms beta salia un decorado y una música que finalmente se descartaron en el juego definitivo, pero con un truco se pueden desbloquear ya que no quitaron ese código en el cartucho final.)

http://www.megaupload.com/?d=EO4KC7IX

Dada la simplicidad de su uso y desconociendo el grado de interés que esto pueda despertar, no he creido necesario hacer un tutorial. Lo más cómodo es descargar primero el emulador (desde aqui http://rbelmont.mameworld.info/?page_id=223) descomprimirlo y despues descargar el frontend desde aqui

http://www.e2j.net/downloads.html

el contenido de la carpeta del front-end la pasamos a la carpeta del emulador, (cuando pregunte por la sustitución de un archivo le decimos que sí, que lo sustituya)

Ejecutamos el programa "Bridgem1" que és el front-end, sólo así podremos acceder al emulador.

Para un uso rápido, en el panel principal pulsamos el botón de "triángulo", (el clásico que en los equipos realiza la función de expulsar el CD) y accederemos al menú principal, donde ya aparece la lista de juegos, luego pulsamos en "Options" para decirle al emulador donde se encuentran las roms y dode queremos que el emulador emplace los archivos grabados, tambien (desde la pestaña "Misc") es posible ajustar otra serie de opciones, pulsamos en OK y listo.

Despues pinchamos en "rescan" para que reconozca las roms. A partir de ahora el funcionamiento és el mismo que Mame, con sólo pinchar dos veces con el ratón en cada rom de la lista, los juegos se cargarán en el reproductor,

Imagen

Para grabar sólo pulsamos en el botón de círculo, (¿realmente era necesario decirlo? :lol: ) y no hace falta soltarlo, ya que el programa se encarga automáticamente de ir grabando pista por pista como un archivo independiente con la sola reproducción normal de cada pista. Los wav se almacenan en la carpeta "Waves", en el directorio raiz del emulador, (como ya vimos, se puede modificar esta ubicación desde las opciones) A grandes rasgos este és el funcionamiento básico del emulador.


Saludos
Si te quedas quieto la vida te mata

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Fonoteca de músicas Arcade

Mensaje por Martin » 08/10/11 13:49

yo tmb usaba este... mira de famicom / nes yo hice un post con unas 1500.

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =12&t=6179

Avatar de Usuario
Valverde
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 03/10/11 6:25
Frase: Valverde en la memoria
Ubicación: España

Re: Fonoteca de músicas Arcade

Mensaje por Valverde » 09/10/11 5:16

Es un tremendo aporte Martín, supera con mucho todo lo que yo haya podido hacer, te felicito por el trabajo y la dedicación :rock: ¿usaste el famitracker para los ripeos? aprovecharé para actualizar Winamp y bajarme algunos temas :evil:

Yo intenté hacer lo mismo para Master System, pero Winamp sólo soporta que yo sepa, Nes, Snes y Megadrive. De todos modos saqué muchos temas con el CoolEdit, será psicológico pero prefiero tener las músicas en formáto audio, entre otras cosas creo que dan más juego.

Esto me está trayendo de nuevo a la cabeza el tema de los parecidos musicales, apasionante tema...

Saludos
Si te quedas quieto la vida te mata

Avatar de Usuario
Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 337
Registrado: 08/03/11 0:02

Re: Fonoteca de músicas Arcade

Mensaje por Ken » 06/11/11 8:04

joya a mi tambien apasiona escuchar la musica de videogames jeje
che podes creer que todavia no puedo hacer andar ese programa que pusiste para escuchar la musica? la pagina para bajar el frontend no funka :(

Avatar de Usuario
Valverde
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 03/10/11 6:25
Frase: Valverde en la memoria
Ubicación: España

Re: Fonoteca de músicas Arcade

Mensaje por Valverde » 07/11/11 14:59

Ken, disculpa que no contestara antes, ando un poco en off.

Lo puedes descargar de Megaupload, he subido el mio.

http://www.megaupload.com/?d=VGQROBHT

Si tienes cualquier duda que sepa responder por aqui estoy :)

De aqui a navidad me gustaría tener pasados varios juegos, a ver si me pongo..

Escuchad los temas de "EDF", "Overdrive" y Mad Gear, os sorprenderán, junto con el SF son de mis favoritos.



Saludos
Si te quedas quieto la vida te mata

Responder