Hola,
Martin, es cierto, en mi caso tambien hice algo parecido en su época, hace varios años entre unos amigos y servidor confeccionamos varias "remezclas" de clásicos, no son muy lucidas pero están hechas con cariño e ilusión, (con ganas, vaya), cuelgo el enlace por si os apetece escucharlas. (no se admiten críticas

)
http://www.megaupload.com/?d=E65EOYV9
en los sitios donde lo comenté nunca tuvo mucha aceptación, y apenas me respondieron una o dos personas, de cualquier forma he seguido haciendo pinitos con esto y otras parcelas como carteles de juegos donde tampoco parece hacer gustado mi trabajo, a fin de cuentas no busco la aprobación de nadie, si bien no puedo negar que la indiferencia a mermado mi iniciativa y ganas de seguir haciendolo, (supongo que es una mera cuestión de falta de madurez personal, algo que estoy en vías de procurar solucionar )
DRAKE HARRIS, esa es la idea, hacer lo mismo que páginas como Galbadia Hotel o Khinsider pero en cambio completamente focalizado en arcades y a nivel total. En todas estas páginas se mezclan juegos de arcade y consola y faltan muchísimos de cada uno, además muchos temas no son del juego como tal,o estan tratados y remezclados, (Street Fighter por poner un ejemplo fácil) y por tanto ya no son los legitimos ni suenan como el arcade puro y duro, ésta fonoteca va sólo de arcades, donde estarán toda y cada una de las músicas, todos y cada uno de los FX, (más tarde si todo va bien), sonando tal cual son, sin versiones ni midis, ni ningún tipo de tratamiento.
Más tarde, (años y lustros me temo) se podría hacer lo mismo a nivel de consolas y ordenadores de 8 y 16 bits, (donde estan todas las 'joyas'

)
En efecto, con el M1 se puede obtener cualquier pieza o FX contenida en la rom, el único defecto que le encuentro y por desgracia es destacable, és que el fade out preprogramado está ajustado en 2,40 minutos/segundos y no existe posibilidad de configurarlo, por lo que temas con un ciclo más largo quedarán cercenados. Otro inconveniente, (no se puede tener todo), és que cada pista se grabará en Wav, queda de nuestro lado el pasarlo a Mp3, con Audacity o cualquier otro tracker. En el 2007 me hice un CD con parte de los temas que más me gustan, como algunos no llegan ni al minuto y medio de duración, el disco tiene más de cuarenta cortes. Recuerdo que tambien incluí en el CD varias canciones de Donato y Estéfano que pasé de cinta al ordenador, una merzcla curiosa y tambien curioso el que me cupiera todo en un disco de 700mb....
Aqui tenemos la estupenda música de los jefes de DD, junto a otra pieza de ensayo que quedaría excluída del programa final, (como sabeis, muchos juegos sean de consola, ordenador o arcade, contienen información -sonidos, gráficos, texto-, que existen en la rom pero el programa en su curso normal no muestra porque los programadores prefirieron incluir otra, como digo con el M1 podremos acceder a un montón de músicas y FX que desconocemos ya que el programa no los usa, aunqueestán 'escondidas' dentro de la rom. Esto en consola ocurría por ejemplo y entre otros con el Sonic 2, en las eproms beta salia un decorado y una música que finalmente se descartaron en el juego definitivo, pero con un truco se pueden desbloquear ya que no quitaron ese código en el cartucho final.)
http://www.megaupload.com/?d=EO4KC7IX
Dada la simplicidad de su uso y desconociendo el grado de interés que esto pueda despertar, no he creido necesario hacer un tutorial. Lo más cómodo es descargar primero el emulador (desde aqui
http://rbelmont.mameworld.info/?page_id=223) descomprimirlo y despues descargar el frontend desde aqui
http://www.e2j.net/downloads.html
el contenido de la carpeta del front-end la pasamos a la carpeta del emulador, (cuando pregunte por la sustitución de un archivo le decimos que sí, que lo sustituya)
Ejecutamos el programa "Bridgem1" que és el front-end, sólo así podremos acceder al emulador.
Para un uso rápido, en el panel principal pulsamos el botón de "triángulo", (el clásico que en los equipos realiza la función de expulsar el CD) y accederemos al menú principal, donde ya aparece la lista de juegos, luego pulsamos en "Options" para decirle al emulador donde se encuentran las roms y dode queremos que el emulador emplace los archivos grabados, tambien (desde la pestaña "Misc") es posible ajustar otra serie de opciones, pulsamos en OK y listo.
Despues pinchamos en "rescan" para que reconozca las roms. A partir de ahora el funcionamiento és el mismo que Mame, con sólo pinchar dos veces con el ratón en cada rom de la lista, los juegos se cargarán en el reproductor,
Para grabar sólo pulsamos en el botón de círculo, (¿realmente era necesario decirlo?

) y no hace falta soltarlo, ya que el programa se encarga automáticamente de ir grabando pista por pista como un archivo independiente con la sola reproducción normal de cada pista. Los wav se almacenan en la carpeta "Waves", en el directorio raiz del emulador, (como ya vimos, se puede modificar esta ubicación desde las opciones) A grandes rasgos este és el funcionamiento básico del emulador.
Saludos