Recomienden juegos para el MAME!

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Recomienden juegos para el MAME!

Mensaje por boringryu » 18/12/13 22:59

no esta mal la idea, ya que quiero hacer un multijuego xD tenes por ahi una guia no? jaja imaginate que ni en pedo me compro pcb de shmups. Y estoy en querer armar un multijuego de shmups, hay front end para ese?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Recomienden juegos para el MAME!

Mensaje por Andres » 19/12/13 3:57

GroovyArcade (http://code.google.com/p/groovyarcade/) se descarga una ISO que podés grabar en DVD y podés bootear desde ahí, o podés pasar el contenido a un USB también y bootearlo. Al menos mientras probás. Cuando tenés todo como te gusta podés incluso instalarlo definitivamente en la pc y listo. El único requisito restrictivo que tiene realmente es usar una placa de video Ati desde la 9200 (bastante vieja ya) hasta las 48XX (placas de video de 2007/2008 de ati). Yo uso una plaquita Ati 4350 de 300 pesos, no necesita ni voltaje ni cooler, por lo que te das idea que es una placa como para una pc para pasar películas y no mucho más.

Incluye el frontend Advance Menu + que es muy configurable pero no es muy vistoso como viene de fábrica.
Eso si, los juegos 2D andan perfecto en mi Core 2 quad de 2007.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Recomienden juegos para el MAME!

Mensaje por Alexei » 19/12/13 11:22

Andres, eso de bootear desde USB te funciona? yo lo he probado ya hasta el cansancio con N programas y comandos directos pero nada, queria hacer un instalador de Windows XP directo en un pendrive pero nada, no bootea, y si pongo la opcion en el BIOS y nada, quizas sea que mis flash son marca Kingston y por eso no da? alguna sugerencia?

No es off topic por que quiero hacer un booteable con jueguito de Mame para llevar y usar en cualquier PC.

De Linux no entiendo ni un pomo pero supongo que lo del booteo debe ser similar.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Recomienden juegos para el MAME!

Mensaje por Andres » 19/12/13 11:48

Si, es similar, en realidad funciona como un disco rígido más.
No sabría decirte cuál fue el drama que tuviste, pero si, fijáte que en el video bootea desde un adaptador de tarjetas de memoria usb.



Edito y agrego una recomendación:
The Outfoxies, otro desconocido que vale la pena.
Elegís tu asesino a sueldo y te enfrentás a otros usando el entorno y lo que sirva como arma.
Tiene un aspecto similar a elevator action returns.


[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Recomienden juegos para el MAME!

Mensaje por boringryu » 20/12/13 21:51

Andres escribió:GroovyArcade (http://code.google.com/p/groovyarcade/) se descarga una ISO que podés grabar en DVD y podés bootear desde ahí, o podés pasar el contenido a un USB también y bootearlo. Al menos mientras probás. Cuando tenés todo como te gusta podés incluso instalarlo definitivamente en la pc y listo. El único requisito restrictivo que tiene realmente es usar una placa de video Ati desde la 9200 (bastante vieja ya) hasta las 48XX (placas de video de 2007/2008 de ati). Yo uso una plaquita Ati 4350 de 300 pesos, no necesita ni voltaje ni cooler, por lo que te das idea que es una placa como para una pc para pasar películas y no mucho más.

Incluye el frontend Advance Menu + que es muy configurable pero no es muy vistoso como viene de fábrica.
Eso si, los juegos 2D andan perfecto en mi Core 2 quad de 2007.
Interesante, en realidad no me interesa lo visual de Hyperspin ya que a la larga resulta un poco complicado buscar un juego especifico en su menu lleno de juegos que giran en circulos jaja. Ahora el tema es el siguiente, corre solo mame no? no existe algun front end que me permita agregar juegos de pc a la lista?
Nmm si pide un placa vieja, pero si o si tiene que ser ati no?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Recomienden juegos para el MAME!

Mensaje por Andres » 20/12/13 22:32

Sale PM.

Responder