la arcade bartop de altairtoro,homenaje a mario bros

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

la arcade bartop de altairtoro,homenaje a mario bros

Mensaje por altairtoro » 10/09/11 11:42

muchos de los que estamos en el foro somos mayorcitos,muchos de nosotros no teniamos una consola de ultima generacion en casa,teniamos que envidiar a nuestros colegas y rogar para que nos invitaran a unas partiditas en el sega genesis o el super nintendo,ruegas que en muchos casos no eran atendidas,asi que teniamos que descargar nuestra frustracion en algun salon recreativo o en la maquina arcade de la esquina,aquella que generalmente estaba en la tienda,panaderia,incluso en la drogueria,cuantos no nos escapamos de clase para salir a jugar a snow bros o cadillacs and dinosaurs,o simplemente no fuimos aclase por jugar a toki,cuantos no nos gastabamos las monedas en los descansos comprando un pan con coca cola y simplemente las dejabamos en nuestros bolsillos para en las tardes darnos en la jeta con los colegas jugando super street fighter.
yo fui uno de ellos,por aquel entonces soñar con tener una maquina arcade en casa era imposible,si tener de porsi un nes original ya era una panasea,imaginaos tener el santo grial en el salon de la casa,o en la habitacion,al lado de la cama,simplemente era tan imposible que jamas se me paso por la mente.
años mas tarde,ya estando mas grandesito me di cuenta de la existencia del MAME,un programa maravilloso que emulaba aquellas placas arcade que tan buenos ratos me hizo pasar,buscando mas sobre el asunto vi que el amor por los fichines recobro vida gracias a ello,que tener una maquina arcade ya no era tan imposible,asi que me di a la tarea de proponerme,tener algun dia mi maquina arcade.
pasaron algunos años y finalmente me di a la tarea,ya no solo estaba el MAME,si no que ademas tenia la posivilidad de tener en mi maka varios emuladores y aparte,poder tenerlos organizados en un front end,un programa grafico que ordena emuladores y roms de forma hermosa,pero no queria cualquier front end,queria el hyperspin,el mas complejo,pero a la vez el mas lindo,tener una coleccion de emuladores y roms en este front end es lo mas cercano posible a tener los juegos reales.

mirando mis nesecidades y mi espacio,me dedique a buscar el modelo que mas me convenia,asi que buscando en la red decidi que mi maka tenia que ser el modelo bartop,un modelo pequeño,de facil transporte y que cabe en casi cualquier sitio:

Imagen

ya con el diseño en mente,decidi que dados mis pocos recursos en el manejo de bricolaje,lo mejor era encargarle a un amigo la construccion,y que dicho amigo siguiera al pie de la letra mis instrucciones y demandas,y asi lo hice,conte con la ayuda de un profesional,un tipo buena gente,que ademas sabe lo que hace,en un principio,antes de decidir los materiales me hizo unos diseños 3d en un programa que se llama turbo cad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

luego de tener el diseño en mente,con las medidas y los detalles internos para evitar sorpresas recurrimos a crear mediante photosop los diseños que decorarian la maka:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

una vez con los diseños se procedio a la elaboracion,la arcade tendra en su interior un pc de gama media,con windows xp como plataforma,parlantes pioner,placa de television,wwi-fi,ademas de ello,en la parte trasera contara con puertos usb,de audio entre otros,para acoplarle mas luego teclado,mouse y pistolas,ademas que servira como un pc normal:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el panel sera en acero inoxidable grueso,para el uso y el abuso,se forrara con una pegatina y ademas se le pondra un acrilico para proteger dichosa pegatina:

Imagen

Imagen

para la elaboracion de la maka contamos con MDF de 15 mm,una madera facil de trabajar,que absorbe bien la pintura y da acabados muy limpios.

Imagen

Imagen

Imagen

bueno chicos de momento asi va el trabajo,ya falta poco.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: la arcade bartop de altairtoro,homenaje a mario bros

Mensaje por Martin » 10/09/11 12:18

VA QEUDANDO PERFECTA!!!!!! un golazo de media cancha papa! te felicito y haber como queda aguante hacer estas cosas! desde ya tienes todo mi apoyo! abraso!

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: la arcade bartop de altairtoro,homenaje a mario bros

Mensaje por altairtoro » 10/09/11 12:54

Martin escribió:VA QEUDANDO PERFECTA!!!!!! un golazo de media cancha papa! te felicito y haber como queda aguante hacer estas cosas! desde ya tienes todo mi apoyo! abraso!
muchisimas gracias Martin,estas palabras son valiosas para mi,espero ser de ayuda para quien quiera hacerse la propia,no es tan dificil como parece,solo es cuestion de tiempo y mucha pasiencia.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: la arcade bartop de altairtoro,homenaje a mario bros

Mensaje por Waltergol » 10/09/11 13:23

La verdad q te esta quedando excelente!!!! Como me gustaria tener una :baba:
Realmente te felicito

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: la arcade bartop de altairtoro,homenaje a mario bros

Mensaje por Martin » 10/09/11 13:49

altairtoro escribió:muchisimas gracias Martin,estas palabras son valiosas para mi,espero ser de ayuda para quien quiera hacerse la propia,no es tan dificil como parece,solo es cuestion de tiempo y mucha pasiencia.
:lol: :lol: lo se! ya que yo me dedico a hacer estas cosas tmb :rock:

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: la arcade bartop de altairtoro,homenaje a mario bros

Mensaje por Goku4 » 10/09/11 14:50

Muy Muy Muy bueno me encanta, esta genial, espero ver el modelo terminado.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: la arcade bartop de altairtoro,homenaje a mario bros

Mensaje por ferhound » 10/09/11 14:55

Esta barbaro, un gran homenaje y un placer jugarlo no? :baba:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: la arcade bartop de altairtoro,homenaje a mario bros

Mensaje por altairtoro » 15/09/11 20:40

ferhound escribió:Esta barbaro, un gran homenaje y un placer jugarlo no? :baba:
jejejeje aun no,no esta terminada,solo espero jugarla a fondo cuando este 100% terminada.

Avatar de Usuario
hayabusa
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 749
Registrado: 30/09/11 10:52
Frase: Vuelto otro alter ego...
Ubicación: Metrocity
Contactar:

Re: la arcade bartop de altairtoro,homenaje a mario bros

Mensaje por hayabusa » 30/09/11 11:27

Que bueno!!!!!!!!!!!!!!! Justo es asi el Bartop que me quiero armar!!!! Te felicito! Yo tambien vi el Weecade y el Nanocade y quede con la boca abierta!!!
"Look behind you!!!!! A three-headed monkey!!!!!" Guybrush Threepwood

"It’s time to kick ass and chew bubble gum and I’m all out of gum" Duke Nukem

"What is your will, my master?" Galen Marek (Starkiller)

"If all those on Olympus would deny me my vengeance, then all of Olympus will die." Kratos

"If you run, you're only going to die tired." Caleb

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: la arcade bartop de altairtoro,homenaje a mario bros

Mensaje por altairtoro » 27/10/11 23:10

hayabusa escribió:Que bueno!!!!!!!!!!!!!!! Justo es asi el Bartop que me quiero armar!!!! Te felicito! Yo tambien vi el Weecade y el Nanocade y quede con la boca abierta!!!
no desanimes,ya veras como con pasiencia te armas un buen dia la tuya,si nesecitas algun consejo a la orden :)

Responder