Arcade: The Last Night At Chinatown Fair

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Arcade: The Last Night At Chinatown Fair

Mensaje por DRAKE HARRIS » 24/05/11 22:26

Trailer de un documental sobre el ultimo arcade de New York (que aparentemente cerro). Por lo visto estaba re copado el lugar
[youtube][/youtube]
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Arcade: The Last Night At Chinatown Fair

Mensaje por Shinnok » 25/05/11 19:52

Que lindo aporte, muchas gracias !! Me hace acordar a los Sacoa en los 90's :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Arcade: The Last Night At Chinatown Fair

Mensaje por boringryu » 25/05/11 19:52

Dios como se ve eso!!! que recuerdos los salones Arcade me la pasaba en los arcade, me acuerdo hace un par de años atras habia un arcade en cerca de un ex-trabajo en San Cristobal (cerro hace mucho ya) en el lugar me miraban jajaja (salia del trabajo trajeado y me metia a jugar SF, los pendejitos me metian las fichas en el SF sin pedir permiso y los hacia mierda jajaja)
De chico recuerdo los Arcades de Pompeya o Flores terribles, enormes.
Si son 50 años y tener que cerrar la verdad una pena, pero los nuevos sistemas hogareños, Mame y la emulacion, destruyeron los Arcades, por lo menos en una gran parte del mundo.

Hace unos dos años atras fui a Carlos Paz a pasar mis vacasiones, hay dos salas Arcade, que lamentablemente, lo que tienen es super antiguo, el lugar vacio, no como antes que tenias que hacer cola para jugar un juego a veces.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 337
Registrado: 08/03/11 0:02

Re: Arcade: The Last Night At Chinatown Fair

Mensaje por Ken » 25/05/11 20:45

boringryu escribió: Si son 50 años y tener que cerrar la verdad una pena, pero los nuevos sistemas hogareños, Mame y la emulacion, destruyeron los Arcades, por lo menos en una gran parte del mundo.
mmm no creo que los emuladores mataron a los arcades, los arcade murieron porque los maquineros no se actualizaron a los nuevos sistemas y traer nuevos juegos al pais. se quedaron en el 2000.
siempre existiero sistemas hogareños y no por eso el megadrive o el family mataron a los arcades en su epoca.
si traerian juegos como por elemplo melty blood, ssf4, guity gear, mkd, y llenaran los los locales arcades con esos sistemas yo pienso que todavia tendriamos arcades para rato, ya que todavia ni siquiera estan emulados 100 por 100.
y con respecto al video, una lastima que lo cierren, como se me hace agua los dedos por jugar a esos arcades, que tiempos aquellos.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Arcade: The Last Night At Chinatown Fair

Mensaje por boringryu » 25/05/11 22:24

loq ue pasa es lo mismo que dije antes, cuanto saldria un credito? el precio de armar un salon asi, ya hoy en dia, en los dos o tres salones vivos te cobran como 2 mangos la ficha una locura, eso si en el AlOeste (ex-showcenter) vi el Arcade Soul Calibur 2 y Virtua Fighter 4 en pantalla grande, como jugue el otro dia.
pero extraño los sucuchos de barrio, eran lo mejor.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 337
Registrado: 08/03/11 0:02

Re: Arcade: The Last Night At Chinatown Fair

Mensaje por Ken » 25/05/11 22:26

otra cosa que se me paso fue (que creo que es la mas importante) es que los arcades estan prohibidos en los barrios.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Arcade: The Last Night At Chinatown Fair

Mensaje por ferhound » 25/05/11 22:50

boringryu escribió:loq ue pasa es lo mismo que dije antes, cuanto saldria un credito? el precio de armar un salon asi, ya hoy en dia, en los dos o tres salones vivos te cobran como 2 mangos la ficha una locura, eso si en el AlOeste (ex-showcenter) vi el Arcade Soul Calibur 2 y Virtua Fighter 4 en pantalla grande, como jugue el otro dia.
pero extraño los sucuchos de barrio, eran lo mejor.
Eran lo mejor cuando eramos chicos (28 aca) creeme que ya no son lo que eran.....
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Arcade: The Last Night At Chinatown Fair

Mensaje por DRAKE HARRIS » 25/05/11 23:28

Me acuerdo cuando era chico me metia en una villita que esta al lado de los monoblock aca en llavallol (las casitas) porque en una casa tenian 3 arcades. Despues cuando me mude, tenia un local grandote de arcades a 2 cuadras de mi casa que tenia bocha de juegos. Lo que mas me acuerdo son los street que tenia, el world warrior, el champion edition y el "magico". Ni hablar de como me enloquecia en santa teresita. Ahora voy a estar recorriendo locales a ver si encuentro el street fighter 2 para ir a viciar con mis amigos jojooooo!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 337
Registrado: 08/03/11 0:02

Re: Arcade: The Last Night At Chinatown Fair

Mensaje por Ken » 25/05/11 23:43

si, el street fighter 2 es el juego que mas jugue en las maquinas, las de hack que habian...XD tiraban hadoukens por todos lados, eran un vicio total xD

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Arcade: The Last Night At Chinatown Fair

Mensaje por boringryu » 25/05/11 23:53

jajaj y el hack que con Start cambias de personajes, que combinaciones que me mandaba, el de Double Hadoken llenabas pantalla, aca tambien con la misma edad y hoy en dia me meto en los arcades, eso si no a bailar en esa maquinita de mierda el peor arcade creado por el hombre, que bosta.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder