Transformación de TV en monitor arcade. Ayuda.

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Transformación de TV en monitor arcade. Ayuda.

Mensaje por MAXI_K-PO » 16/01/11 5:03

Hola.
El tema es así me regalaron un mueble arcade sin monitor. Comprar uno usado es caro y además están hechos pelota.
Tengo 1 televisor de sobra, el cual entra adentro del mueble con carcaza y todo.
El tema es que investigué al respecto y tanto una TV de tubo es igual que un monitor arcade, pero con sintonizador, ahora bien el monitor arcade acepta RGB pero mi TV de tubo no.
Leí que se puede inyectar RGB directo. Por lo que entendí es antes de que llegue a la jungla (IC jungle como les llaman en los foros), se corta y se une por medio de resistencias la RGB que quiero agregarle, y el sincronismo compuesto se envia por la entrada de video compuesto.
A la hora de usarlo se pone en modo AV y de ahí saca los sincronismos pero el RGB es el que le mando.
Tengo ganas de desarmar el televisor y hacer esto, aunque me gustaría saber algo más al respecto, puesto que en los pocos foros que leí al respecto están en inglés y no se habla mucho en concreto.
Desde ya que necesito el diagrama del modelo de mi tv y claro al desarmarlo tener cuidado con el yugo, por las dudas descargarlo antes de trabajar.
Por cierto el motivo de agregarle entrada RGB directa es poder sacar la mejor calidad cuando le conecto alguna consola que posea esta salida (la mayoría de consolas se podria decir), o bien conecto la computadora al televisor por medio del arcade VGA o algun soft que saque video a 15 kHz que soporta el tv, de modo tal que puedo jugar al MAME en el arcade.
Desde ya cualquier ayuda al respecto la agradesco mucho.

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Transformación de TV en monitor arcade. Ayuda.

Mensaje por el_taia » 16/01/11 14:43

Es un laburito el que queres hacer pero puede quedar bien, yo entiendo lo que querés hacer, pero no se exactamente cómo.
Creo que tenés una alternativa más que quizás te sirva... Se pueden conseguir los Chasis de monitores para arcade, marca Eago o Remis y el tubo podés ponerle uno de un TV. Así tenés tubo en buen estado y electrónica para baja resolución de arcade y quedaría bien. Hay que averiguar lo de los chasis porque algunos hasta hace poco los vendían entre 50 y 100 pesos.

Aclaro algo que vos creo que ya lo sabés pero por las dudas por si alguien más necesita saber como hacer la descarga...

Si no tienen conocimientos básicos de electricidad-electrónica coraje y sentido común, por favor no intenten esto en sus casas (ni en la de sus amigos, vecinos, parientes, etc, etc...) no me hago responsable por las cagadas que se puedan mandar si lo hacen mal, esto incluye terminar en el hospital o ataques de bronca y roturas causadas por golpes al aparato en cuestión por haber recibido una furibunda descarga del mismo.

Lo que tenés que descargar es el flyback a través del "chupete" que va hacia el tubo, eso lo haces conectando un cable (común pero no muy fino) a la punta (parte de metal) de un destornillador con mango aislado y en lo posible de punta plana. El otro extremo del cable lo unís a un broche tipo cocodrilo (también de metal) y éste lo haces morder alguna parte de metal (recomiendo los resortes o alambres que están en la parte trasera del tubo) para hacer la correspondiente descarga del flyback. Primero obviamente es unir todo y luego con mucho cuidado evitando tocar el resto del aparato introducir la punta del destornillador por debajo de la goma del chupete hasta escuchar un ruidito tipo "chasquido" de dedos. Repetir el procedimiento 2 o 3 veces para asegurarse que esté descargado ya que aveces queda una pequeña carga residual extra. Nos damos cuenta que está descargado cuando no hace más ruido.

De esa forma he descargado algunos de mis monitores de 28 pulgadas antes de meterles mano y resulto perfectamente.

si encuentro algo más de data te la engancho aca.

Saludos!
Imagen Imagen

Responder