Consultas generales sobre modificacion de Arcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
Dufos
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 22/11/09 19:24

Consultas generales sobre modificacion de Arcade

Mensaje por Dufos » 22/11/09 20:44

Hola, mis consultas son : ¿Se puede reemplazar la pantalla de un Arcade por la pantalla de un televisor (solo la pantalla) o de un monitor de Rayos Catodicos de PC( solo la pantalla) ? De ser asi ¿como haria?
¿Se puede cambiar la inclinacion de la pantalla ?
Se le puede agregar un interruptor, boton, switch, etc. para encenderlo o apagarlo ?
Se le puede poner un potenciometro algo comodo para ajustar el volumen y poner salida de auriculares simple o doble ?
Los ultimos cuatro deveria estar comodos en la carcaza/mueble.
Donde puedo armar o conseguir los chapones para la parte de las palancas y botones ?
Hasta cuento juegos simultaneos se pueden dejar colocados en una placa JAMMA estandar con base NEO GEO ?
Tengan en cuenta que mi conocimiento sobre electronica es nulo exepto que se usar soldador de estaño.
No se si es correcto o no ( si no es correcto no me reten mucho) pero les dejo algo de informacion que puede ser util para que me ayuden y espero les sirva, es una pagina que desborda de interesante.

http://www.briconsola.com/esp/neos.htm

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Consultas generales sobre modificacion de Arcade

Mensaje por el_taia » 24/11/09 4:22

Hola, mira, hay threads que ya hablan un poco sobre lo que aparentemente estas preguntando; te dejo los links como para que te adentres un poco en el tema, que dicho sea de paso, tiene mucho hilado fino...

Este esta relacionado al mame arcade

viewtopic.php?f=4&t=331&start=15

Acá sobre construir arcade propio...

viewtopic.php?f=6&t=4025

Acá sobre como hacer un panel de control...

viewtopic.php?f=4&t=256&p=54872#p54872

Ademas, te contesto mas o menos como puedo a esta hora... 4 de la mañana :P algunas preguntas que haces...

En principio, la pantalla de un arcade generalmente es de media o baja resolución, y la señal es RGB, por lo tanto no es igual a la de un televisor comun, ni tampoco como la de una pc, por lo tanto asi como así no se puede usar una tele ni un monitor conectado a una placa JAMMA sin utilizar algun artilugio que convierta las señales, cosa que es medio complicado y costoso, sobretodo por estos lares.

La inclinacion de la pantalla, la podes cambiar obviamente si te das mañana con el "bricolaje" y te arreglas con el tema carpintería, metales, etc... como para modificar el mueble del arcade que queres modificar.

Obviamente, si hay electricidad, podes ponerle un interruptor para encender lo que quieras.

Con respecto al tema del sonido, generalmente desde la placa jamma sale potenciado y se controla el volúmen desde un potenciometro que alimenta parlantes que en promedio tienen entre 5 y 15 watts rms a 8 ohms, asi que para auriculares creo que habria que hacerle alguna reducción para que se pueda usar y se podria poner algun pot. para regular la salida.

lo de los ultimos cuatro deberian estar comodos en la carcaza o mueble... no te entendi nada... creo que haces referencia a un control para 4 jugadores, pero no estoy seguro...
Todo se puede hacer, pero depende del presupuesto, habilidades, etc.

Los chapones de los controles se pueden mandar a hacer o sino averigua en lugares de renta de arcades, flippers, etc... hay varios.
Hasta cuento juegos simultaneos se pueden dejar colocados en una placa JAMMA estandar con base NEO GEO ?
Me parece que no conoces como es el sistema jamma... creo que tendrias que buscar un poco de info previa para consultar puntualmente.

Te digo algo... el JAMMA es un standar de conexionado que se utiliza en los arcade, que basicamente hace que cada contacto o cable tenga una funcion especifica y por norma se respete en todas las placas que cumplan con el standar jamma.

El conector que se encuentra dentro de un mueble generalmente es 1 solo, es un slot que tiene un racimo de cables anexado a cada uno de sus contactos, parte de los cables van al monitor, otros a la fuente, otros a los controles y por ultimo el slot se conecta a la placa JAMMA del juego.

JUEGO en placa JAMMA ----- conector jamma ---- al monitor, controles, speaker, monedero y fuente.

basicamente seria eso. Dentro del mueble podes tener varias placas pero una conectada a la vez.
He visto injertos multijamma con selector de placa, pero eso es otra historia. hay que saber mucho sobre el tema y no es NADA FACIL.

El link que pones vos, hace mencion a como conzolizar una neo geo mvs y/o armar un supergun, que es una interfaz para utilizar una base neo geo o una placa jamma en un televisor (en ese caso debe ser un tv con capacidad para tomar señal RGB) o sino, que la supergun tenga un conversor de señal tipo jrok que convierta el RGB a video compuesto o supervideo ntsc para poder verlo en una tv como las de nuestro pais.

Espero haberte aclarado algunas dudas; si bien son cosas que se pueden hacer, te digo que no es facil hacer todo eso que queres si no tenes nociones previas y algo de experiencia sobre el tema arcade, cableado, electicidad, electronica y por lo menos sin haber buscado mucha información sobre el tema en google y paginas varias.

Por ultimo vuelvo a pedirte que utilices la funcion "BUSCAR" del foro, ya que lo que consultas mas o menos esta en el foro y no somos google para contestar todo jejej.

Mucha info sobre lo que te interesa es facil de encontrar en internet.

Espero tomes a bien el mensaje.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Consultas generales sobre modificacion de Arcade

Mensaje por TRWOV » 24/11/09 11:03

Extendiendome un poco sobre lo que explico el_taia, al hablar de una "placa JAMMA" simplemente te refieres a una placa arcade (cualquiera) que tenga dicho conector. No implica que tenga X, Y o Z cualidad.


En cuanto a lo de cuantos juegos caben en una placa NeoGeo MVS, depende de cual tengas. Las hay de 1, 2, 4 y 6 puertos para cartuchos. Si te refieres a los cartuchos multijuego (100 en 1, etc.) pues eso depende mas del multijuego que de la placa.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder