ayuda con una supergun

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

ayuda con una supergun

Mensaje por jokeradvance » 03/06/08 15:54

:?: estube leyendo acerca de como poder conectar una placa jamma a un tv convencional y aparecen una tales "supergun" pero la mayoria de las veces mencionan las conexiones de tv SCART que son europeas, yo necesitaria una ntcs...
asi las cosas las preguntas serian:
Estimado mega golfo tengo una neo geo mvs me recomiendas una supergun?
se consiguen ntsc,implicariaun bajonazo en la calidad grafica comparado con el monitor jamma?
en caso de ser afirmativa tu respuesta, es mejor construirla o comprarla?
donde podria comprar dicho aditamento sabiendo que vivo en colombia?
gracias y por favor publiquen mi carta.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: ayuda con una supergun

Mensaje por jokeradvance » 04/06/08 13:34

:D jooo gracias como que sigo con la idea original del monitor jamma y eso que estaba medio interesado en la sigma raijin pero mejor no :)
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: ayuda con una supergun

Mensaje por el_taia » 01/08/10 16:17

Es muchisimo más economico hacer la supergun uno mismo que comprar una hecha. Lo único que la encarece es en el caso de necesitar señal NTSC o PAL, un Encoder de video como el Jrok o el neobitz, pero si tenemos en cuenta que de esta forma por ejemplo se puede tener una MVS conectada a un TV, y conseguir los títulos mucho mas facil y economicos, creo que vale la pena, en lugar de un AES. Además de que se puede poner cualquier otra placa jamma.

Yo estoy comenzando a hacerme una bastante completa, estoy reuniendo los componentes y juntando esquemas e información. Si bien tengo una que compre hecha, es bastante básica y tiene salida solo RGB, que si bien puedo utilizar en mis monitores hantarex, cuando quiero jugar a algo en el TV de mi habitación no puedo hacerlo ya que éste es solo NTSC-PAL.

Ahora voy a crear un topic en Modding, mantenimiento y guías con algunas consultas sobre el tema para luego, si todo sale bien, pueda subir un tuto bien hecho sobre una supergun casera.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: ayuda con una supergun

Mensaje por jokeradvance » 03/08/10 21:08

Gracias espero tu tutorial ya que por aca ando ahora armando una mini aracde pero con una MVS de verdad
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: ayuda con una supergun

Mensaje por Dr Muelitas. » 08/09/10 16:09

el_taia escribió:Es muchisimo más economico hacer la supergun uno mismo que comprar una hecha. Lo único que la encarece es en el caso de necesitar señal NTSC o PAL, un Encoder de video como el Jrok o el neobitz, pero si tenemos en cuenta que de esta forma por ejemplo se puede tener una MVS conectada a un TV, y conseguir los títulos mucho mas facil y economicos, creo que vale la pena, en lugar de un AES. Además de que se puede poner cualquier otra placa jamma.

Yo estoy comenzando a hacerme una bastante completa, estoy reuniendo los componentes y juntando esquemas e información. Si bien tengo una que compre hecha, es bastante básica y tiene salida solo RGB, que si bien puedo utilizar en mis monitores hantarex, cuando quiero jugar a algo en el TV de mi habitación no puedo hacerlo ya que éste es solo NTSC-PAL.

Ahora voy a crear un topic en Modding, mantenimiento y guías con algunas consultas sobre el tema para luego, si todo sale bien, pueda subir un tuto bien hecho sobre una supergun casera.

Saludos!
+1 espero con ansias ese tuto! suerte en pila y q salga todo ok :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: ayuda con una supergun

Mensaje por TRWOV » 08/09/10 19:56

Hace rato había colgado un diagrama para el circuito de video. No es muy complejo:

viewtopic.php?p=64131#p64131
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: ayuda con una supergun

Mensaje por el_taia » 10/09/10 16:50

Bueno, por ahora puedo mostrarles como quedó el proyecto terminado y 100% funcional; contando con todos los materiales no llevó mucho tiempo el armado, teniendo en cuenta que la hice en ratos libres y la terminé en 1 semana.

La supergun que armé tiene:

- Compatibilidad con placas JAMMA y Neo Geo MVS.
- Conexión ATX (+12 / + 5 / -5 / GND) (fuente de PC ATX).
- Switch y Led de encendido.
- Puertos de Joystick DB15 compatible con pad NEO GEO / NGCD.
- Conector para botones extra ( para 6 botones - Kick Harness - MK / SF / etc.).
- Botón de COIN por cada Player (1 y 2).
- Switch selector dual mono / Stereo (según capacidades de la placa jamma/mvs).
- Salida de sonido para parlantes amplificada directa.
- Salida de sonido atenuada por RCA para amplificador de audio externo.
- Salida de video por component / s-video / composite / RGB (señal pura tipo arcade).
- Potenciómetros para regular RGB.
- Switch para habilitar y deshabilitar corrector de sincronismo (Sync Cleaner).
- Botones de Service y Test para JAMMA y MVS.

Acá unas imágenes de cómo quedó:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando tenga tiempo armo un tuto lo más detallado posible.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: ayuda con una supergun

Mensaje por Dr Muelitas. » 14/09/10 17:05

Fabuloso :rock: :rock: :rock: :rock:
Quiero ese tuto mas detallado ya, felicitaciones muy buena te quedo :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
linkale
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 5
Registrado: 17/09/10 20:50

Re: ayuda con una supergun

Mensaje por linkale » 17/09/10 21:02

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y queria saber si el_taia ya posteo el tutorial para hacer ese supergun que esta en las fotos de mas arriba y sino para cuando podrias subirlo, al menos la lista de componentes que se necesitan para ir comprandolos. Es que estoy por comprar una placa model 3 del virtua striker 2 v99 que viene con adaptador para jamma y me gustaria armar una supergun, es que no vi ninguna por internet que tenga salida de videocomponente como esta jeje, la verdad se ve hermosa en las fotos, te felicito. Y te dejo otra pregunta, mi idea era armar un supergun, pero se le puede conectar un joystick estilo arcade? me gustaria armarme un joystick tipico de arcade con palanca y 8 botones, contando el de los creditos y el start, y poder conectarlo al supergun, es posible?

Saludos.
:)

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ayuda con una supergun

Mensaje por figari95 » 19/09/10 16:55

linkale escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, y queria saber si el_taia ya posteo el tutorial para hacer ese supergun que esta en las fotos de mas arriba y sino para cuando podrias subirlo, al menos la lista de componentes que se necesitan para ir comprandolos. Es que estoy por comprar una placa model 3 del virtua striker 2 v99 que viene con adaptador para jamma y me gustaria armar una supergun, es que no vi ninguna por internet que tenga salida de videocomponente como esta jeje, la verdad se ve hermosa en las fotos, te felicito. Y te dejo otra pregunta, mi idea era armar un supergun, pero se le puede conectar un joystick estilo arcade? me gustaria armarme un joystick tipico de arcade con palanca y 8 botones, contando el de los creditos y el start, y poder conectarlo al supergun, es posible?

Saludos.
:)
Hola Linkale, te invito a presentarte en el foro de bienvenida viewforum.php?f=13
Saludos :D

Responder