Polybius, el arcade del terror

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
puddinpops
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 278
Registrado: 19/10/10 9:00
Ubicación: USA

Re: Polybius, el arcade del terror

Mensaje por puddinpops » 13/11/10 10:08

Este es probablemente el primer ejemplo se me ocurre que se inició lo que hoy es conocido como creepypasta. lotes siempre de historias de horror que incluyan juegos. También hay mucha participación de episodios de pérdida de programas de televisión, como un episodio perdido de los Simpsons llamado Dead bart, donde Bart murió. O una "perdida" de dibujos animados de Mickey Mouse llamado Suicide mouse que es ... espeluznante!

Recuerdo cuando pensaba que era real, aunque Polibio. Una parte de mí quiere decir. Pero el mundo no es tan emocionante jajaja

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Polybius, el arcade del terror

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/11/10 16:02

Acabo de ver eso de Suicide mouse. Se nota de lejos que es falso (mas que nada por el fondo) Ahora si el video se viera como esta imagen: Imagen
By drake7018 at 2010-11-16
Ahi si me lo creeria mas. jojooooo! Igual es entretenido el video qeu circula por internet.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: Polybius, el arcade del terror

Mensaje por Southerngohst » 21/11/10 19:11

De echo es un genero interesante el Creepypasta, he pillado varias cosas en la red al respecto, y algunas tan bien logradas que si dejan esa sensación de terror, cosa que no es tan fácil de lograr, ojo que estas historias no dejan de ser falsas, de echo la idea es que algún usuario invente estas historias basándose en el mundo del celuloide, la animación, música o en nuestro caso, los videojuegos...lo que me gusta de esta tendencia es su carácter de "echo en casa" lo que integra a cualquiera que posea alguna creatividad.

Les dejo algunos creepypastas bien buenos

"La muerte del Chavo del 8"

http://cristomc.wordpress.com/2010/07/2 ... avo-del-8/

"Dead Bart"

http://locurasdegaister.blogspot.com/20 ... e-los.html

"El suicidio de Calamardo"

http://www.portalnet.cl/comunidad/showt ... p?t=586459

"Candle Cove"

http://cazovejanegra.wordpress.com/2010 ... ndle-cove/
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Polybius, el arcade del terror

Mensaje por DRAKE HARRIS » 25/11/10 13:12

Esa del chavo esta medio basado en algo de verdad. Bolaños iba a terminar la serie con la muerte del chavo atropellado por un auto tratando de salvar a otro pibe pero la hija lo convencio de no hacerlo. El del suicidio de calamardo estaba bueno, suena a algo bastante creible. Excepto la parte de los ojos "hyper realistas". De hecho la de Bart tambien tiene eso de hyper realista en alguna parte. El de Candle cove esta bueno tambien aunque estaria mas copado hacer ese programa de en serio. La parte en la que cuentan de los titeres gritando y piba llorando me parecio un cago de risa (hay un video en youtube de eso). Tiene una onda Ren y Stimpy (que es bastante mas bizarro que Candle Cove)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: Polybius, el arcade del terror

Mensaje por Southerngohst » 26/11/10 0:30

DRAKE HARRIS escribió:Esa del chavo esta medio basado en algo de verdad. Bolaños iba a terminar la serie con la muerte del chavo atropellado por un auto tratando de salvar a otro pibe pero la hija lo convencio de no hacerlo. El del suicidio de calamardo estaba bueno, suena a algo bastante creible. Excepto la parte de los ojos "hyper realistas". De hecho la de Bart tambien tiene eso de hyper realista en alguna parte. El de Candle cove esta bueno tambien aunque estaria mas copado hacer ese programa de en serio. La parte en la que cuentan de los titeres gritando y piba llorando me parecio un cago de risa (hay un video en youtube de eso). Tiene una onda Ren y Stimpy (que es bastante mas bizarro que Candle Cove)
Con respecto a lo primero, estos dias lei un comentario acerca de lo que comentas, al parecer Bolaños pretendio "matar" a su personaje como final de la serie, lo cual hubiera sido bastante acertado por un lado, dado que esta trágica situación hubiera dado pie para una suerte de "reconciliación" del resto de los habitantes de la vecindad...ya veo a doña Florinda abrazando a Don Ramón pidiéndole disculpas por todos los charchazos que le dio :lol:...por otra parte habría resultado un bocado muy amargo para los televidentes ver al querido y humilde chavo del 8 metido en un ataud :shock2:, de seguro sacaba mas lagrimas por goleada que la muerte de Anthony Brown.

Lo del suicidio de Calamardo resulta una buena historia creepy, tiene un toque siniestro...la que resulta un poco mas creíble es la muerte de Bart Simpson, pese a que esta historia es finalmente pura ficción (creo yo...) en sus principios la serie se ajustaba mas a la vida real, de echo muchos de los primeros capítulos tienen tramas de corte humano, lejos del carácter satírico que toma el programa mas adelante, lo cual daba el pie como para poner a la familia Simpson en una situación tan heavy como la perdida de uno de sus integrantes.

Por ultimo lo de Candle Cove despierta mas mi curiosidad...en aquellos años, hablamos de principios de los 70, que es el espacio temporal de aquel programa, se libraba la contienda internacional de inteligencia y contrainteligencia entre USA y la URSS, uno de los campos desarrollados en la "guerra secreta" fue el del control mental y de la percepcion, por lo cual no me pareceria tan raro que "Candle Cove" hubiera sido un experimento llevado a cabo por algun organismo secreto con el fin de probar la sensibilidad perceptora en individuos menores, recordemos que los niños poseen los sentidos mas desarrollados que los mayores, lo cual los ha convertido en los conejillos de indias preferidos a lo largo de la historia de la investigación científica oficial y clandestina...por ultimo si no es mas que un invento, el creador se las mando con los personajes...el roba pieles, el pirata percy, horario horrible, la niña...da como para hacer un programa de televisión o serie animada, al menos yo le veo futuro.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Polybius, el arcade del terror

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/11/10 4:39

Si Candle Cove estaria copado, asi bien loco como lo describian. Estaria para asustar a un pibe y decirle que solo ves interferencia ajajajajaj (de hecho hay un video que esta basado en el ultimo programa donde todos gritaban y varios pusieron en los comentarios que solo ven interferencia jajaj)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Polybius, el arcade del terror

Mensaje por boringryu » 26/03/11 20:12

pablokonoha (grosisimo Segata!! jueguen hasta que se les rompan los dedos y de fondo explosiones y boludeces que hace el jajaja como la de papa noel que les dice a los pendejos el que no juega cobra jajaja)

lo del chavo, nmm bastante macabro ver un final asi del chavo, la verdad me parece un poco exagerado lo que cuentan en ese blog, no creo que pudan mostrar un cuerpo echo pedasos en un programa infantil, sobre todo como el chavo

Por cierto el juego si el Polibius es una leyenda, existe una rom no emulada en el mame y se puede descargar je yo la descargue la tengo ahi entre el monton, es gracioso pensar que un juego con luces de colores de esa epoca te pueda hacer pedasos, si tal vez puede ser posible que muera un flaco frente a un arcade por valla saber que motivo, vemos o escuchamos "muere chico japones por jugar 36 en un ciber de un paro". Realmente no creo en ese juego de luces y si la maquina realmente existio, mas que un mareo por un shoot em up?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder