El "retro-cumpleaños" de mi sobrina

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

El "retro-cumpleaños" de mi sobrina

Mensaje por Napalm » 12/11/22 10:54

Bueno ayer le festejamos el cumpleaños a mi sobrina que cumplió 6 en un salón de fiestas infantiles que además de peloteros y todas las cosas que suelen tener esos salones contaba con una pequeña particularidad:
ARCADES!!

Un poco de historia y contexto antes de continuar, en caso de no estar interesado ir directamente a las fotos. Los salones con peloteros llegaron en esta ciudad a mediados de los 90s, antes no existía nada de eso. No se como habrá sido en las grandes ciudades pero acá que historicamente ha sido un pueblo dormido por lo que es casi seguro de que se hayan demorado más que en otras ciudades. En los 90s uno de los principales lugares fue uno que se llamaba PlayPark y este ademas de destacarse por los peloteros que eran la novedad de la época también contaba con juegos arcade. Haciendo memoria tenían un Mortal Kombat 1, el de Los Simpsons, un beat em up que no recuerdo y otros dos o tres juegos más. PlayPark se mudo a otro local y calculo que los juegos que tienen siguieron, solo que ya había más competencia pero ninguno contaba con esta genialidad.

El salón que le eligieron a mi sobrina es bastante más reciente, probablemente fundado un año antes de la pandemia. Para nada dormido el dueño, pese a tener un local bastante chico en comparación al resto decidió copiar eso que hizo PlayPark en plenos 90s . Resultado: Nenes en la suya jugando en peloteros y cada tanto toqueteando las palancas, y adultos viciando :D . Mi amigo Alexis (alias Titipek) y yo creí que seriamos los unicos boludos grandes pero nada de eso.

Vamos al grano con las fotos:
Cerca de la entrada tenemos estas dos bellas maquinas bien de barrio (cagadas a palos) que brillan por si solas:
Imagen

Si nos adentramos en el lugar, escondidos tenemos estas 5:
Imagen

Un poco de lo que es el lugar en general y paso a detallar mejor:
Imagen
(desde la entrada por lado derecho hacia el fondo)

Imagen
(desde la posicion de los dos primeros arcade hacia el fondo)

Imagen
(detrás de esto entramos a las maquinas escondidas)

Imagen
(sector de las maquinas escondidas. A la izquierda afuera hay una mini-cancha de futbol. Al lado de la casa de madera se ve otra arcade que no funcionaba que en teoria es el Sunset Riders. El pelado que se ve en la foto (es mi concuñado) estaba re manija con el kof pero se hacia el boludo poniendo al hijito adelante de el :lol: )

Primer sector cerca de la entrada:
Imagen

Imagen

Imagen

The King of Fighters '97: Tiene cagadas a palos las palancas (no me extraña, los nenes es lo primero que agarran)
Snow Bros: Pese a tener la pantalla un poco chota con el tema colores funcionaba perfecto.

Segundo sector escondido:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Ms. Pac-Man: andaba joya y tenia el volumen al mango, eso si un toque sensible la palanca pero bien.
Tecmo World Cup '98: Iba perfecto
Cadillacs & Dinosaurs: Todo excelente pero lamentablemente no andaba el boton start del jugador 2 por lo que no se podia jugar de a 2.
Tetris: Perfecto pero sin volumen.
Metal Slug 2: Perfecto

Por último para decir los juegos eran todos free to play y tanto mi amigo titipek, mi hermano, el dolape adicto al Kof 97 y yo terminamos con dolores en las muñecas.

Ya fue! mi proximo cumple lo festejo en ese salon (?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El "retro-cumpleaños" de mi sobrina

Mensaje por Shaolinista » 12/11/22 11:25

Que buena cantidad de maquinas que tiene el salon.
Yo fui a varios cumpleaños infantiles que tienen 3 o 4 maquinas, la mayoria como mencionas, re cagadas a palos y salvo por algún pibe que ocasionalmente se sube y apreta todo al mismo tiempo y golpea la palanca, quienes las usan son los padres.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El "retro-cumpleaños" de mi sobrina

Mensaje por Game.Genie » 12/11/22 11:56

Excelente ir a un cumpleaños de una nena de seis años y encontrarte con semejante sorpresa. Uno iría más que nada por cumplir con el familiar y por el morfi, pero ahora hay otra razón :lol:

Que las máquinas estén cagadas a palos es normal, más en un salón que no es un arcade, pero también son free to play así que está compensado.

Muy bueno todo, ojalá esos niños hayan jugado un poco y quizás algún bicho raro se enganche con los juegos viejos de arcade.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: El "retro-cumpleaños" de mi sobrina

Mensaje por Geronimo » 14/11/22 0:14

¡¡Que lujo espectacular!! siempre trato de evitar en lo que puedo los peloteros, suelo llegar tarde y en ocasiones con algún compromiso que me obliga a irme temprano, pero la verdad que un pelotero así da gusto. Llegaba a haber un pinball y chau... me quedo a vivir ahí.
Si festejás tu cumple en ese pelotero, no te olvides de las invitaciones para tus amigos del foro ;)

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El "retro-cumpleaños" de mi sobrina

Mensaje por Shaolinista » 14/11/22 11:30

Ayer me acordaba de este post, fui a un bautismo en un salon de fiesta y no tenia arcades, lo que tenia era 2 TV grandes y dos comandos de arcade con el mame.
Los pibes estaban re enganchados con el Sonic y un Mario kart. Todavia hay esperanzas en las futuras generaciones.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: El "retro-cumpleaños" de mi sobrina

Mensaje por MASTERGLORY » 15/11/22 15:48

El viernes cumple 9 años mi hijo y ya le encargué una camioneta que trae 6 Arcades multijuego! El me lo pidió jejeje...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El "retro-cumpleaños" de mi sobrina

Mensaje por Zovni » 15/11/22 16:38

Recuerdo ir al cumple de mi ahijado hace no tanto y era un salon de fiestas asi "inclusivo" con todos juegos interpretativos y zarasas educativas. Hubiera matado por un KoF o un Metal Slug ahi al costado por más baqueteado que estuviera :S

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El "retro-cumpleaños" de mi sobrina

Mensaje por Napalm » 16/11/22 8:17

Shaolinista escribió:
12/11/22 11:25
Yo fui a varios cumpleaños infantiles que tienen 3 o 4 maquinas, la mayoria como mencionas, re cagadas a palos y salvo por algún pibe que ocasionalmente se sube y apreta todo al mismo tiempo y golpea la palanca, quienes las usan son los padres.
Se ve que es una idea sacada de otro lado eso de poner arcades y en su tiempo tenía mucho más lógica, hoy no se bien por donde viene la mano de tenerlos (pero bienvenido sea).
Game.Genie escribió:
12/11/22 11:56
Excelente ir a un cumpleaños de una nena de seis años y encontrarte con semejante sorpresa. Uno iría más que nada por cumplir con el familiar y por el morfi, pero ahora hay otra razón :lol:

Que las máquinas estén cagadas a palos es normal, más en un salón que no es un arcade, pero también son free to play así que está compensado.

Muy bueno todo, ojalá esos niños hayan jugado un poco y quizás algún bicho raro se enganche con los juegos viejos de arcade.
La mayoría de los nenes ni bola le daban a las maquinas supongo también porque eran en su mayoría nenes de 5 o 6 años. Solo vi a uno que se engancho con el Tecmo World Cup '98 pero nisiquiera jugaba solo agarraba las dos palancas las movia para todos lados y flasheaba que jugaba :lol: Igual era de los nuestros, cuando hicieron el baile estaban todos ahí pero el nene seguía prendido al arcade. Después lo dejó pensando que era para sumarse al baile pero en realidad se iba para jugar al KOF.
Geronimo escribió:
14/11/22 0:14
¡¡Que lujo espectacular!! siempre trato de evitar en lo que puedo los peloteros, suelo llegar tarde y en ocasiones con algún compromiso que me obliga a irme temprano, pero la verdad que un pelotero así da gusto. Llegaba a haber un pinball y chau... me quedo a vivir ahí.
Si festejás tu cumple en ese pelotero, no te olvides de las invitaciones para tus amigos del foro ;)
El olor a pata que suele haber en los peloteros jode un poco y pienso en las pobres minas que laburan ahí que se tienen que fumar todo el día los gritos de los pendejos. Además deben pagar poco porque si uno se pone a ver por lo general son pendejas jovenes que recién arrancan a laburar. Pero como decis, peloteros con maquinas arcade es la que va y si hay un pinball ni hablar.
Shaolinista escribió:
14/11/22 11:30
Ayer me acordaba de este post, fui a un bautismo en un salon de fiesta y no tenia arcades, lo que tenia era 2 TV grandes y dos comandos de arcade con el mame.
Los pibes estaban re enganchados con el Sonic y un Mario kart. Todavia hay esperanzas en las futuras generaciones.
Eso también está copado che! Pibes de que edad eran?
MASTERGLORY escribió:
15/11/22 15:48
El viernes cumple 9 años mi hijo y ya le encargué una camioneta que trae 6 Arcades multijuego! El me lo pidió jejeje...
No dudes en mostrar fotos de eso :rock:
Zovni escribió:
15/11/22 16:38
Recuerdo ir al cumple de mi ahijado hace no tanto y era un salon de fiestas asi "inclusivo" con todos juegos interpretativos y zarasas educativas. Hubiera matado por un KoF o un Metal Slug ahi al costado por más baqueteado que estuviera :S
Jajajaj que garrón
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El "retro-cumpleaños" de mi sobrina

Mensaje por Zovni » 16/11/22 10:18

Posta parecia una parodia. Les daban cosas para dibujar y era onda "hablemos de nuestros sentimientos".... :S

Igual me quejo de viejo choto, porque en realidad se ve que algo de pedagogia aplicada hay en el asunto ya que los tenian recontra domados a los pibes y habia un 80% menos de griterio pendejil.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: El "retro-cumpleaños" de mi sobrina

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/11/22 15:31

Aca a unas cuadras de mi casa hay un salon de fiestas que tenian un par de maquinas tambien. Ni idea de que juegos serian porque las vi siempre apagadas. Se que las tenian porque mi hermano menor hacia Taekwondo en ese mismo lugar y yo lo iba a buscar. Ni idea si las tendran ahora.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder