Cerró Jonny - sala de videojuegos clásicas de Mar del Plata

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Cerró Jonny - sala de videojuegos clásicas de Mar del Plata

Mensaje por softcalavera » 02/09/21 1:15

Solo una vez que fui a a Mar del Plata no lo visité (a dirigir pero íbamos en auto con el tiempo justo para regresar) el resto de las veces SIEMPRE fui al menos un rato desde muy chico. Hubo momentos de visitar la ciudad cinco o seis veces al año. Sabíamos que este día llegaría pero el virus y la economía lo aceleró. Era el único lugar que aún conservaba ese espíritu de los 80s y 90s en la zona. Quedará en pie el otro local de Belgrano y Entre Ríos que solo abrirá en temporada.

Copy-paste de una nota en un medio local:
"Miles de adolescentes se divirtieron en el local de Moreno y Entre Ríos, que funcionó durante más de 30 años. "Los chicos ya no vienen, ahora juegan con el teléfono", dijo el dueño. Venden varios flippers de los 80 y 90."
Imagen
"Tras más de 30 años de permanencia, esta semana cerró definitivamente la casa de videojuegos “Jony”, de Moreno y Entre Ríos, que había comenzado a funcionar en el microcentro en una época emblemática, a mediados de la década del 80´. Aunque atravesó muchas crisis, el local no pudo atravesar los cambios de época por el avance de la tecnología y un más fácil acceso."
Imagen
"Los chicos ya no vienen, ahora juegan con el teléfono", admitió uno de los responsables del comercio que contó que hace aproximadamente 8 meses el comercio ya casi no abría por la pandemia y ahora se dio el cierre definitivo."
Imagen
"Algunos juegos están puestos a la venta, entre los que se destacan los históricos "flippers", que se venden en la actualidad entre 1000 y 1500 dólares. "Algunos flippers se los llevan a Estados Unidos y allá los venden por encima de los 6000 dólares", sostuvo el responsable del comercio."
Imagen
Última edición por softcalavera el 20/02/22 19:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cerró Jony - sala de videojuegos clásicas de Mar del Plata

Mensaje por Game.Genie » 02/09/21 10:34

Y así va a pasar con casi todos los arcades de la Costa tarde o temprano. Hay que disfrutar lo que queda mientras se puede.

Una verdadera lástima.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Cerró Jony - sala de videojuegos clásicas de Mar del Plata

Mensaje por Zovni » 02/09/21 11:16

mardel estaba muy pero muy venida a menos pre-pandemia. Me imagino que ahora debe ser desolador el panorama :(

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Cerró Jony - sala de videojuegos clásicas de Mar del Plata

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/09/21 12:51

Fui a principios de año. Mucha gente no habia en los locales pero ya de hace varios años que pasaba esto, solo que este año con la pandemia y la economia echa percha fue peor.

De todas formas si bien los locales eran lindos, las maquinas estaban muy cagadas a palos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Cerró Jony - sala de videojuegos clásicas de Mar del Plata

Mensaje por Napalm » 02/09/21 13:15

"Los chicos ya no vienen, ahora juegan con el teléfono", admitió uno de los responsables del comercio que contó que hace aproximadamente 8 meses el comercio ya casi no abría por la pandemia y ahora se dio el cierre definitivo."
Para mi esto lo resume todo pandemia o no pandemia. El tiempo pasa, y como dijeron más arriba este es el futuro de todos los locales de este tipo en Argentina saaaaaaaaaalvo que le metan muchos juegos para nenes chicos que no hay manera de reproducirlos en un celular por cuestiones lógicas.
DRAKE HARRIS escribió:
02/09/21 12:51
De todas formas si bien los locales eran lindos, las maquinas estaban muy cagadas a palos.
Yo ya ni recuerdo cuando fue la última vez que no vi un local de estos con las máquinas cagadas a palo.

A mi en lo personal no me toca mucho la noticia ya que la última vez que fui a MDQ fue en 1999 y lo último que recuerdo es que casi me agarro una hepatitis por comer una hamburguesa de McDonalds en mal estado. Quisiera volver, ya son muchos años sin visitar esa ciudad.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Cerró Jony - sala de videojuegos clásicas de Mar del Plata

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/09/21 13:32

Pasa que mantener las maquinas debe costar mucho.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Cerró Jony - sala de videojuegos clásicas de Mar del Plata

Mensaje por softcalavera » 02/09/21 16:21

Dejo dos bellas postales de la última vez que fui en 2019.

Terminando Supersidekicks, como debe ser con un solo crédito:
Imagen

Descansando después de haber gastado miles de fichas:
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Cerró Jony - sala de videojuegos clásicas de Mar del Plata

Mensaje por redfires » 02/09/21 16:26

Los arcades ya estan muertos, primero los cyber y las consolas pirateables, pasando por los telefonos, y por ultimo la pandemia mato a este mundillo que nos dio tantas alegrias.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Cerró Jony - sala de videojuegos clásicas de Mar del Plata

Mensaje por Magnus87 » 02/09/21 20:21

Estaría buena la opinión de Bombelli, el se hacia sus viajecitos desde Miramar a MDQ
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Cerró Jony - sala de videojuegos clásicas de Mar del Plata

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/09/21 23:58

Yo dejo unas fotos de 2013. No se si todas son del mismo local igual pero se que al menos la de 1942 es de ese (la ultima vez que fui ya no andaba)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder