¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 13/05/20 15:35

Siempre me pareció un negocio muy curioso (y supongo que caro y arriesgado, por la cantidad de cabinas y juegos que había que comprar o alquilar) pero nunca supe cómo lo hacían...

¿Les venían representantes/vendedores a ofrecerles juegos o se tenían que buscar la vida?

¿se tenían que enterar bien de qué juegos molaban más, o todo era una cuestión de éxitos de ventas?

¿si algún juego no les molaba o no triunfaba, lo podían cambiar por otro o se lo comían con patatas? :lol:

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: ¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Mensaje por onirico80 » 13/05/20 15:40

Hola, creo que los alquilaban por un tiempo, al menos acá en Argentina que se usaban mucho las maquinas armadas y solo había que cambiarle el juego, supongo que también comprarían y cuando el juego se dejaba de usar la intercambiaban por otra.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Mensaje por CzSpectrumero » 13/05/20 15:51

onirico80 escribió:
13/05/20 15:40
Hola, creo que los alquilaban por un tiempo, al menos acá en Argentina que se usaban mucho las maquinas armadas y solo había que cambiarle el juego, supongo que también comprarían y cuando el juego se dejaba de usar la intercambiaban por otra.
Les convenía aquilarlo porque si tenías el MK1 y después se te aparece el MK2 que es mucho mejor, perdés plata con el otro prendido.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: ¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Mensaje por onirico80 » 13/05/20 16:02

CzSpectrumero escribió:
13/05/20 15:51
onirico80 escribió:
13/05/20 15:40
Hola, creo que los alquilaban por un tiempo, al menos acá en Argentina que se usaban mucho las maquinas armadas y solo había que cambiarle el juego, supongo que también comprarían y cuando el juego se dejaba de usar la intercambiaban por otra.

Si, que bueno estaba cuando llegaba un juego nuevo pero molestaba cuando sacaban justo uno que usaba xD
Les convenía aquilarlo porque si tenías el MK1 y después se te aparece el MK2 que es mucho mejor, perdés plata con el otro prendido.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Mensaje por CzSpectrumero » 13/05/20 16:38

CzSpectrumero escribió:
13/05/20 15:51
Si, que bueno estaba cuando llegaba un juego nuevo pero molestaba cuando sacaban justo uno que usaba xD
No recuerdo haber dicho eso. jaja
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Mensaje por ferhound » 13/05/20 18:22

CzSpectrumero escribió:
13/05/20 16:38
CzSpectrumero escribió:
13/05/20 15:51
Si, que bueno estaba cuando llegaba un juego nuevo pero molestaba cuando sacaban justo uno que usaba xD
Creo que onirico le pifio al texto. Aguante la MSX.
:D
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Mensaje por Napalm » 13/05/20 19:21

Se me hace que más de uno agarraba lo que le traían o recomendaban los distribuidores de los arcades.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Mensaje por CzSpectrumero » 13/05/20 19:53

ferhound escribió:
13/05/20 18:22
CzSpectrumero escribió:
13/05/20 16:38
CzSpectrumero escribió:
13/05/20 15:51
Si, que bueno estaba cuando llegaba un juego nuevo pero molestaba cuando sacaban justo uno que usaba xD
Creo que onirico le pifio al texto. Aguante la C64
Creo que tengo que cambiar este texto.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: ¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Mensaje por Geronimo » 21/05/20 1:14

En Argentina las salas pequeñas funcionaban así:
1- Alquilabas un local.
2- Si el espacio era pequeño te traían 6 u 8 arcades y un pinball -no había que comprar ni alquilar nada-
3- Conseguías un jubilado que se encargue de vender fichas atrás de un mostrador.
4- el propietario de las máquinas venía día por medio a contar las fichas que entraron en cada máquina, y se repartían 50% / 50% c/u. No importaba si una o más cabinas recaudaban más o menos que otras, lo importante era el promedio. Cuando las cosas no iban, cambiaban una o dos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Mensaje por ferhound » 21/05/20 10:21

Geronimo escribió:
21/05/20 1:14
2- Si el espacio era pequeño te traían 6 u 8 arcades y un pinball -no había que comprar ni alquilar nada-
4- el propietario de las máquinas venía día por medio a contar las fichas que entraron en cada máquina, y se repartían 50% / 50% c/u. No importaba si una o más cabinas recaudaban más o menos que otras, lo importante era el promedio. Cuando las cosas no iban, cambiaban una o dos.
Claro pero vos como operador que juegos elejias? por la "caratula" (com los chicos)? por las revistas (como los chicos menemistas)? o el boca en boca, la experienca de otros con clavos o aciertos?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder