¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: ¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Mensaje por onirico80 » 21/05/20 12:23

CzSpectrumero escribió:
13/05/20 16:38
CzSpectrumero escribió:
13/05/20 15:51
Si, que bueno estaba cuando llegaba un juego nuevo pero molestaba cuando sacaban justo uno que usaba xD
No recuerdo haber dicho eso. jaja
Uhh quotie cualquiera , jaja xD

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: ¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Mensaje por Geronimo » 21/05/20 18:44

ferhound escribió:
21/05/20 10:21
Claro pero vos como operador que juegos elejias? por la "caratula" (com los chicos)? por las revistas (como los chicos menemistas)? o el boca en boca, la experienca de otros con clavos o aciertos?



A los 18 años intenté abrir un salón de arcades, iba a alquilar un garage y había conseguido un jubilado para atender.
El operador (maquinista) era un gordo bruto que además de máquinas arcades tenía mesas de pool, máquinas para apuestas de carreras de caballos, y tragamonedas. Dudo mucho que analizara cuales arcades comprar, supongo que andaría viendo ofertas en usados y cada tanto invertiría en alguna "novedad"; los que le andaban mal los dejaba 'tirados' en clubes de barrio y daba lo mismo si recaudaban 5 ó 50 fichas diarias. Supongo que en algún momento los desarmarían para repuestos. Cabe destacar que las cabinas eran genéricas, todas tenían el famoso plástico "Videogames" arriba y solo se le cambiaba la plaqueta.
Al menos esa era la realidad en las salas pequeñas de barrio.

Imagen

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/05/20 20:44

vaya, lo del jubilado en las salas parece estar siendo cierto :lol: ¡muchas gracias por los comentarios que vais mandando, muy interesantes!

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: ¿Cómo se las manejaban los dueños de salas recreativas para elegir sus juegos?

Mensaje por Bruno » 21/05/20 22:49

Yo siempre iba a una sala bastante grande que cerró en 2008 y el mismo viejo jubilado me atendía desde que tengo uso de razón. Simplemente estaba ahí, imagino que medio sordo de tanto ruido y pendejos agitando todo el día jajaja.
Cómo extraño ese lugar lpm.
Ahí jugué desde tortugas Ninja hasta MKII y descubrí también muchos flipers.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Responder