Consejos para reactivar Arcades.

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Consejos para reactivar Arcades.

Mensaje por Fedx » 03/09/19 9:12

Que tal chicos. No voy a dar consejos sino pedir porque no tengo idea salvo lo muuuuy basico. Si es que ya hay un hilo de esto me direccionan por favor :D . El hecho es que consegui 4 maquinas y varias placas. Una funcionando con Street fighter 2, otra supueestamente andando pero no prendio y las otras dos que venian de repuesto junto con un monitor y fuentes y demas. Despues de darle una limpieza general con pincel seco para sacar la tierra y ventilar un poco (xq estaban en un cuarto muy humedo) pase a probar alguna otra placa aparte del SF2, sin exito. Despues no jodi mas para no hacer macanas...salvo limpieza de botones y pavaditas dentro de mi conocimiento hasta obtener info. En sintesis...tengo uno funcionando y me gustaria saber que placas andan. Como arranco? Gracias :rock:

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Consejos para reactivar Arcades.

Mensaje por guidachu » 03/09/19 11:32

Sin que suene mal, si no tenes conocimientos tecnicos o de electronica, llevalos a un tecnico.

Puede ser la fuente, el chasis del monitor o alguna de las memorias que esten mal, cosas que si no tenes un minimo conocimiento, no conviene manipular.

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Consejos para reactivar Arcades.

Mensaje por Fedx » 03/09/19 11:47

guidachu escribió:
03/09/19 11:32
Sin que suene mal, si no tenes conocimientos tecnicos o de electronica, llevalos a un tecnico.

Puede ser la fuente, el chasis del monitor o alguna de las memorias que esten mal, cosas que si no tenes un minimo conocimiento, no conviene manipular.
Conocimientos de electronica tengo. De arcades no. Por eso busco alguna guia...cosa de comenzar a estudiar. Aparte de llevar a un tecnico.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Consejos para reactivar Arcades.

Mensaje por guidachu » 03/09/19 18:38

Ah, entonces sos vos. Si la fuente prende, el monitor prende, y la placa no, seguramente se debe haber jodido algun chip. Pero ni idea ahi, y de ser asi, tendras que conseguir reemplazos de los mismos. Si no por ahi algun otro user te puedo tirar la punta.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Consejos para reactivar Arcades.

Mensaje por vicgus » 06/09/19 1:37

Subi, fotos y comenta tus problemas puntuales.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Consejos para reactivar Arcades.

Mensaje por sven23 » 08/09/19 0:25

Y mirá Luke Morse en YouTube que el loco ha restaurado cada placa que da calambres.

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Re: Consejos para reactivar Arcades.

Mensaje por Kiel » 08/09/19 15:07

Si son todos iguales y uno te anda correctamente, proba las placas de los otros en el que anda ok. Es como sacar un cartucho gigante nada mas. Así por lo menos descartas si hay algún problema con los juegos. Y al que no prende podes probar de pasarle la fuente del que anda ok, asi ves si enciende.

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 333
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Consejos para reactivar Arcades.

Mensaje por Fedx » 09/09/19 7:45

sven23 escribió:
08/09/19 0:25
Y mirá Luke Morse en YouTube que el loco ha restaurado cada placa que da calambre
Gracias sven23, ahora lo miro! :D
Kiel escribió:
08/09/19 15:07
Si son todos iguales y uno te anda correctamente, proba las placas de los otros en el que anda ok. Es como sacar un cartucho gigante nada mas. Así por lo menos descartas si hay algún problema con los juegos. Y al que no prende podes probar de pasarle la fuente del que anda ok, asi ves si enciende.
Son todos iguales salvo el Super Sidekicks que tiene una base y cartucho. Los demas tienen la misma pinta basicamente.
El STREET FIGHTER y el POCKET GAL (SUPER POOL III). Una Placa de SNK se escucha bien y se ve mal. Dice "Guerra desplazamiento horizontal" escrito con corrector :wtf:. Las limpie y deje como para que se ventilen un poco por la humedad como para probar en unos dias. Pregunto porque lei x ahi que decia darle calor hasta 55 grados para quitar humedad. Hicieron esta practica?

Responder