Top 20 Arcades (100%)

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Top 20 Arcades (100%)

Mensaje por redfires » 24/07/19 20:48

Rodri3 escribió:
24/07/19 20:42
El punisher vendría a ser el Mappy de esta lista?

Tampoco Snow Bros está!
No me di cuenta, ahora si me enojo en serio :enojado:

donde esta link despotricando cuando se lo necesita :P

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Top 20 Arcades (100%)

Mensaje por Guly » 24/07/19 20:53

Jaja, yo solo me limité a hacer el recuento de votos y, en base a eso, terminar de definir el Top. No me peguen, soy Giordano :?:

Igual puedo afirmar que, efectivamente, se vio poco Shmup en comparación con otros géneros y que KoF siempre corrió de atrás frente a otras sagas de lucha.

World Rally Championship fue el juego que más alto puse en mi Top, y comparto una anécdota como para ver si el resto quiere sumarse y contar algo relacionado a sus arcades favoritos.

A este gran juego lo conocí con 9 o 10 años en el PlayLand de Villa Urquiza o el Sacoa de Cabildo y Blanco Encalada (la memoria no me permite definir cuál, pero fue en uno de esos dos). Yo nunca fui de frecuentar arcades con mucha asiduidad, pero 2 veces al mes iba seguro (generalmente cuando salía con mi mamá) Siempre que caía en uno buscaba el WRC, aunque claro, mi asistencia inconstante hacía que me costara agarrarle bien la mano.
Todo cambió en mi viaje de egresados de séptimo grado en Villa Carlos Paz. Mi sorpresa fue enorme y grata al ver que, en el lobby del hotel, había un gabinete de este gran juego. Y ahí no paré - en cada momento libre dentro del hotel le metí fichas a lo pavote. Y así, con el correr de los 7 días que duró el viaje, mejoré muchísimo. Luego, al volver a Capital, ya fui capaz de avanzar muchos circuitos con no más de 2 créditos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Top 20 Arcades (100%)

Mensaje por Napalm » 24/07/19 21:21

Pero World Rally Championship también es de esos juegos que uno vió en casi todos los arcades. Quien es Argentino, tuvo infancia/adolescencia durante los 90s y no toco ese juego, merece que lo rajen pa' fuera.

Los shmups nunca fueron el género más popular por estas tierras.
Me llama la atención que también hayan quedado fuera juegos muy presentes en todos los arcades como Virtua Striker 1 y 2.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: Top 20 Arcades (100%)

Mensaje por Ziodyne » 25/07/19 9:24

Que groso el Top! Aguante Street Fighter 2, lo tengo hasta en el compilado de Aniversary para la Switch, lo amo. Que loco que no aparecieran juegos más clásicos, como Wonder Boy o Metal Slug. Y el KOF me parece algo sobrevalorado en mi opinión (abucheos en tri, chu, uan...)

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Top 20 Arcades (100%)

Mensaje por Guly » 25/07/19 11:18

redfires escribió:
24/07/19 20:48
Rodri3 escribió:
24/07/19 20:42
El punisher vendría a ser el Mappy de esta lista?

Tampoco Snow Bros está!
No me di cuenta, ahora si me enojo en serio :enojado:

donde esta link despotricando cuando se lo necesita :P
:lol:

Debo confesar que al Punisher ni lo junaba. Y sí, sorprende verlo por encima de otros clásicos del género.

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: Top 20 Arcades (100%)

Mensaje por Alekon » 26/07/19 20:40

Me sumo al grupo de los que se sorprendieron por el puesto del Punisher :lol:
También me llama que ningún Metal Slug haya quedado, y en cunto al Snow Bros, para mi la versión de Sega es mejor :mrgreen:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Top 20 Arcades (100%)

Mensaje por Faker » 07/08/19 18:59

OutRunners puesto 20? Chau me voy del foro JAJA

slsebastian
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 26/04/20 23:39

Re: Top 20 Arcades (100%)

Mensaje por slsebastian » 01/05/20 20:23

Creo que el ranking depende mucho de la edad. Yo que soy mas de la generacion de los
80 no puedo dejar de pasar al Kung fu master, Thekan world cup o Pole position. Fueron los padres de los que estan en este ranking

Responder