Cabal Vs Blood Bros ¿Cual resultaba más divertido/adictivo?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Cabal Vs Blood Bros ¿Cual resultaba más divertido/adictivo?

Mensaje por Yay » 05/08/18 9:44

Hola, es un debate que he tenido con amigos en alguna ocasión mientras hablábamos de fichines, ¿porqué motivo para gran cantidad de jugadores Cabal resultaba más divertido que su segunda parte Blood Bros cuando en realidad eran el mismo juego con diferente ambientación/época?.

En mi ignorancia lo atribuyo a que la mecánica general del juego y sus físicas son distintas y más 'aceleradas', en Cabal todo tenía más "peso"..

A su vez, para cierto sector, un emplazamiento de zona de guerra puede ser más atractivo (ofrece mayor ambientación), que el salvaje oeste.. la verdad es que resulta curiosa esta división siendo tan similares :idea:







Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: Cabal Vs Blood Bros ¿Cual resultaba más divertido/adictivo?

Mensaje por Kori » 05/08/18 10:36

Me había olvidado del Blood Bros.. je. Hace muchisimo que no los juego, pero yo era mas de Cabal siempre me llamó mas la atención. Supongo que la ambientación influía, ademas de que no me gusta mucho el estilo grafico de Blood Bros.

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Cabal Vs Blood Bros ¿Cual resultaba más divertido/adictivo?

Mensaje por Bruno » 05/08/18 11:19

Yo solo puedo aportar mi visión subjetiva.
Ambos son grandes juegos, sin duda.
Pero Cabal es parte de mi sentir, lo juego habitualmente, tiene esa música, los enemigos, las armas, la ambientación, no envejece nunca y encima se puede jugar en Family... indescriptible el amor por ese juego.
En su época era perfecto y hoy lo sigue siendo. A veces lo dejo en el arcade prendido para ambientación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Cabal Vs Blood Bros ¿Cual resultaba más divertido/adictivo?

Mensaje por Alexei » 05/08/18 13:19

Coincido con Cabal, fue el primero de su género y tuve la suerte de conocerlo en un arcade que tenia el tercer boton para "rodar" y me dio muchas horas de diversion con mis compañeros de cole, despues cuando llego en Family fue la gloria, salvando diferencias era casi igual! me encantaba.

Lamentablemente al Blood Bros no le puse ni una sola ficha puesto que lo veia como una mera copia del Cabal y no me terminó de cerrar, como en el caso del King of Fighters al cual tampoco le meti nunca ni media ficha sabiendo que al lado estaba el gran Street Fighter2.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Cabal Vs Blood Bros ¿Cual resultaba más divertido/adictivo?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 05/08/18 19:05

uf, es que los dos son tan buenos!

el blood bros es posterior y visualmente más vistoso, y con detalles muy divertidos, pero Cabal tenía un gran carisma con su rollo bélico, y los escenarios, aunque sencillos, estaban muy bien. Y desde luego, sin Cabal no hubiera habido Blood bros

si preguntas por su diversión, me quedo con Blood bros, pero en adicción creo que los dos están al mismo nivel

Responder