Una pagina de mi vida

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Una pagina de mi vida

Mensaje por policenaut » 18/12/07 21:59

Hola mi gente linda de RG,

Bueno, desde hoy, ya no trabajo como manager del Time Out Arcade. Fue una época grandiosa, donde pude aprender mucho, hice muchos amigos, di el máximo de mis capacidades, pero sobretodo, pude desplegar todo mi amor a lo que considero una parte muy grande de mi: el arcade. Escribo esto, y me viene a la mente todo lo que durante pude hacer por 8 años. Y quien diría que el trabajo vino a mi sin yo pedirlo. Es más, me parecía que no era para mi en un principio. Sin embargo, acepté el reto, y creo que llegué lejos. Comencé a trabajar como cualquier muchacho newbie que quiere aprender a surfear, viendo como se mueven las aguas. Y pude aprender a ejecutar muchas tareas, a veces a la misma vez, pero no lo veia solo como un trabajo, era una terapia, era una cura, estaba rodeado de muchas maquinas que un un tiempo solo llegaba a usarlas con una moneda y que desde ese momento las estaba limpando, arreglando, velando por que funcionara al 100 porciento. No era un trabajo, era una terapia.

Cielos, mira que fui (y soy celoso) con el arcade cab de Third Strike!! Pero cuando se la llevaron a otro arcade room, mi tienda no fue igual, se fue lo que en su momento llamé acertadamente, "una época gloriosa" del Time Out de Plaza las Américas. Yo he múltiples torneos de distintos juegos de pelea, pero ninguno marcó aquello como Third Strike. Ese arcade tenia algunos de los top players de Third Strike de la isla, esa maquina yo la tenía como coco, como nena de quince, era celoso con esa maquina, es, Street Fighter 2 y elevarlo a un nivel que Street Fighter 2 no conocía. Yo amo Street Fighter 2, es un juego el cual me marcó por el resto de mi vida. No miento que yo desayunaba, cenaba, soñaba, pensaba Street Fighter 2. Third Strike es eso, pero con una mayor fuerza, tu eres el personaje, y al rededor no había más nada, solo parry, parry, más parry, y el combo más descomunal que te puedas imaginar. Es alcanzar el nirvana, ese momento zen, donde ya no existe nada, hiciste todo desde tu interior, y todo fue por instinto, como cuando Neo descubre que él es el elegido.

Aprendí mucho, y al parecer gusto mucho mi trabajo que me recomendaron para el trabajo de supervisor, y claro, acepté el reto. Podía seguir haciendo las tareas que me gustaban, estaba al lado de mis maquinas(como yo les decía jeje), y a la misma vez enseñar todo lo que aprendí, y más. Mucho más, compartí mi amor por esas maquinas que día a día me veían llegar, y que día a día les di el trato justo. Dicen que las maquinas de arcade se mueven solas, que venden solas, pero no se arreglan solas, y me atrevo a decir que si no le das el trato justo, no funcionan igual, es un "bond" entre el arcade y yo.

Al tiempo, como todo tipo enamorado y en vías de casarse, hago mis planes para el futuro, y naturalmente como estoy trabajando en lo que me gusta, hago saber a Namco que mi interés es seguir creciendo en la "familia", y que si surge alguna buena oportunidad gerencial, que estoy dispuesto a tomar ese reto. Quería estabilidad financiera para mi matrimonio, y la oportunidad de hacer una diferencia en lo que trabajo. Hace ya poco más de un año, me dieron mi oportunidad de ser gerente. Yo, gerente de mi propia tienda, genial!! Di el brinco enseguida, estabilidad económica, aunque de principio acepte los términos de viajar más lejos a otra tienda, y la responsabilidad que ser manager conlleva. Pero el arcade sigue muriendo, es difícil verlo desde adentro, pero como gerente nuevo, quieres que tu trabajo luzca, sobresalga y que pases las pruebas con "flying colors". Fue un tiempo así, y como dice en la biblia Genesis 1:10 "vio que era bueno". Pero ciertamente, muchas cosas han cambiado, sigues teniendo esa pasión por llevar tu gusto por trabajar, trabajar en lo que te gusta, y aun así nada es como cuando comenzaste. Como si tu matrimonio "perfecto" de momento comienza a tener problemas y discusiones. Son cosas que tienen que pasar, pero claro, que piensas que tienen solución. Pero hay que separar la paja del grano: el arcade muere. Si mi gente, el arcade muere poco a poco, ya no le queda mucho, me entristece de todo corazón decirlo, pero es así. No porque el que trabaje en un arcade room no tenga el deseo de hacer lo mejor, sino que los recursos son cada vez menos, los juegos nuevos son escasos, los juegos que hay son los mismos de hace años atrás. Puede que veas una maquina de hace años y digas que es grandioso que siga ahí, pero también puedes decir por qué no hay nada nuevo, que es una pena y todo lo demás negativo que puedas decir.

Hubo una "evolucion" de los arcades, en esos juegos de merchandise, donde te puedes ganar desde un llaverito, hasta un buen XBox 360 Arcade, y peluches a diestra y siniestra. Peluches por todos lados, como una tienda de peluches, eso atrae mucho al jugador casual, con mente de negocios es lucrativo ganar del jugador casual, el que pasa, juega y se va. Y aun así, poco tenia de eso que te da ganas de volver allí y jugar de nuevo, porque si no hay el peluche que te gusta, simplemente te vas.

Al cabo de un tiempo, el anuncio es inminente: van a cerrar tiendas, muchos empleados se van, esto está malo, y ya lo que se vio "no era bueno". Me siento, y en eso raro momento en el cual me puedo sentar en mi trabajo, me pongo a pensar, a analizar. Lo que en su momento fue glorioso, se volvió amargo, porque es triste ver que cierran tiendas, es como ir a casa de un amigo, y que te diga un familiar que ese amigo ya no vive ahí, que pasó a mejor vida. No es que se mudó y se pegó en la Loto, es que murió. Triste por demás, verdad? Así me sentía desde hace un tiempo al ir a trabajar, no necesariamente iban a cerrar mi tienda, no ahora, pero de que la van a cerrar es seguro. Cuando? Realmente no se, pero no quise ser participe de ese momento doloroso.

Hoy fue mi ultimo día de trabajo, y cuando me fui no me sentí mal, tampoco mire hacia atrás, solo seguí caminando, mirando de frente, con orgullo. Di lo mejor de mi, y lo que hice, lo hice bien, lo hice con mucho amor, pero últimamente no tenia ese amor del principio, y por eso me fui. Pero sabes que? Pensándolo bien, no es una despedida de los arcades, es un "nos vemos luego", porque aunque ya no trabaje en uno, no quiere decir que no valla a disfrutar de esos buenos momentos de antaño, y aprovechar, mientras dure, de ese lujo de insertar una moneda, y jugar un buen juego. Es como cuando te divorcias en buenos términos, tu ex-pareja te ve como un buen amigo, y que todavía pueden compartir y tomar un café, como en los buenos tiempos. Fue mi mejor trabajo, sin duda. Que me depara el destino? A ver que trae el mundo, tengo el deseo de seguir creciendo, de aprender más, pero cuando me pregunten cual fue mi mejor trabajo, sin dudarlo diria, "Trabajar para Namco, trabajar en Time Out Arcade".

Hasta luego arcade, amigo del alma,
Nelson García

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Una pagina de mi vida

Mensaje por @lex Kidd » 18/12/07 22:31

De entrada, se te ve tanto amor por los arcades y hay tanta nostalgia en lo que dices que me he puesto muy triste.
Voy a ir por partes...
-Nunca he jugado al Third Strike, sólo lo he visto en vídeos del youtube... pero por lo que cuentas, estoy deseando encontrarme con uno. Ten seguro que si me encuentro con un Third Strike en mi ciudad, echaré unas cuantas partidas en tu honor. Me entusiasma ver como alguien se emociona comentando un juego, y si es el Street Fighter 2, mucho más...
-Es una lástima lo que le ocurre a los arcades. Han perdido la batalla con las consolas: al principio eran la referencia en tecnología (en los 90); depués fueron la referencia en interactividad, con monumentales cabinas (esquies, coches, motos, escopetas, pistolas...) (finales de los 90, principios de siglo); hoy en día no son referencia en tecnología y pierde fuerza el reclamo de su "interactividad"... el sector gamer ha encontrado un paraíso en las consolas de última generación, y ahora (por lo menos en mi ciudad) los arcades son visitados por jugadores casuales. En los 90, en mi ciudad lo principal era el arcade y el complemento los billares, ahora los billares y los bolos son la atracción principal, y el arcade el complemento secundario...
-Es una pena que esta tendencia te afecte en lo personal, amigo. Como empleado de ese sector, te habrás sentido preocupado por tu futuro laboral, y como amante de los arcades, te habrás sentido contrariado y triste... no puedo más que darte ánimos. Pero has sido valiente, has tomado una decisión importante, y te has ido con la cabeza bien alta... has cerrado un ciclo importante en tu vida. No me queda más que desearte lo mejor en tus nuevos proyectos...

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Una pagina de mi vida

Mensaje por el_taia » 19/12/07 11:43

Amigo, en esta carta que publicas se nota a cielo abierto tu pasión por el arcade. El muy lindo todo lo que contás, los pasos que diste y como influyó eso en momentos importantes de tu vida, como el matrimonio, y demás, es muy emotivo. Acá en nuestro país nunca hubo un boom de arcades a gran escala, pero sí tuvieron su época de gloria, donde había decenas de salones de arcade en la capital, y alrededores, y a lo largo del país; pero como vos decís, es algo que fué muriendo y está en extinción. Al igual que muchas otras cosas, es algo que "evoluciona" (lo digo entre comillas) en otras cosas, como las consolas actuales y nuevas formas de juego. Lo bueno de todo esto creo que es haberlo vivido y poder contarlo, haber sido partícipe vital en la industria del arcade, saber de qué se trata y disfrutarlo.

Espero que andes bien!

Un abrazo desde aquí!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Una pagina de mi vida

Mensaje por Litium » 19/12/07 13:23

Casi se me cae una lagrima... Muy conmovedora... se nota la pasion y amor que tenias por tu trabajo y por los arcades. Una pena tu retirada de ese lugar que tanto querias.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Una pagina de mi vida

Mensaje por Switchstance » 19/12/07 15:55

Siempre hay que mirar hacia adelante Policenaut, siempre, a veces los lugares a uno nos quedan chicos. Alguna idea de que vas a hacer ahora?

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Una pagina de mi vida

Mensaje por Shinnok » 19/12/07 19:26

Policenaut, la verdad que me llega mucho tu historia, para mí sí que los arcades tuvieron su boom por lo menos acá en capital o en la costa atlántica en las vacaciones de la década del 90'. Amaba no poder caminar de la gente que había en los Sacoa, los arcades relucientes, todos los meses juegos nuevos y de muchísima calidad. Hoy día cada vez que paso por donde estaba Sacoa de Belgrano miro donde estaba ubicado y veo otro local pero todavía con el gran pasillo gigante y ancho que tenía...y pensar que ahí estaban los Daytona USA para 8 jugadores, el Virtua Fighter 2 cuando había llegado, en fin :cry: GRACIAS POR HACERNOS TAN FELICES ARCADES :!:
Imagen

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Una pagina de mi vida

Mensaje por nicodd17 » 19/12/07 20:34

La verdad que como a varios, ciertas partes de tu historia me llego bastante y me hizo poner triste, recordar como queria y como me divertia en los arcades, era mas que jugar, la verdad que era una especie de centro social.
Espero que sigas bien y que si por ahio tenes algo de tristeza, que pase rapido y que pienses que por lo menos lo disfrutaste y muchisimo.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Una pagina de mi vida

Mensaje por Gus » 20/12/07 23:53

Vamos Policenaut! Para adelante viejo!
Conmovedora tu historia con los arcades viejo, me siento plenamente identificado con lo que decís, yo siempre soñé con tener un salón puro y exclusivo de arcades, es un sueño que espero algún día cumplir, pero nada será como en los 90's, sobre todo la primera mitad...Pura nostalgia gamer que nos acompañará hasta el fin de nuestros días amigos
El arcade es una parte inexorable de todos nosotros, un sentimiento inexplicable

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Una pagina de mi vida

Mensaje por policenaut » 27/12/07 2:02

Hola amigos!

Gracias por sus palabras, me siento muy alagado de conocerlos, realmente gracias!! Creo que estoy mejor, realmente estaba bien hasta que escribí la carta, ahí vinieron muchas cosas a mi mente y me puse muy triste. Me estoy adaptando a no ir a trabajar al arcade, gracias a Dios estoy mejor. La vida continua. Afortunadamente tengo varias ofertas de trabajo, por lo pronto me voy a quedar con mi esposa en el school supply de ella, se que le puedo ayudar mucho y puedo aplicar varias cositas que sé que van a ser de beneficio.

No es tarde para desearles a todos que pasaran un lindisimo día de Navidad, espero que disfrutaran de un buen asado, buena comida, la mejor compañía, y que nunca olviden el porque de la Navidad. Yo realmente lo pase tranquilo, con la familia, abrí mis regalitos y di mis regalos a la familia también, la pase bien. Me dí unas cuantas beers and some whiskey, ya saben, whiskey and beer, never fear!

Siempre hay una nueva oportunidad, cada día nuevo es una bendición porque significa que Dios aun confía en nosotros, así que ese positivismo lo voy a convertir en mucha energía para el nuevo trabajo que me depare el futuro. Y si, es una real pena lo que sucede a los arcades, el no ver juegos nuevos de arcade desde un tiempo me dio susto por decirlo así, y ver tanto movimiento y tanta auditoria e inspecciones últimamente me daba la sospecha de algo no muy bueno que se avecinaba, pero al tener la confirmación de uno de mis jefes, junto con otras malas experiencias me hicieron pensar y ubicarme en esa posición donde te haces esas preguntas de índole bíblico y existencial; Quien eres, y hacia donde vas? Le agradezco a ese (ahora) ex-jefe que me dejara saber bien bien que era lo que estaba pasando "backstage", así pude tomar una decisión a tiempo y no verme involucrado en trabajos sucios de sacar gente que necesita trabajo, en esos momentos uno ya no es pro-compañía, se vuelve a favor del que necesita, porque en un momento dado yo llegue a necesitar también.

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Una pagina de mi vida

Mensaje por nicodd17 » 27/12/07 13:58

Te felicito, tenes unos ideales muy respetables y poco comunes, segui ocn esa fuerza que de seguro ya vas a encontrar otra cosa que llene tu tiempo y te haga feliz nuevamente.
A, me olvidaba, bienvenido a casa nuevamente!
___________________________________________________________________________________
Imagen

Responder