¿Tener consolas en casa repercutía negativamente en el hecho de jugar partidas en los fichines/arcades

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Tener consolas en casa repercutía negativamente en el hecho de jugar partidas en los fichines/arcades

Mensaje por Yay » 17/04/17 4:09

Hola, recordando épocas pasadas, mi compañero Miguel tuvo su Master System en 1992, (creo que tenía tambien otras máquinas), y me llamaba la atención sus continuas partidas en las máquinas recreativas.

En aquel momento aún iba en camino de tener la Master System, sin experiencia previa con ningún sistema casero... me preguntaba "¿cómo es posible que juegue tanto a las recres teniendo varias consolas de entidad en casa?" (un pensamiento bastante cándido, visto con los ojos de adulto :cry: ).

¿Cual seria vuestra experiencia en ese sentido?.



Saudos
Imagen

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: ¿Tener consolas en casa repercutía negativamente en el hecho de jugar partidas en los fichines/arcades

Mensaje por Snowtrooper » 17/04/17 10:54

Yo creo que hasta la 6ta generación el uso de arcades no se vio afectado en gran escala, ya que los juegos en casa no llegaban a la calidad de los arcades (la que mas se acercó fué la SNES)... pero una vez lanzada la PS2 o Dreamcast empezó a equipararse la cosa y los arcades ingresaron en el espiral de decadencia que provocó su casi total extinción...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Tener consolas en casa repercutía negativamente en el hecho de jugar partidas en los fichines/arcades

Mensaje por Guly » 17/04/17 11:40

En mi caso los arcades, en general, nunca llamaron mucho mi atención. Hubieron algunas excepciones, claro. Pero prefería quedarme en casa jugando tranquilo a la consola que tenía en el momento.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27189
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Tener consolas en casa repercutía negativamente en el hecho de jugar partidas en los fichines/arcades

Mensaje por Magnus87 » 17/04/17 13:30

Para mi los Fichines siempre fueron en épocas de vacaciones, solo un rato (te pago dos fichas o solo estamos 20 minutos y nos vamos) . Así que el resto del tiempo jugaba en la vereda o si llovía con la Commodore 64 o el Family Game
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder