Página 1 de 2

Máquina recreativa casera

Publicado: 05/12/16 1:26
por Vector
Hola...

Hoy vengo a abrir un tema que creo que llamará la atención, incitará a investigar, y como no, a recopilar información y aportarla como Dios manda.

Hace unos días fui al centro de Mendoza con unos primos, a abrir la boca por ahí. En eso vimos una compra/venta/alquiler únicamente de arcades, un salón enorme donde además se puede jugar y disfrutar un rato solo u acompañado. En eso vemos unas recreativas nuevas, las cuales dijo el vendedor eran nuevas y contenían 500 roms arcade cada una. Buenas máquinas, bien ploteadas, etc. Entonces se me metió algo a la cabeza que no se me va: ¿Y si hago MI propia recreativa? una que me haga sentir como en aquellos salones sagrados, y no una PC dentro de un gabinete que simule.

Hoy hablaremos de cómo armar nuestra propia recreativa realista con el menor dinero posible. La ayuda de Algunos modders y expertos en computadoras y en informática son bienvenidos.

Bueno, la idea principal es armar una recreativa que brinde la experiencia que las viejas máquinas de salon brindaban, y que contenga los roms de MAME que se pueden encontrar (deben ser 4000? 5000? no lo sé). Pero sólo de MAME, porque para jugjar Megadrive Temnemos Genesis y clones; Para jugar NES tenemos NES/FAMICOM y family; y etc. En mi opinion, esa multiplataforma le quita la gracia.

LO BASICO(?):

_CPU de PC de escritorio (Que pueda emular Nintendo64 y/o Playstation sin problemas es la mejor señal de potencia y compatibilidad).

Placa JAMMA: Se pide ayuda con esto, ya que es lo más complicado. No se si se trata de adaptarla al CPU, y configurarla. alguien que entienda el tema aclare por favor, es lo más complicado.

_Monitor (VGA, u otro...)

_Gabinete (cada jugador elije el diseño que le gusta, yo personalmente prefiero el tradicional: Pantalla de frente, no muy inclinada, parlantes superiores opuestos al tablero de mandos y adyacentes a la pantalla, etc. El mejor y menos caro material para armarlo es aglomerado, ya que al corte, es blando y se porta de 10, además de ser relativamente liviano.

_Pack con hyperspin, emulador (Preferentemente MAME O GroovyArcade, dependiendo de la potencia del ordenador y de su sistema operativo.) y ROMS. Internet ofrece una infinita gama de esos packs:

Joysticks (En lo posible vía USB): Esto lo podemos hacer con pads de PC y algunos botones recreativos, que no cuestan nada. Como? ASI: Esos son los materiales básicos a mi ver. Alguien que desee actualizar y/o corregir la lista, no dude en hacerlo. El problema es ''armar lo de adentro'', así que se pide encarecidamente que se brinde la mayor orientación posible.

Qué les parece la idea?

Re: Máquina recreativa casera

Publicado: 05/12/16 14:09
por Bruno
Mira yo tengo una pero la compre armada.
Te puedo decir que para tirar Hyperspin, decentemente, emulando hasta Dreamcast. No necesitas gastar mucha guita, de hecho la mía tiene un sempron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Máquina recreativa casera

Publicado: 06/12/16 15:18
por Andres
Yo opino que Hyperspin es algo muy bonito a los ojos y nada más, requiere mucha máquina, tardás mucho en elegir un juego y al fin y al cabo lo ves nomás que cuando estás seleccionando el título que quieras.

Hay otros frontends o menús como attract mode por ejemplo que son similar en vista pero algo más prácticos.
Yo por mi parte uso advance menu plus que es de lo más viejo y poco amigable, pero es super rápido y cuenta con video, flyer y captura de pantalla de cada juego más el listado de los mismos.

Re: Máquina recreativa casera

Publicado: 06/12/16 15:31
por Diego
En una oportunidad armamos con un compañero del laburo un arcade con Hyperspin y solo conseguimos hacerlo andar mas o menos fluidamente con un micro doble nucleo, usamos un Core 2 Duo. Es como dice Andres, es bastante pesadito, el primer intento lo probamos con un P4 simple nucleo de 2.8Ghz y medio que se arrastraba.

Re: Máquina recreativa casera

Publicado: 06/12/16 15:35
por Rodri3
Entiendo el tema de la practicidad.
Igual vengo a hablar a favor del Hyperspin: mi arcade tiene una PIV de 3Ghz con 1.5gb de ram.

Al hyperspin le saqué el video de intro y todo lo que pude. Si bien es cierto que para arrancar tarda un cacho más, cuando llegás a la pantalla de selección me encanta.

Re: Máquina recreativa casera

Publicado: 06/12/16 15:53
por Diego
No es que estoy en contra, me gusta la interface, pero en nuestro caso salio andando bien sin quitarle nada, solo con el doble nucleo.

Re: Máquina recreativa casera

Publicado: 06/12/16 16:23
por Vector
Se puede reemplazar el hyperspin por algo, que se yo, tipo everdrive.... que encendes el arcade y te sale una simple pantalla con algun mensaje como ''MAME MULTIGAME CARD version:???'', abajo la lista de juegos, y aún mas abajo líneas que digan ''D-PAD= BROWSE'' y ''START=SELECT'', con alguna caligrafía retro, que se yo. Sería un ahorro de espacio y potencia casi total y quedaría mejor pienso yo. Alguien conoce algo como eso?

Re: Máquina recreativa casera

Publicado: 06/12/16 16:36
por Rodri3
Vector, bajá a tierra.

Re: Máquina recreativa casera

Publicado: 06/12/16 19:16
por TOCHOslim
Groovyarcade para Linux no lo recomiendo, se juega con lag en los controles y desfasajes en el sonido, imperceptible para algunos (yo lo noto), jugablemente lo mejor es groovyarcade para windows XP 64 bits e interfaz de puerto serie paralelo, con opcion Framedelay 1 activada, esta es la configurcion recomendada por el mismo Calamity creador del CRT_emudriver, y como frontend algo similar a advance menu plus (no se existe version Windows).

Re: Máquina recreativa casera

Publicado: 06/12/16 19:22
por ferhound
Vector escribió:Se puede reemplazar el hyperspin por algo, que se yo, tipo everdrive.... que encendes el arcade y te sale una simple pantalla con algun mensaje como ''MAME MULTIGAME CARD version:???'', abajo la lista de juegos, y aún mas abajo líneas que digan ''D-PAD= BROWSE'' y ''START=SELECT'', con alguna caligrafía retro, que se yo. Sería un ahorro de espacio y potencia casi total y quedaría mejor pienso yo. Alguien conoce algo como eso?
Deberias hacerle caso a andres, un front end viejo y poco amigable (pero super rapido).