La escena arcade en tu localidad

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

La escena arcade en tu localidad

Mensaje por magallanes » 01/10/16 3:32

Hace una semana estaba viendo una plática impartida por el gran Artemio Urbina, un promotor de la cultura de la preservación y la distribución de la información libre (como la suite 240p), donde hablaba sobre la mutación y la muerte de la cultura arcade en México y me surgió la curiosidad de saber como ocurrió esto en otros paises, ¿En Argentina o España hay establecimientos donde tienen máquinas corriendo MAME? ¿Cómo fue el cambio del arcade a otros modelos de negocio? satisfagan mi curiosidad, por favor

Les dejo el link a la plática que despertó mi curiosidad


(Empieza por 1:26:30)
Última edición por magallanes el 16/10/16 1:25, editado 1 vez en total.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: La escena arcade en tu país

Mensaje por Martin » 01/10/16 9:20

Por suerte (para los arcadistas) aca en argentina en los 90s tuvimos un presidente que tenia el dolar 1 a 1 y la aduana libre (en varios sentidos).

aca llegaron demaciados demaciados arcades. y al tener costa atlantica, las localidades de la costa exxxxxxxxxplotaban en salones de estos (por el turismo). por ende llegaba todo lo ultimo, siempre!

a lo que voy. ahora los MAQUINEGROS son los que rompen sus viejos arcades y meten pcs adentro... pero los en los arcades muy pocos multijuegos se ven. casi nada. ya que estan cerrando todos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La escena arcade en tu país

Mensaje por ferhound » 01/10/16 11:15

Acá en capital federal muchos arcades mutaron en cibercafés ese traspaso se dio entre el 2002-2005 más o menos.
A su vez esos ciber murieron y dieron paso a otros rubros.
Y la muerte de los ciber se dio por la masificacion de Internet en las casas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
alteisen
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 609
Registrado: 24/12/11 14:20

Re: La escena arcade en tu país

Mensaje por alteisen » 01/10/16 11:30

Durante los 90´s encontrabas arcades cada 3 cuadras y siempre estaba lleno de gente con la cual podías charlar y hacerte amigos, pero lamentablemente después de la crisis económica que ocurrió en Argentina en el 2001 hizo que michos cerraran ya que los costos se elevaron muchísimo, aparte del crecimiento de las consolas.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: La escena arcade en tu país

Mensaje por magallanes » 01/10/16 11:42

Martin escribió:Acá llegaron demaciados demaciados arcades. y al tener costa atlantica, las localidades de la costa exxxxxxxxxplotaban en salones de estos (por el turismo). por ende llegaba todo lo ultimo, siempre!

a lo que voy. ahora los MAQUINEGROS son los que rompen sus viejos arcades y meten pcs adentro... pero los en los arcades muy pocos multijuegos se ven. casi nada. ya que estan cerrando todos.
Ufff, me imagino jugando en la costa, con la brisa y la humedad, muy agradable pero con condiciones que no ayudaban para preservar el mueble y las placas
ferhound escribió:Acá en capital federal muchos arcades mutaron en cibercafés ese traspaso se dio entre el 2002-2005 más o menos.
A su vez esos ciber murieron y dieron paso a otros rubros.
Y la muerte de los ciber se dio por la masificacion de Internet en las casas.
De lo poco que he visto que queda (1 local) también mutó a un ciber, pero como dices también ese negocio va en caída por el acceso que tenemos a internet.

Por nuestra parte, la escena arcade se desarrollaba en lugares de mala muerte que lentamente fueron desapareciendo, también estaban en farmacias y tienditas; lo que predominaba era el fighting, donde el rey absoluto era The king of fighters, recuerdo que SNK-Playmore hacían las presentaciones de sus juegos aquí, justo llegué a ir a la presentación del KOF 2002 junto con Rage of the dragons. Luego llegó la moda del Pump it up, con torneos y jugadores muy dedicados, recuerdo a mujeres bastante pasadas de peso moviendo la carne de manera brutal y ganándoles a otros jugadores, como ustedes cuentan las cosas fueron cambiando/desapareciendo, aquí se metieron multijuegos y máquinas de apuestas, son muy pocos los lugares donde encuentras una máquina corriendo hardware original, como en cines o lugares de entretenimiento infantil, donde hay más máquinas de apuestas que otra cosa (muy triste) y así, veré si puedo poner fotos de los pocos lugares que ubico
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La escena arcade en tu país

Mensaje por ferhound » 01/10/16 12:14

Dale si tenes fotos sería genial.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: La escena arcade en tu país

Mensaje por najadentaku » 01/10/16 12:45

En las farmacias se libraban los míticos KOFs mexicanos?

Acá KOF llego a ser bastante popular en Argentina, mas que Street Fighter III, pero se dice que en ningún otro país pegó tanto como en Mexico. Me imagino batallas legendarias mientras el farmacéutico vendía sus pastillas.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La escena arcade en tu país

Mensaje por Guly » 01/10/16 12:54

Como ya mencionaron anteriormente, acá en Argentina hubo una escena arcade bastante fuerte, con grandes cadenas y simples salones de barrio. Tuvimos diez años en donde nuestra moneda valía lo mismo que el dólar, así que podés imaginarte cómo eso repercutía en la cantidad y calidad de arcades que llegaban al país. Ya entrada en la época del 2000, esos salones fueron mutando a cyber-cafés o a locales con un mix de Pump-It-Up y pequeños juegos electrónicos. Hoy en día quedan muy pocos salones arcades en la ciudad y sus alrededores, aunque hay más en la costa atlántica.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La escena arcade en tu país

Mensaje por Magnus87 » 01/10/16 12:55

Los ciber murieron no por la masificacion de internet en las casas sino por la llegada fuerte de Internet a los celulares.

Cuando salieron los primeros "smartphones" muchos decían para que quiero ver en la pantallita del teléfono mis correos si puedo verlo en la compu. Hoy en día primero se revisa el celu y después si no queda otra vas a la PC.

Igualmente a mi siempre me parecieron muy pesado eso de mandar mail, andar respondiendo y esas cosas. Tengo 3 cuentas y las uso poco y nada.


Volviendo a los Arcades, es prácticamente lo que dijo Bombe, en la costa pego muy fuerte, desde el pequeño local a la super cadena de fichines como Playland, Sacoa, etc...

En CABA donde mas vi actualmente es en el abasto donde hay muchas maquinetas, incluso un Taiko. Lo mas nuevo que se ve son los títulos de NAMCO como el Pacman Battle Royale, tanto en su versión "normal" como la tabletop.

Me encantaría que llegaran los Mario Kart Arcade, pero ya son viejos.

Sino tambien el tejo de pacman
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La escena arcade en tu país

Mensaje por Napalm » 01/10/16 13:01

Acá en Santa Rosa quedo un Arcade, pero se volvió prácticamente un lugar para llevar al nene a la tarde, la mayoría de las maquinas viejas están cagadas a palos, hay puros juegos que dan stickers y esos de autos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder