La escena arcade en tu localidad

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
HarryMacFly
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 18/04/18 21:31

Re: La escena arcade en tu localidad

Mensaje por HarryMacFly » 06/05/18 17:24

Hola a tod@s:

Pues aquí en España,concretamente en Madrid que es donde yo resido,en los 80 los arcades se estilaban muchísimo en los bares,mesones y bodegas;mientras que tus papas iban a tomar una cerveza después del trabajo o los fines de semana,tu agarrabas una banqueta y te subias a ella a emular que jugabas (lógicamente con 5 o 6 años no me daban dinero para jugar) después seguía habiendo maquinas arcade en los bares y cafeterías pero también empezaron a aparecer mas salones recreativos,no digo que no los hubiese antes pero yo no pise uno hasta principios de los 90.
con el tiempo empezaron a aparecer juegos en 3d como virtua fighter,time crisis y demás y ahora mismo los pocos sitios donde puedes encontrar maquinas arcade suelen ser centros comerciales donde hay todo tipo de maquinas pero que poco o nada tienen que ver con los arcades de antaño.Si sales de noche a tomar algo es posible que en algún club te encuentres una vieja maquina de Street Fighter,Snow Bros,Double dragon o similares;pero es mas por darle un toque retro al lugar que porque vaya a generar ganancias.
Me quedo con la pregunta que me hizo uno de mis primos menores hace poco cuando le hablaba de mis juegos favoritos:
"DE VERDAD TENIAS QUE SALIR DE CASA PARA JUGAR VIDEOJUEGOS ?!!!"
jajajajaja !!! (me estoy haciendo viejo)

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: La escena arcade en tu localidad

Mensaje por Cross » 06/05/18 18:15

HarryMacFly escribió:Hola a tod@s:

Pues aquí en España,concretamente en Madrid que es donde yo resido,en los 80 los arcades se estilaban muchísimo en los bares,mesones y bodegas;mientras que tus papas iban a tomar una cerveza después del trabajo o los fines de semana,tu agarrabas una banqueta y te subias a ella a emular que jugabas (lógicamente con 5 o 6 años no me daban dinero para jugar) después seguía habiendo maquinas arcade en los bares y cafeterías pero también empezaron a aparecer mas salones recreativos,no digo que no los hubiese antes pero yo no pise uno hasta principios de los 90.
con el tiempo empezaron a aparecer juegos en 3d como virtua fighter,time crisis y demás y ahora mismo los pocos sitios donde puedes encontrar maquinas arcade suelen ser centros comerciales donde hay todo tipo de maquinas pero que poco o nada tienen que ver con los arcades de antaño.Si sales de noche a tomar algo es posible que en algún club te encuentres una vieja maquina de Street Fighter,Snow Bros,Double dragon o similares;pero es mas por darle un toque retro al lugar que porque vaya a generar ganancias.
Me quedo con la pregunta que me hizo uno de mis primos menores hace poco cuando le hablaba de mis juegos favoritos:
"DE VERDAD TENIAS QUE SALIR DE CASA PARA JUGAR VIDEOJUEGOS ?!!!"
jajajajaja !!! (me estoy haciendo viejo)
Me acuerdo en el 2005 de ir a la Gran Via los domingos a las recreativas, ahora ya no hay mas :( Solo quedan arcades en el Plenilunio y en el centro comercial donde esta la pista de hielo, que ahora no recuerdo el
nombre :-(


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

HarryMacFly
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 18/04/18 21:31

Re: La escena arcade en tu localidad

Mensaje por HarryMacFly » 08/05/18 10:07

Creo que te refieres al centro comercial XANADU,al menos es el único que conozco con pista de esquí.Como dije arriba si que tienen arcades en esos centros comerciales,pero ya no tienen mucho que ver con los de nuestra época,y teniendo la emulación a ver quien es el guapo que se mete en la autopista todos los días para ir a unos recreativos,mas aun cuando todos nuestros amigos ya están la mayoría del tiempo trabajando.
Es curioso,cuando era niño quería ser mayor y trabajar para tener dinero,y ahora que trabajo y tengo dinero,preferiria tener tiempo libre jajajaja.Que rápido se paso lo bueno.....

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: La escena arcade en tu localidad

Mensaje por Cross » 08/05/18 20:25

Ese mismo, Xanadu.

No me impresiono para nada la parte de recreativas, y eso que hice research! Fui hasta alla con frio y lluvia, y termine mas emocionado con la pista de hielo y con los gluteos de una vendedora de zapatos que con las recreativas


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder