¿algún admirador de Rygar?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2937
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¿algún admirador de Rygar?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 31/08/15 17:12

Imagen

esta versión arcade es uno de los juegos que más permanece en mi memoria de la infancia. Nunca pude pasar de unos pocos niveles porque es muy difícil y yo muy torpe :lol: (algún día me lo pasaré salvando partida), y por lo que leo tiene nada menos que 27 niveles :shock:

De este juego me parece genial su rapidez, adicción y cómodo manejo a pesar de ser del 1986. Y la estética y sus enemigos y música eran tremendos

Luego salío para PS2 u juego de mismo título y hecho por Tecmo también, pero en 3D y me pareció muy aburrido y apestoso, ¡vaya homenaje mierder!

Imagen

La cuestión es que parece ser un juego de colección para algunos, no lo entiendo...

Volviendo al original, el juego sorprende a los pocos niveles al mostrar scroll vertical también, ya cuando pensábamos que iba a ser siempre horizontal...

Merece mucho la pena echarlo uno ojo, ¿algún experto?


Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: ¿algún admirador de Rygar?

Mensaje por vicgus » 31/08/15 17:50

Juegazo, y bastante largo. De vez en cuando me encanta echarme una partida. El de Family me parecio excelente tambien con su toques RPGs.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿algún admirador de Rygar?

Mensaje por Guly » 31/08/15 17:52

Lo conozco de nombre nomás.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿algún admirador de Rygar?

Mensaje por fede2222 » 31/08/15 22:24

Me encantaba este juego... Y la versión de C64 era excelente...
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: ¿algún admirador de Rygar?

Mensaje por vicgus » 31/08/15 22:26

fede2222 escribió:Me encantaba este juego... Y la versión de C64 era excelente...
Eso es ser fanatico. :P
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿algún admirador de Rygar?

Mensaje por Rolf » 31/08/15 22:32

Este juego es justamente al que mas le di en los fichines por la sola razon de que estaba mal seteado y cuando ponias una ficha, te daba 5 creditos :P asi que por unas pocas chirolas tiraba toda la tarde.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿algún admirador de Rygar?

Mensaje por Alexei » 01/09/15 0:00

Como olvidar a Rygar, fué furor en los arcades de los 80's, me encantaba su sonido, su musica al llegar a una base, los enemigos que pisabas, me encantaba ir a jugarlo, no soy muy fanático ni admirador, porque palideció un poco con la llegada del gran Shinobi y el Rastan.

Pero es un juegazo ni que se diga, el de PS2 lo tengo ahi pero nunca me lo pude fumar mas alla de la primera misión, no me atrae, no se quizas sea bueno.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: ¿algún admirador de Rygar?

Mensaje por Yay » 01/09/15 4:38

Aquí tambien un servidor, quizá más que admirador, un "respetador", siempre me agradó mucho el personaje de Rygar. El juego, pese a ser un tanto lineal, es muy adictivo y tiene carisma.

Recuerdo jugarlo en 1989, el bar/restaurante "Parámio", en la calle donde vivo (recientemente lo cerraron, tras más de treinta años de servicio). Nunca pasé de la quinta fase, gasté mis buenas monedas, generalmente cuando volvía de hacer alguna compra (mi madre me daba una escuálida propina, y a duras penas conseguia 25 Pesetas para jugar en alguna máquina de las muchas que en ese momento existian en el barrio), generalmente solía jugar a Cabal, Capitan Silver , Dragonninja, GetStar y Robocop, porque eran las máquinas donde amortizaba mejor la monedita de rigor :P. Grandes recuerdos. Luego, en 1990, cambiaron la placa de este mueble por Tricky Doc, un juego español de la compañía Tecfri. En 2008, al intentar encontrarlo, pregunté por el como "el juego de un científico en la cocina"
En 1993, un amigo que vivia en mi edificio se compró una NES, como yo tenía la Master System II haciamos intercambios de consola, (en realidad sólo lo hicimos en tres ocasiones), en una de las veces, Rygar fué uno de los cartuchos que me dejó. La conversión era muy notable, me impresionaron mucho el incremento de fases verticales respecto al original y el scroll paralax,
No he jugado a la versión de PS2, la verdad es que nunca me llamó, igual que, por poner una equivalencia fácil, Final Fight y Golden Axe de PS2. Juegos que del original sólo tenían el nombre, no hubo ni rastro de todo lo demás.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: ¿algún admirador de Rygar?

Mensaje por Alekon » 01/09/15 21:51

Yo lo jugaba mucho en la época de la secundaria. A veces salíamos temprano del colegio porque faltaba algún profesor y nos íbamos a los arcades del centro de San Miguel, que nada que ver con los del barrio :mrgreen:
Casi todos se iban a jugar juegos de peleas, de carreras o al pool y se gastaban un dineral y yo a lo mejor con 2 o 3 fichitas estaba un rato largo con el Adventure Island y el Rygar, cuando les agarré la mano claro está :P Aunque nunca lo pude terminar a veces se ponían a mirarme porque era de los últimos que quedaba jugando del grupo :lol:
Eso si, para quedarme satisfecho me terminé el de NES años más tarde en un compilado de la Play en unas vacaciones de verano. Estaba en Córdoba en lo de mi tía y no había nada que hacer porque era la hora de la siesta (y en Río Segundo la hora de la siesta es un bodrio a no ser que duermas la siesta también :lol: ), así que me puse con el Rygar y me lo terminé, aunque me llevó casi todo lo que restaba del día :lol: Ya lo venía jugando hacía un par de días pero nunca terminaba porque mi hermano y mi viejo querían jugar a otra cosa o porque había que irse a dormir y al otro día tocaba empezar desde el principio, como si lo estuviese jugando en el Family :P
Que lindos recuerdos! :rock:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿algún admirador de Rygar?

Mensaje por fede2222 » 02/09/15 0:20

Uff.. Que lindo cuando era chico y no quería dormir siesta.. Ahora de adulto no hay nada como una buena siesta de verano después de comer pipon en la playa..
Disponible... llamar al 123312394834

Responder