Compra Arcade x3

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Compra Arcade x3

Mensaje por Kiel » 05/06/15 12:31

Amigos, hace un mes atrás conseguí un oferton de 3 maquinas arcades, un poco maltratadas pero todas funcionando OK
Snow Bros 2
Imagen

Marvel vs. Street Fighter
Imagen

Neo Geo MVS con cart 108 en 1
Imagen

Las tres juntas.
Imagen

Lamentablemente en la conmocion de acomodarlas y todo no me fije que las ubique junto a una pared que no tiene toma corrientes y el alrgue que tenia en ese momento solo llegaba para poder conectar de a una la vez.

La mas maltratada es el mvssf el tablero de botones esta super gastado y partido, lo demas en todas son detalles esteticos que un poco de limpieza y pintura no arreglen.

Todavia no hice fotos nuevas, pero ya pude despegar y limpiar a todas por fuera, adentro aspire toda la mugre que tenian y sopletee un poco las plaquetas, no me animo a desconectar nada ni a meter mano por lo que el polvo todavia cubre un poco toda la instalacion.

A la Neo Geo ya la hermosee un poco con vinilo rojo para recubrir todos los laterales y el frente, aun tengo que ver que hago con la botonera ya que deberia desmontar todo y repintarla o ver si puedo laminarla de nuevo. Al MvsSF rellene todos los huecos del tablero con masilla tengo que lijarlo y dejarlo listo para repintar, los laterales y demas voy a cubrirlos con vinilo negro, lo mismo que al Snow Bros. A ese tengo que desinstalar todos los botones para repintar la chapa de la botonera y ver con que puedo tapar los huecos de los botones faltantes, estaba pensando conseguir tornillos con cabeza redonda y ajustarlos con una tuerca desde adentro, que les parece?

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Compra Arcade x3

Mensaje por Samurabi » 05/06/15 12:46

Generalmente los tableros con los mandos y botones es lo más baqueteado que vas ver en un mueble (darle duro a la madera o chapón, apagar cigarrillos arriba dejando marcas de quemaduras, botones partidos o palancas falseadas son moneda corriente). Es buena oportunidad para cambiar los joys por unos buenos (acá te sabrán recomendar marcas) y ponerle 6 botones a cada jugador para hacerlos universales, sobre todo si pensas armar multijuegos.

¿Las prendiste? Si andan los monitores, que sería lo más complicado, estas mas que bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Re: Compra Arcade x3

Mensaje por Kiel » 05/06/15 13:10

Andan perfecto las 3, al Snow bros no pude calibrarle 100% el monitor ya que sale hacia arriba y no veo nada mientras tengo que meter mano en los potenciometros pero me parece que todos estan Ok.
Al principio tuve algunos fallos en unos botones y direcciones que despues de limpiar bien y arreglar la conexion quedaron funcionando. Igual tambien a futuro deberia desconectar todo y emprolijar las conexiones es un lio de cables y soldaduras por todos lados.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Compra Arcade x3

Mensaje por Switchstance » 05/06/15 18:01

Que lindo el Neo Geo MVS, ahí tenes un golazo de mediacancha.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Compra Arcade x3

Mensaje por guidachu » 05/06/15 19:28

Que groso che. Pone las fotos para que se puedan ver grandes. Cuanto te salieron?.

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Compra Arcade x3

Mensaje por Samurabi » 05/06/15 20:55

Kiel escribió:Andan perfecto las 3, al Snow bros no pude calibrarle 100% el monitor ya que sale hacia arriba y no veo nada mientras tengo que meter mano en los potenciometros pero me parece que todos estan Ok.
Al principio tuve algunos fallos en unos botones y direcciones que despues de limpiar bien y arreglar la conexion quedaron funcionando. Igual tambien a futuro deberia desconectar todo y emprolijar las conexiones es un lio de cables y soldaduras por todos lados.
Que bueno! Te dejo una sugerencia de lo que yo haría, dejaría la Neo Geo como está para los MVS, la del Marvel para multijuego (como ya tiene 6 botones de cada lado, aprovechá rehacer el cableado para conectarlo a una interfaz USB), y la del Snow intacta por si te conseguís alguna placa o capsula y la conectas directo al JAMMA :rock: Tenés juego para rato.
Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Compra Arcade x3

Mensaje por vicgus » 05/06/15 22:56

El sueño del pibe!
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Re: Compra Arcade x3

Mensaje por Kiel » 06/06/15 10:14

Les paso algunas fotos nuevas, son rechotas por que las saque con el celular, me olvide de cargar la cámara.
Imagen
Imagen
Imagen
Se nota bien lo baqueteado que están los paneles de botones, con paciencia a futuro voy a desarmarlos y repintarlos, por ahora estoy trabajando en los laterales, también tengo que sacar la puerta del fichero para pintarlo, los 3 están bastantes baqueteados.
Que bueno! Te dejo una sugerencia de lo que yo haría, dejaría la Neo Geo como está para los MVS, la del Marvel para multijuego (como ya tiene 6 botones de cada lado, aprovechá rehacer el cableado para conectarlo a una interfaz USB), y la del Snow intacta por si te conseguís alguna placa o capsula y la conectas directo al JAMMA :rock: Tenés juego para rato.
Ahora voy a empezar a buscar placas, al Marvel pensaba conseguir alguna de las multijuegos JAMMA, para tener todos, no me llama mucho ponerme a armar un mame/groovy. De Neo Geo vi varios carts dando vueltas cuando las fui a buscar pero al tener ya 108 vere que juego me falta de MVS. Y al snow bros lo dejo como esta por ahora, si encuentro otra placa JAMMA que me guste mas tal vez lo cambie.
Que groso che. Pone las fotos para que se puedan ver grandes. Cuanto te salieron?.
Creo que ahí quedaron ok las fotos. Las 3 me salieron $3200, el tipo que me las vendió según su historia el viejo distribuía arcades acá en el norte y muchos los dejaba a consignación. Después del 2001 que el negocio empezó a decaer y cuando en 2005 los arcades grandes del centro cerraron se quedaron con muchas maquinas guardadas, estas las tenia en un galponcito en el fondo de la casa. Ahí tenia amontonados ademas en varios estantes chasis, carts de MVS, todo hecho un quilombo. Hace unos días me aviso que ya tiene varias otras arregladas y andando ok, lo mas caro en $2000

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Compra Arcade x3

Mensaje por fede2222 » 06/06/15 16:40

Sale corresponsal en salta de rg..
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Compra Arcade x3

Mensaje por guidachu » 06/06/15 19:13

Che, muy buenos!, nada que un poco de amor y paciencia no logren.

Consejo: cambia los botones y palancas. De ultima, cambia los microswitches y los resortes.

Responder