Palancas / Joysticks de arcade, Cuáles hay? Para qué sirven?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Palancas / Joysticks de arcade, Cuáles hay? Para qué sir

Mensaje por TOCHOslim » 28/04/15 0:36

Martin escribió:POR FAVOR! SANWA SILENT lo mejor que existe... eso de que se te rompen o se joden... es medio cualquiera...

ahora yo te dejo una ecuacion sensilla....

el 90 % de los ARCADE FIGHTSTICK que existen a la venta traen componente SANWA...

cada compania pelea por ser la mejor y asi vender mas que otras... por ende usan los mejores componentes...

Por que el 90% usa SANWA?

tengo varios controles arcade profesionales. instale varias palancas sanwa y seimitsu en arcades y controles de arcade....

SANWA SILENT lo mejor que hay...
Cuantas Sanwa JLF de uso publico has visto en un salon arcade de Argentina? en Japon hoy en dia solo las traen los muebles Taito Vewlix, pero enseguida se hacen pelota y les meten Seimitsu, todos los otros muebles de todas las otras marcas que todavia fabrican muebles aparte de Taito: o sea los Namco Noir, Sega Lindbergh y Visco System vienen con piezas Seimitsu, preguntale a alguien que haya ido a algun arcade en Japon;

Todos los muebles arcade japoneses, y cuando digo todos digo TODOS de todas las marcas conocidas venian de fabrica con palancas Seimitsu, LS-32 es mas popular, y algunas maquinas de Sega llevaban LS-55, la prueba esta en que todos los paneles de control vienen con agujeros de montaje padron Seimitsu, si queres meter Sanwa tenes que comprar un panel licenciado por Sanwa, y hasta el dia de hoy solo se conocen 2 tipos de chapas que fabricó Sanwa, una para los Sega Astro City y otro para los Blast City,

queres meter Sanwa en un mueble Capcom? Konami? Irem? Taito? Jaleco? Namco? Sammy? Sunsoft? Tecmo?.. SNK??......no se puede, no existen chapas Sanwa para esos muebles; la unica que te queda es hacer una chapa de montaje casera o bien modificar la chapa del panel;

Si todos los sticks arcade para uso hogareño llevan Sanwa: Hori, Madcatz, qanba etc. es solo porque tienen un contrato de distribucion con la fabrica, nada mas.

No fue hasta el auge reciente y con el resurgir de los juegos de pelea que las Sanwa JLF se volvieron populares, y eso es porque los sticks de uso casero las llevan, simple como eso, pero...en los salones arcades japoneses Seimitsu es la marca por defecto desde los años 80, incluso los Sticks old style de Neogeo AES llevan sticks Seimitsu custom y botones con microswitch Matsushita/Panasonic que es el proveedor oficial de micros para Seimitsu;

Y la verdad....... no hay color, una palanca Sanwa JLF asi como sus botones no duran una semana en un arcade publico, ojo es muy buena palanca y hay unos botones con muelle industrial que son exelentes y son los unicos que se instalan en muebles arcade, los Sanwa OBSF-30RG, pero cuestan 4 veces mas que los que vienen instalados en sticks para consolas de marcas conocidas como las que mencione mas arriba. Hori, Razer, Madcatz etc.


De vuelta, si queres una palanca para que dure en mueble arcade que sabes que va a ser maltratado, no pongas Sanwa.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Palancas / Joysticks de arcade, Cuáles hay? Para qué sir

Mensaje por Rodri3 » 28/04/15 2:00

guidachu escribió: Mas alla de las sanwa, seimitsu, happ o agc, leo esto y no coincido:

"Desde que tengo mi arcade, muchos lo usan y tienen su intención animal de darle con todo a la palanca. Una vez que pasa esa reacción animal, me miran y dicen "perdoná que le di duro", a lo que yo siempre respondía "no hay problema, está para eso!".

En mi caso jamas rompi un joy. Lo maximo fue acumulacion de mugre en los sticks analogos. Y veo gente que los hace de goma. Cuando probe tu arcade me di cuenta de por que las queres cambiar. No te dije nada porque me tenia que ir, pero los de "instinto animal" las dejaron hechas un flancito.

Tienen que cuidar y tratar bien las cosas ajenas, eso de los palancazos no va, se tienen que recatar.
Entre las reglas internas que me puse están:
- El mame no tiene pausa
- Dénle duro que se la banca

Por ahí me faltó saber cuánto mantenimiento se le hace a los arcades. Pero mi idea era que le den duro y sin asco, que un arcade se banca esas cosas.
El tema de las palancas con lengüeta es que se las puede "afinar" acercando un poco las lengüetas así es más fácil el contacto.
guidachu escribió: PD: cuando tengas las sanwa, puedo ir a jugar al KI?, jajajaja.
Ya están colocadas! :8):
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Palancas / Joysticks de arcade, Cuáles hay? Para qué sir

Mensaje por brunoip » 28/04/15 9:25

discutir por que marca de palanca es la mejor me parece lo mas nerd del mundo #listoLoDIje
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Palancas / Joysticks de arcade, Cuáles hay? Para qué sir

Mensaje por Pablo2099 » 28/04/15 9:51

:lol: :lol: Gracias Walter por el link.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Palancas / Joysticks de arcade, Cuáles hay? Para qué sir

Mensaje por Martin » 28/04/15 9:54

brunoip escribió:discutir por que marca de palanca es la mejor me parece lo mas nerd del mundo #listoLoDIje
nono, si jugas a gran nivel re juega la palanca... y despues esta el tema de los restrictores, si son de plata si son de 8, de 4 o 360... pero no quiero nerdear =P

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Palancas / Joysticks de arcade, Cuáles hay? Para qué sir

Mensaje por Diego » 28/04/15 9:59

Ponele unas Wico :P
Última edición por Diego el 28/04/15 10:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Palancas / Joysticks de arcade, Cuáles hay? Para qué sir

Mensaje por Pablo2099 » 28/04/15 10:00

Nerdee tranquilo señor, que los neófitos aprendemos, es la única manera :D

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Palancas / Joysticks de arcade, Cuáles hay? Para qué sir

Mensaje por Martin » 28/04/15 10:36

no porque bruno me jode =(

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Palancas / Joysticks de arcade, Cuáles hay? Para qué sir

Mensaje por brunoip » 28/04/15 11:19

todo sea para limar centesimas, ya entendi :roll:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Palancas / Joysticks de arcade, Cuáles hay? Para qué sir

Mensaje por vicgus » 28/04/15 11:59

Una buena palanca es importante, a mi me da muuuucha bronca cuando en los KOF no me salen las especiales. Pues siempre espero al momento justo para hacerlas y si no sale, la comes. Igual muchas veces es acomodarse a la palanca, como en los arcades, capaz que no te sale un carajo, luego viene un flaco y hace especiales como si nada en el mismo control. :-P
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder