UPDATE de GroovyArcade

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

UPDATE de GroovyArcade

Mensaje por Snowtrooper » 25/04/15 16:19

Estuve teniendo algunos problemas al querer configurar el joystick en el advmenuPLUS y aveirgué que es producto de un bug y que hay que actualizar el advmenuPLUS para que funcione... la pregunta es, ¿hay que estar conectado a internet para hacer el update? por que cuando voy al menú de actualización no me aparece nada, y tampoco se donde poner los .bz2 para que los levante....

Se tendría que ver algo así:

Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: UPDATE de GroovyArcade

Mensaje por Andres » 25/04/15 18:05

Hola, primero que nada.

Tu problema es que en el advance menu el joystick se va todo el tiempo para arriba?
Usás un pad con analógicos?

Mi setup no se ve así de raro.
Esa captura es tuya?

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: UPDATE de GroovyArcade

Mensaje por Snowtrooper » 25/04/15 18:42

No, el problema es que si edito el Advmenu.rc y en algún event_assign le pongo 1joy_x, no se puede entrar mas a advmenuPLUS por que tira un error de "invalid argument"... si se lo sacas anda lo mas bien, es decir que no puedo asignar nada del joystick... el tema se soluciona haciendo un UPDATE con el archivo advmenuplusLastStableGAConfJoyFixSec32.tar.bz2 que se baja de acá

https://e283dc88d509e5765cdd425ef94c1ed ... JfbHpzUlE/

el tema es que no tengo idea de como hacer para que desde el menú UPDATE vea el archivo .bz2, es decir que no se donde copiarlo para que lo pueda levantar el UPDATE...
La pantalla esa no es mia, es como se debería ver el menú de UPDATE si encontrara los archivos de actualizacion, se entiende?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: UPDATE de GroovyArcade

Mensaje por Andres » 25/04/15 19:04

Si, entiendo tu drama porque yo no lo pude actualizar más de manera automatizada tampoco.
Lo he actualizado manualmente aunque solo a groovymame. Advance Menu me va perfecto en la versión que uso.

Yo no usé más las versiones del 2012/2013 del live cd. La última que instalé fue la del 25 de diciembre de 2014 y le actualicé mame manualmente reemplazando ejecutable viejo por nuevo, usando el escritorio LXDE y su explorador de archivos.

Las betas las encontrás en el último link de la página oficial, te pego la dirección acá:
https://googledrive.com/host/0B0NB2HYUH ... WJfbHpzUlE

La que usé yo del 25/12/2014 actualiza al advmenu, tal vez te sirva.


Otra cosa que es SUMAMENTE importante, que si querés usar joystick en el advmenu, te asegures de editar el advmenu.rc de y cambiar "device_joystick no" por "device_joystick auto"

como muestra la imagen:

Imagen


Y no dejes de revisar el primer mensaje del tema que armó Fufu_Boy cuando se encontró con problemas similares al tuyo y lo fuimos resolviendo paso a paso:

viewtopic.php?p=435575#p435575

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: UPDATE de GroovyArcade

Mensaje por guidachu » 25/04/15 19:47

Che andrew, realmente vale la pena vivir actualizando groovyarcade?, porque veo que salio una el 25 de febrero, o vos decis que lo mejor es tener la version que vos instalaste y dejar el mame en la 157?.

Hace como los chicos, snow. Bajate el joy fix y reemplaza manualmente. Parece dificil pero no lo es.

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: UPDATE de GroovyArcade

Mensaje por Snowtrooper » 25/04/15 20:04

Yo estoy usando la version del LIVE CD tal cual como viene, no actualicé nada.

Si, lo de poner "device_joystick auto" ya lo hice, de hecho sin tocar nada mas el joystick me funciona para seleccionar un juego y para correrlo, lo único que me falta es mapear un boton del joystick para hacer SHUTDOWN y no depender mas del teclado para apagar todo.

Claro, en la pagina oficial que me pasaste aparece el FIX para el problema del joystick (es el archivo advmenuplusLastStableGAConfJoyFixSec32.tar.bz2), el tema es que no se como instalarlo ni donde meterlo para que me lo levante el UPDATE

Aca van las capturas mias

Imagen

Imagen

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: UPDATE de GroovyArcade

Mensaje por Snowtrooper » 25/04/15 20:05

guidachu escribió:Che andrew, realmente vale la pena vivir actualizando groovyarcade?, porque veo que salio una el 25 de febrero, o vos decis que lo mejor es tener la version que vos instalaste y dejar el mame en la 157?.

Hace como los chicos, snow. Bajate el joy fix y reemplaza manualmente. Parece dificil pero no lo es.
y como lo reemplazo manualmente? usando el LXDE como tengo que hacer o donde lo tengo que copiar?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: UPDATE de GroovyArcade

Mensaje por Andres » 25/04/15 20:09

Yo no volví a actualizar porque llegué al tope de lo que quería:

Correr mame para juegos 2D que se jueguen con palanca y hasta 6 botones (es decir, no me calientan mucho los juegos de manejo, los de disparos con pistola, y los juegos en 3D).

Tengo el mame que corre Raiden 2, los juegos de CAVE y lo standard.
Groovyume lo tengo todavía más desactualizado ya que las versiones viejas corren perfecto PC engine y las nuevas no.

Así que mi sistema esta compuesto de Mame principalmente y después lo que yo llamo "bonus" que son, atari, sega de 8 y 16 bit, nintendo de 8 y 16 bit, Pc Engine, Playstation (sólo juegos jugables con palanca y botones digitales, no dual shock).
Quería correr Saturn, pero en linux no hay buenos emuladores como en windows.


Ahora, todos los mencionados corren al 100% con su resolución nativa y con calidad rgb.
Así que para mi, ya está el tema sistema.
Además personalicé el advmenu y mame/ume con varias combinaciones de botones para activar menúes, configuraciones, reset, cambio de juegos y hasta apagar el equipo.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: UPDATE de GroovyArcade

Mensaje por guidachu » 25/04/15 20:20

Snowtrooper escribió:y como lo reemplazo manualmente? usando el LXDE como tengo que hacer o donde lo tengo que copiar?
Leete bien el post de fufuboy. Se hace con lxde, es lo mismo que el explorador de win.
Andres escribió:Yo no volví a actualizar porque llegué al tope de lo que quería:

Correr mame para juegos 2D que se jueguen con palanca y hasta 6 botones (es decir, no me calientan mucho los juegos de manejo, los de disparos con pistola, y los juegos en 3D).

Tengo el mame que corre Raiden 2, los juegos de CAVE y lo standard.
Groovyume lo tengo todavía más desactualizado ya que las versiones viejas corren perfecto PC engine y las nuevas no.

Así que mi sistema esta compuesto de Mame principalmente y después lo que yo llamo "bonus" que son, atari, sega de 8 y 16 bit, nintendo de 8 y 16 bit, Pc Engine, Playstation (sólo juegos jugables con palanca y botones digitales, no dual shock).
Quería correr Saturn, pero en linux no hay buenos emuladores como en windows.


Ahora, todos los mencionados corren al 100% con su resolución nativa y con calidad rgb.
Así que para mi, ya está el tema sistema.
Además personalicé el advmenu y mame/ume con varias combinaciones de botones para activar menúes, configuraciones, reset, cambio de juegos y hasta apagar el equipo.
Te entiendo. Yo quiero el mame, despues lo tuneare. Todo el tema de consolas lo voy a dejar para el proximo arcade que me arme, como ya te dije. Queria saber tu opinion.

Y el attract mode, tiene actualizaciones?.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: UPDATE de GroovyArcade

Mensaje por Andres » 25/04/15 20:50

Ni idea, no lo uso absolutamente para nada.
A mi me gusta ir directo a los juegos y por eso uso advmenú que es super rápido.

Responder